Elegir página

Cuatro esperanzas en la punta del LAAC 2015

Cuatro esperanzas en la punta del LAAC 2015

Este jueves 109 historias dieron inicio a una nueva era en el golf latinoamericano con el comienzo del Latin America Amateur Championship, un evento que sin dudas ya marcó a fuego la historia de este deporte no sólo en Argentina sino en toda la región.

De todas esas historias, quienes sobresalieron al lograr quedarse con la vanguardia fueron Juan Álvarez (Uruguay), Álvaro Ortíz (México), Gastón Bertinotti (Argentina) e Ian Facey (Jamaica), que cerraron la primera jornada del campeonato con 68 golpes (-4) en el trazado de campeonato del Pilar Golf Club, un par 72 de 7255 yardas. De esta forma, están un poco más cerca del premio mayor que es jugar el Masters 2015, el Amateur Championship, el U.S. Amateur y todos los eventos para los que sea elegible bajo el paraguas de la USGA.

“Hoy pegué muy bien. Acerté muchos greens y me dejé muy buenas oportunidades de birdie. No llegué con muchas expectativas y estoy sorprendido de estar como líder. No estoy al 100%, pero me siento tranquilo. El campo me ha gustado mucho y me parece que es muy bueno, me he divertido mucho”, comentó el mexicano Álvaro Ortíz.

Por su parte el uruguayo Juan Álvarez, que ganó este año la Copa de Oro en su país, comentó: “Hacer birdie en el primer hoyo me dio mucha confianza. Pegué tiros muy buenos, pero también otros muy malos. Tengo que mejorar algunas cosas con el putt. Jugar para mi país es lo mejor que me puede pasar y lo estoy disfrutando mucho”.

“Realmente tuve una gran ronda hoy, acerté 16 greens y emboqué muy buenos putts. Todo me salió bien. Los greens en esta cancha son muy movidos y es clave acertar la plataforma correcta. Hoy pegué bien los hierros, aunque la parte fuerte de mi juego es de 80 yardas al hoyo. Si llego a clasificar para el Masters, estoy seguro que el golf en Jamaica crecerá mucho”, señaló el jamaiquino Ian Facey, que juega en la Universidad Nova Southeastern en los Estados Unidos.

Esta primera jornada tuvo un excelente nivel en varios de los jugadores: 22 scores bajo el par evidencian un eximio juego en una cancha que se mostró compleja sobre todo por las ráfagas de viento y por algunas posiciones de bandera, una de las defensas de este campo. En ese marco, los punteros lograron superar los escollos con excelentes tiros de salida pero sobretodo con certeros y bien ubicados tiros a los ondulados greens de Pilar Golf. Una estrategia clave en esta cancha si uno quiere irse con una sonrisa.

Evidentemente, conocer la cancha es un valor agregado que los jugadores argentinos salieron dispuestos a aprovechar: cuatro locales se encuentran en el top 10 del campeonato. Alejandro Tosti, el mejor de su país en el ranking mundial amateur, y Joaquín Bonjour, pusieron temprano un buen score en el leaderboard y tras firmar 69 golpes parecían llevar la bandera Argentina en lo más alto. Sin embargo, Gastón Bertinotti, sorprendió a propios y extraños y con un 68 (-4) por la tarde se ubicó un escalón más arriba. “Tuve una muy buena ronda, estamos todos acá con el mismo propósito: entrar al Masters. Jugué muy sólido todo el día, fallé muy pocos tiros y cuando lo hice fallé por el lado correcto. Traté de mantenerme concentrado y no fallar demasiado porque por la tarde el campo se puso un poco más difícil por el viento. Empecé con birdies en los primeros hoyos y y eso ayudó a tranquilizarme. Tengo una muy buena relación con todos los jugadores argentinos pero esta semana no estamos jugando en equipo, aunque indirectamente estamos representado a nuestro país”, remarcó el cordobés.

La historia está para reescribirla, lograr construir con hechos una idea es algo que no sucede todos los días y más cuando se trata de algo tan grande como el Latin America Amateur Championship, un torneo sin precedentes para el golf en nuestra región y que ya es una bisagra desde varios aspectos, donde tal vez el más saliente sea que las tres organizaciones más importantes del golf a nivel mundial son quienes llevan adelante el evento: Masters Tournament, la Royal and Ancient (R&A) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA).

Allí están los golfistas, aquellos que sueñan y que se imaginan algún día levantar el premio de un Major. Ahora saben que ese sueño puede ser una realidad y que muchos de ellos están a tan solo 54 hoyos de lograrlo.

Este jueves, además, se realizó el anuncio de la sede del LAAC 2016. En conferencia de prensa, Billy Payne, Presidente del Masters Tournament y de Augusta National; Wilson Sibbett, Chairman de la R&A; y Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA, confirmaron que Casa de Campo en República Dominicana recibirá al evento del 14 al 17 de enero en Dientes de Perro.

Al respecto Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo, aseguró: “Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato. Tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región. El torneo se jugará en la legendaria Dientes de Perro, la obra maestra del arquitecto de canchas Pete Dye. Los empleados y residentes de Casa de Campo estarán orgullosos de ser parte del campeonato de golf amateur más importante de América Latina”.

Noticias detrás del green:

Dos ex campeones para la TV: Dottie Pepper y Andy North fueron notables jugadores en el LPGA Tour y en el PGA TOUR, respectivamente, y aportarán toda su experiencia durante la transmisión en vivo para ESPN. Pepper ganó 17 torneos en la gira de damas (incluidos dos Majors) mientras que North ganó en dos ocasiones el US Open (1978 y 1985).

El más veterano y el más joven: El jugador con más años de los que están disputando el field es Canice Louis de St. Lucía, con 59 años. Mientras que el más joven es Paul Chaplet de Costa Rica con 15. Con la misma edad, pero con unos meses más, el ecuatoriano Esteban Missura es otro de los más chicos del LAAC 2015.

A puro láser: Aprovechando la nueva regla, muchos de los jugadores que están participando del LAAC 2015 utilizaron sus medidores láser para calcular la distancia. Dicen, la idea es acelerar el ritmo de juego. ¿Lo conseguirán?

De zurda: Talin Rajendranath (de Trinidad y Tobago y 74 hoy) y el venezolano George Trujillo (75 hoy) son los dos jugadores zurdos del field. ¿Futuros Mickelson?

Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: LEADERBOARD

Para ver los horarios de salida del viernes, haga clic aquí: TEE TIMES

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve