Elegir página

Cuatro jugadores comparten el liderato del Lexus Perú Open

Cuatro jugadores comparten el liderato del Lexus Perú Open

Empatados con 6-bajo par 66, los co-líderes le sacaron tan solo un golpe de ventaja a nueve de sus rivales más cercanos.

LIMA, Perú – Los estadounidenses Sam Fidone, Timothy O’Neal y Brian Maurer, al igual que el colombiano Marcelo Rozo, comparten el liderato tras hacer 6-bajo par 66 en la primera ronda del Lexus Perú open presentado por Diners Club, decimocuarto evento del PGA TOUR Latinoamérica que tuvo su inicio este jueves en Los Inkas Golf Club.

Los co-líderes, quienes jugaron en horas de la mañana, terminaron la jornada con un golpe de ventaja sobre nueve jugadores, entre los que se destacan el actual número uno de la Orden de Mérito, el estadounidense Nathan Lashley, el campeón de la semana pasada en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, el chileno Guillermo Pereira, y el argentino Puma Domínguez, uno de los jugadores más consistentes de toda la temporada.

Los Inkas Golf Club, escenario que ha recibido la competencia a lo largo de los cinco años de historia del PGA TOUR Latinoamérica, mostró una de sus mejores versiones y permitió a los jugadores desplegar su mejor repertorio, tanto así que un total de 52 participantes lograron tener resultados bajo el par del campo.

“Fue un día muy positivo y más después de un arranque de la segunda mitad de la temporada no tan bueno como esperaba. Los greens se parecen muchos que conozco en Texas así que en realidad me gusta el campo. Es un recorrido que te deja jugar, hacer muchos birdies y por eso los scores que hemos visto”, aseguró Sam Fidone, quien terminó el día con ocho birdies y dos bogeys.

El estadounidense juega una semana clave con miras a volver al top-10 de la Orden de Mérito. En la carrera por ascender al Web.com Tour, esta decimocuarta parada del 2016 tiene una connotación especial. Aprovechando los beneficios que ofrece el PGA TOUR Latinoamérica a los jugadores que compiten en la región, aquellos que terminen el certamen en los primeros diez lugares de la Orden de Mérito del Tour tendrán asegurado su lugar en la etapa final del Torneo de Clasificación (Q-School) del Web.com Tour.

“Mi objetivo es hacer una buena semana, más allá de lo que esté en juego. Todo tiene un curso y dependerá también de lo que hagan varios jugadores, los cuales vienen en un gran momento. Ayer conversé con Samuel Del Val y nos reímos porque la diferencia entre los dos es de tan solo 14 dólares en el listado de ganancias”, puntualizó Fidone, quien este año tiene como mejor resultado la victoria en el Honduras Open.

Coincidencialmente, jugando con Fidone estuvieron su compatriota Timothy O’Neal y el colombiano Marcelo Rozo, dos de los cuatro jugadores que finalizaron la primera jornada empatados en la punta de la general. El campeón del Casa de Campo Dominican Republic Open 2016 y actual número 15 de la Orden de Mérito enmarcó su presentación de jueves con ocho birdies y dos bogeys, estos últimos en los hoyos 5 y 15 del trazado peruano.

“Pegué muy sólido y me voy contento con esta primera ronda. Sentí algo suaves los greens, no tuve brisa en mi recorrido y de alguna manera aproveché las oportunidades que me di. Analicé los scores del año pasado y sin lugar a dudas hay cierta presión en el ambiente. El PGA TOUR Latinoamérica ha incrementado su nivel y no puedes fallar mucho si quieres sobresalir”, aseguró el experimentado norteamericano de 44 años de edad.

Además de terminar como uno de los punteros de la general, Rozo se ubicó como el mejor latinoamericano con un juego que parece ir encaminándose en la dirección que ya lo llevó a levantar dos títulos en la historia del circuito. El colombiano llegó a territorio peruano con la satisfacción de haber superado la primera etapa clasificatoria del Q-School del Web.com Tour.

Hoy en Los Inkas Golf, Marcelo siguió en la misma línea y aunque cerró con bogeys en el 17 y 18, fue protagonista con nueve birdies. “Me siento muy contento porque tengo confianza y creo que los buenos putts han vuelto. Hay que pegarle muy bien a la bola, los greens están secos y si uno sabe llevar la cancha puede hacer buenos scores. He trabajado mucho la parte mental; estuve dialogando con mi psicóloga y siento que estoy con posibilidades de volver a ganar”, enfatizó el cafetero.

Por su parte, Brian Maurer inició el día con bogey al hoyo uno pero a partir de ahí su juego se elevó para terminar como uno de los mejores del campeonato. El estadounidense, profesional desde el 2009, se despachó con siete birdies en el resto del recorrido y buscará redondear la que sería su mejor semana del 2016. De momento ha jugado ocho eventos del calendario y su mejor presentación fue el T12 concretado en el Avianca Colombia Open.

Aprovechando una invitación del patrocinador, el local Julián Perico terminó en el top-20 con 3-bajo par 69. El amateur, uno de los cuatro que hay en esta decimocuarta parada del circuito, registró cuatro bogeys y siete birdies. Su resultado de este jueves lo ubicó adicionalmente como el mejor de los nueve peruanos que disputan el certamen.

Notas:

  • Mejores latinoamericanos
    Los siguientes son los jugadores latinoamericanos ubicados en el top-10 tras este primer día de juego en Los Inkas Golf Club:
    T1. Marcelo Rozo, Colombia 66 (-6)
    T5. Sebastián Saavedra, Argentina 67 (-5)
    T5. Sebastián MacLean, Bolivia 67 (-5)
    T5. Puma Domínguez, Argentina 67 (-5)
    T5. Guillermo Pereira, Chile 67 (-5)
  • Los Cinco
    Presentados según sus posiciones en la Orden de Mérito del Tour, las siguientes fueron los scores de los top-5 del PGA TOUR Latinoamérica:
    T5. Nathan Lashley, USA 67 (-5)
    T35. Augusto Núñez, Argentina 70 (-2)
    T5. Guillermo Pereira, Chile 67 (-5)
    – Corey Conners, CAN (No participa en el torneo)
    T5. Puma Domínguez, Argentina 67 (-5)
  • Rondas bajo par: 52
  • Rondas sin bogeys: Ninguna
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip