Elegir página

Cuatro juveniles colombianos, presentes en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Cuatro juveniles colombianos, presentes en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Santiago Chamorro, uno de los colombianos que disputarán el golf de los juegos en suelo chileno

Colombia es una de las nueve naciones confirmadas en las competencias del golf en los segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, certamen que se enmarca dentro de las competencias adjuntas al Ciclo Olímpico Tokio 2020 y que se desarrollará en el campo de Brisas de Chicureo en la capital austral a inicios de octubre.

Los bogotanos Santiago Chamorro y Nicolás Rubio, así como la santandereana Valery Plata y la también capitalina María José Bohórquez componen la delegación nacional que hará parte del certamen que se jugará entre el 4 y 6 de octubre en el trazado ubicado a las afueras de la capital chilena.

Rubio estuvo presente en el Abierto Dobles Mixto en este mismo campo en agosto pasado, mientras que Chamorro ha formado parte de distintos equipos nacionales en los meses recientes. En damas, Plata y Bohórquez integraron, junto con Chamorro igualmente, la delegación que nos representó en el Mundial Juvenil en Japón, además de ostentar la condición de actuales campeonas sudamericanas juveniles.

Varios de los jugadores que brillaron precisamente en dicho Sudamericano Juvenil en Brasil en el primer semestre de la temporada e inclusive en años recientes se destacan en el ‘field’ que por el momento está asegurado como participante en la página oficial del certamen.

El golf debuta en las justas juveniles luego que se incluyera para la vigencia que culminó en Río 2016 a nuestra disciplina como deporte olímpico. De allí la importancia que países como Colombia hayan confirmado la participación de golfistas dentro de sus respectivas delegaciones.

A mediados de esta semana la organización de la competencia presentó, en el edificio más alto de Latinoamérica, el Costanera Center, la mascota oficial de Santiago 2017, los cuales en concreto para todas sus disciplinas se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en Santiago de Chile y la sub sede de Valparaíso, con la participación de 1.248 deportistas en 24 disciplinas.

El famoso sobrino de Condorito, Coné, fue el elegido para ser el anfitrión de la fiesta deportiva que tendrá al golf en juego como se dijo entre el 4 y 6 de octubre en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. “Queremos que Coné pueda volar alto en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Tenemos el desafío de explicar a todos los invitados que recibiremos en esta fiesta quién es Coné, un personaje que representa la idiosincrasia de nuestro país, y que es parte de una historieta tan popular como Condorito”, afirmó el Ministro de Deportes chileno, Pablo Squella.

Vea más información – nóminas

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos