Elegir página

Cuatro uruguayos jugarán en el LAAC

Cuatro uruguayos jugarán en el LAAC

Montevideo. La cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se jugará del sábado 20 al martes 23 de enero de 2018, en el Prince of Wales Country Club, Santiago de Chile, Chile.

Los uruguayos Agustín Tarigo, Miguel Reyes, Facundo Álvarez y Nicholas Teuten fueron los jugadores que recibieron sus respectivas invitaciones por parte de la organización.

El método de selección fue a través del World Amateur Golf Ranking (WAGR). Para Álvarez será su cuarta presentación en este campeonato, ha jugado en todos los LAAC y en ninguno pudo pasar el corte clasificatorio. No ha tendio destacadas vueltas en sus presentaciones y tampoco se ha preparado en la forma que corresponde para enfrentar este tipo de campeonatos.

Teuten jugará su tercer LAAC y tampoco hasta el momento pudo jugar las cuatro rondas. Al igual que Álvarez no ha tenido buena preparación en las dos oportunidades que jugó.

Tarigo participó por primera vez en el 2017, en Panamá y abandonó finalizando la segunda jornada por problemas en una muñeca. Es el primer uruguayo en abandonar un torneo de esta envergadura.

Igualmente se espera mucho de este jugador que cuenta con mucho para estar arriba, pero los altibajos en su confianza, hacen que no pueda desarrollar todo su pontencial.

Reyes debuta en esta contienda. Calidad y experiencia le sobra, pero este campeonato es otra cosa totalmente diferente. Ya hay antecedentes de jugadores por encima de los 40 años que han punteado el LAAC y eso puede esperanzarlo.
Con 42 años la ilusión está pero seguramente le costará. Con pasar el corte habrá tenido una muy buena actaución.
El field del torneo reunirá a los 108 mejores jugadores de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe.

Los países participantes serán: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela, Islas Vírgenes US y Uruguay.

Uruguay solo tuvo a un jugador con destacadas participaciones en estos certámenes y fue de la mano del ahora profesional Juan Álvarez.

Álvarez estuvo puntero en la edición inaugural en el 2015 cuando se realizó en Pilar Golf Club, Argentina, finalizando en la posición 19, misma colocación tuvo en República Dominicana.

“La expectativa es altísima, todos los golfistas fanáticos de este deporte en Chile esperan con muchas ansias el comienzo del LAAC. Vamos a recibir a los mejores amateurs de la región y estamos muy orgullosos de ser parte de este evento”, sostuvo Felipe Bertin, Presidente de la Federación Chilena de Golf.

Habrá TV

Cabe señalar que este campeonato es organizado por las tres organizaciones de golf mundial más importantes, The Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA).

La cuarta edición del Latin America Amateur Championship será televisado a más de 140 países y llegará a millones de hogares en todo el mundo.

La cobertura en vivo de las cuatro rondas se podrá seguir en África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Los horarios programados para la transmisión en vivo todavía no están definidos pero se anunciarán más cerca del evento.

Modalidad de competencia

Será bajo modalidad Stroke Play (juego por golpes) a 72 hoyos con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos.

En el caso de un empate, el ganador se decidirá en hoyos suplementarios y muerte súbita.

Visión acerca del evento

El Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Favoritos

No hay un jugador específico que cuente con el mayor favoritismo en un certamen como este.
Los jugadores que han sido protagonistas en las ediciones anteriores del LAAC tienen un plus para destacarse en esta edición.

El chileno Joaquín Niemann, el argentino Alejandro Tosti, el venezolano Jorge “Pichu” García, el boliviano José “Pepe” Montaño o el mexicano Álvaro Ortiz son nombre importantes, pero si algo es claro que las sorpresas de jugadores con grandes proyecciones estarán a la orden del día.

Toda la cobertura se podrá ver en vivo en el sitio oficial del torneo: www.LAACgolf.com/es

El campeón del LAAC jugará el The Masters Tournament 2018

El campeón del LAAC obtendrá su invitación a competir en el The Masters Tournament en Augusta National Golf Club, sede donde se realiza el primer “Major” de la temporada. Además recibirá exenciones completas para disputar el The Amateur Championship, el US Amateur Championship y todo otro certamen amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

Fuente: Buen Golf Tour

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Equipo de VENEZUELA en laacgolf Pasion  laac2018 vamosvenezuela foto
  • Practicando !! En el laacgolf Pasin GolfLover laac2018 vamosvenezuela foto
  • Prince of Wales Country CluboPWCC escenario de la 4ta edicin
  • gustavomorantesp Gustavo Morantes representando a VENEZUELA en el laacgolf Suerte