Elegir página

Cuatro colombianos jugarán el Puerto Plata DR Open del PGA Tour Latinoamérica

Cuatro colombianos jugarán el Puerto Plata DR Open del PGA Tour Latinoamérica

El quindiano Santiago Gómez juega su sexto torneo oficial de la temporada 2017.

El PGA Tour Latinoamérica no se detiene y este jueves llega al Playa Dorada Golf Course, un escenario ubicado en la costa norte de República Dominicana, para disputar la octava parada de su calendario 2017. El Puerto Plata DR Open se unió al Tour para su temporada inaugural en 2012 y entre sus ex campeones sobresale el estadounidense Ryan Blaum, quien lo ganó en 2013.

Para esta oportunidad, el evento contará con la presencia de cuatro colombianos, quienes como siempre intentarán traerse el título a casa. Ricardo Celia, quien viene de quedar sexto en Ecuador, llega potenciado por el resultado. El barranquillero lideró tres de las cuatro rondas del Quito Open y a pesar de no concretar la victoria, se le vio con un rendimiento parejo en la cancha.

Su top-10 de la semana pasada fue su primer corte de la temporada, una en la que está estrenando entrenador y algunos cambios en su swing. El jugador de 25 años de edad atraviesa su tercera temporada en PGA Tour Latinoamérica y de momento solo ostenta un título, uno en Quito durante 2015.

Nicolás Echavarría viene de fallar su primer corte en la capital ecuatoriana pero aún así se le ve como uno de los candidatos a dar la sorpresa en territorio caribeño. El antiqueño de 22 años de edad y actual número ocho de la lista de ganancias, llega a República Dominicana con muchas expectativas y eso es precisamente lo que lo ha potenciado en estas primeras citas de la temporada. Una victoria lo catapultaría al primer lugar del listado de ganancias, posición que al final del año otorga un cupo con condición completa al Web.com Tour.

Santiago Gómez, por su parte, llega al Playa Dorada Golf Course luego de un puesto 36 en el Quito Open presentado por Diners Club. El oriundo de Armenia atraviesa, al igual que Echavarría, su primera temporada en condición de profesional. De momento está en el puesto 30 de la lista de ganancias en gran medida gracias al top-5 que logró iniciando el año en el Club Campestre Guaymaral.

Marcelo Rozo, dos veces ganador de eventos en PGA Tour Latinoamérica, encara esta semana como uno de los jugadores más experimentados del field. El bogotano tuvo una semana de altas y bajas en Ecuador. Aunque superó el corte aún no tiene un torneo que le signifique ganar posiciones considerables en el listado de ganancias.

Este es el tercero de cuatro torneos consecutivos del PGA Tour Latinoamérica en el que está a prueba el uso de dispositivos de medición de distancia durante la competencia. El Tour está permitiendo el uso de los dispositivos a los jugadores y sus caddies incluso en las Clasificaciones Abiertas de los lunes. Para estos eventos, el PGA TOUR ha promulgado temporalmente una Regla Local de acuerdo con la Decisión 14-3/0.5 de las Reglas de Golf de R&A y USGA, la cual estipula que el dispositivo solo puede ser utilizado para medir distancias (uso de funciones que miden pendientes, elevaciones o viento, no será permitido).

El argentino Nelson Ledesma, actual No. 1 del Tour, es uno de nueve jugadores en el top-10 de la Orden de Mérito que jugarán este torneo. Entre esos nueve figuran cinco campeones de 2017: Ledesma, José Toledo, José de Jesús Rodríguez; Brandon Matthews y Patrick Newcomb. El único jugador en el top-10 que no juega esta semana es Curtis Yonke, quien ascendió al sexto lugar al ganar el Quito Open el domingo.

De esta manera, un total de 21 los ex campeones del circuito se verán en acción y entre ellos destaca el estadounidense Timothy O’Neal, ganador de tres torneos en la gira, está presente para defender el título. Otros ex campeones del Puerto Plata DR Open que intentarán ganarlo de nuevo son el mexicano Rodolfo Cazaubón, campeón en 2015, y el estadounidense Michael Buttacavoli, quien lo ganó en 2014.

Santiago Gómez recibió el apoyo de la Fedegolf y del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) para esta competencia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip