Elegir página

Cuatro en la punta del Panamá Claro Championship

Cuatro en la punta del Panamá Claro Championship

Luego de los primeros 18 hoyos de la parada del Web.com Tour en el Club de Golf de Panamá, con un cartel de lujo liderado por el propio Ángel “Pato” Cabrera, quien al momento se encuentra empatado en el puesto 51 par de cancha (70), a tan sólo seis golpes de los líderes en este comienzo de la temporada 2017 y muy consciente de su rol como instrumento de crecimiento del golf local

Ciudad de Panamá, Panamá, 16 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Nada puede ser más interesante y emotivo que comenzar los primeros 18 hoyos del Panamá Claro Championship en el Club de Golf de Panamá con cuatro jugadores empatados en el primer lugar con 6 bajo-par (64), siendo ellos Matt Atkins, Andrew Putnam, Adam Svensson y Beau Hossler, todos quienes les tocó jugar en el turno de jugadores de la mañana, en esta 14ta edición del torneo de golf más importante de Panamá y uno de los más atractivos del Web.com Tour, el único camino al PGA TOUR, con un cartel de lujo de 144 jugadores de 20 países de los cinco continentes.

Cierran dos grupos el Top-10 de la primera ronda del Panamá Claro Championship, el primero a un golpe detrás de los líderes están empatados en el 5to lugar con 5 bajo-par (65) Kurt Kitayama, el líder de dinero en el Web.com Tour y ganador del Club Colombia Championship Ethan Tracy, Cameron Wilson, el alumno del PGA TOUR Canadá Sam Ryder y Ted Portter Jr., luego hay cinco más empatados en el 10mo lugar con 4 bajo-par (66), Michael Johnson, D.H. Lee (Surcorea), Mark Anderson, Chris Baker y Abraham Ancer, completando 14 contendores a un máximo de tres golpes de diferencia uno de otro, y un total de 50 jugadores que se presentan bajo-par al terminar la 1ra ronda en el Club de Golf de Panamá, Par-70 con recorrido de 7.102 yardas.

Hablando de los líderes, sobresale Hossler de 21 años, quien fuera el ganador del ‘Fred Haskin Award,’ fue el único en registrar una ronda libre de errores la mañana del jueves en el Club de Golf de Panamá, avalado con 4 birdies y 1 águila para 6 bajo-par en su debut en el Web.com Tour. “Fue un buen comienzo,” manifestó Hossler, quien recibiera una invitación para jugar esta semana, y continuó diciendo, “no creo que necesitara hacer un solo chip en toda la ronda. 6 bajo-par es siempre bueno; mantener los bogeys fuera de la tarjeta de juego es aún mejor.” Hossler, viene de los Longhorn de la Universidad de Texas, ha jugado en dos eventos del PGA TOUR siendo su mejor resultado en el Farmers Insurance Open en San Diego, donde llegó empatado en el puesto 49, recordando que su primera victoria como profesional fue en el Cypresswood Open en el Adams Pro Tour este último diciembre, y aunque no posee estatus en ningún circuito, la meta sigue siendo la misma para Hossler al entrar a competir en un evento de golf.

 

Quiero ganar,” dijo Hossler, el ganador de cinco títulos como aficionado en su campaña de juvenil en Austin, “sea aquí, en el mini-tour, o en el PGA TOUR…, bueno, cada vez que me presento en un torneo de golf me doy la oportunidad de ganar. Pienso que mi juego es suficientemente bueno como para hacer eso, sólo me falta hacerlo.” Hossler se hizo profesional luego del Campeonato de la NCAA, e hizo su debut en el TaylorMade Pebble Beach Invitational en Noviembre (E8), mientras que aquí recibió una invitación del patrocinante luego de fallar la clasificación del Génesis Open, donde habrá el Web.com Tour está presentando una bolsa de $ 625.000 con $ 112.500 para el primer lugar.

Un caso igualmente destacado tenemos con el canadiense Svensson de 23 años proveniente de British Columbia, quien hoy pegó los 18 greens en regulación en su más baja ronda de la temporada después de ser cortado en los últimos tres eventos. De igual modo, Putnam está en el mejor comienzo de su carrera, actualmente en el puesto No. 6 del Money List, mejorando incluso a su hermano Michael por tres golpes el jueves, observando que Putnam tiene 32 Top-25, con ocho de ellos en Latinoamérica. Mientras que Atkins de 26 años de Aston, Pennsylvania, está en su tercera presentación en el Panamá Claro Championship y esperando esta sea la temporada y el evento del ascenso, ya que viene de ser cortado en los tres últimos torneos.

Si hablamos de los 12 latinos que nos representan en este llamativo evento del Web.com Tour, un mexicano se presenta como el más destacado al momento, Abraham Ancer empatado en el puesto 15 con 3 bajo-par (67), seguido del argentino Puma Domínguez empatado en el puesto 29 con 1 bajo-par (69), y del maestro Ángel “Pato” Cabrera E51 (E) con 70 golpes el jueves, empatado con la sensación panameña del Latin América Amateur Championship, Miguel Ordóñez (a). Luego tenemos empatados en el puesto 72 con 1 sobre-par (71) al otro local, Omar Tejeira, junto a una de las estrellas de la semana pasada en el Web.com Tour de Bogotá, el mexicano Roberto Díaz. Posteriormente está Miguel Ángel “Tati” Carballo (Arg) E89 con +2 (72), Carlos Ortiz (Méx) y Alexandre ROCHA E106 con +3 (73), Guillermo Pereira (Chi) E122 con +4 (74), Andrés Echavarría E131 con +5 (75) y Augusto Núñez (Arg) que se retiró.

Como era de esperarse, la sola presencia del “Pato” Cabrera es una noticia importante en el golf panameño y donde se presente esta figura latinoamericana del golf mundial, lo cual hizo que una gran cantidad de gente se diera cita en el Club de Golf de Panamá para verlo jugar o simplemente para pedirle un autógrafo, el que sabe algo de golf sabe que el argentino es ganador de 2 majors no por casualidad, el US Open en 2007 y luego el Masters en 2009. En esta oportunidad, registró una ronda par de cancha de 70 golpes producto de 3 birdies, 1 bogey y 1 doble. El mexicano Ancer se defendió con 4 birdies y 1 bogey, pero tenemos la confianza de que la mayoría de los latinos adelantarán escalones en la conquista del título del país del istmo.

En el caso particular de los panameños, están dando una batalla campal en la cancha, primero el aficionado Ordóñez con 6 birdies, 2 bogeys y 2 dobles terminó par de cancha (70) igualando el puesto 51, mientras que Tejeira negoció 3 birdies y 4 bogeys para +1 (71) en el 72do lugar, ambos con clara oportunidad de ascender posiciones aprovechando el conocimiento de la cancha y la relativa distancia de los líderes, y con proyección de pasar el corte de jugar igual o mejor en el club de golf pionero del golf panameño, el mismo que vio ganar a Arnold Palmer en su segundo título profesional en 1956, ahora mudados a Cerro Viento en la cancha de Jay Riviere y Charles Schaeffer con la guía de Carlos Arosemena Lacayo, en la cancha que fue sede del LAAC, el evento más importante y de mayor jerarquía del golf latinoamericano.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip