Elegir página

Cuatro colombianos estarán presentes en el Shell Championship, evento cumbre del PGA Tour Latinoamérica

Cuatro colombianos estarán presentes en el Shell Championship, evento cumbre del PGA Tour Latinoamérica

Rozo llega con dos victorias como miembro del circuito latinoamericano

Después de completar 17 torneos en 14 países de las Américas, la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica se reduce a un último evento reservado para aquellos que alcanzaron a colocarse en el Top-60 de la Orden de Mérito. De vuelta en Melreese Country Club / International Links Miami por segundo año consecutivo, el Shell Championship definirá al Jugador del Año y a quienes alcancen el Top-5 y el Top-10 de la Orden de Mérito para avanzar al Web.com Tour.

En la competencia estarán cuatro colombianos, Nicolás Echavarría, Ricardo Celia, Santiago Gómez y Marcelo Rozo. El primero de ellos es quien llega mejor ubicado en la Orden de Mérito. Su puesto 28 se debe a diez cortes superados en 14 torneos jugados. La mejor actuación del antioqueño de 23 años sigue siendo el segundo puesto en el Avianca Colombia Open.

Por su parte, Ricardo Celia llega tras un top-20 en el VISA Open de Argentina, además de la clasificación asegurada a la etapa final del Q-School del Web.com Tour. El barranquillero actualmente ocupa el puesto 43 de la Orden de Mérito gracias a 5 cortes superados en 12 eventos disputados. Su sexto puesto en Ecuador sigue siendo su mejor final en lo que va de la temporada 2017.

Marcelo Rozo, dos veces ganador de eventos de PGA Tour Latinoamérica, llega a Miami con la satisfacción de haber conservado su tarjeta para una temporada más. El bogotano es 40 en la Orden de Mérito y sus mejores actuaciones fueron los top-10s concretados en Punta del Este, Uruguay, y Bogotá, Colombia.

Santiago Gómez se metió en el top-60 del circuito en su primera temporada como profesional. Este año disputó 14 eventos y superó ocho cortes. De sus cinco top-25s destaca el top-20 logrado en la apertura de la temporada en Guaymaral. A la cita en Miami aterrizó en el puesto 54 de la lista de ganancias.

Lanzado el año anterior en asociación con The First Tee Miami, el Shell Championship es el último de los 18 torneos en el calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y cierra la carrera por ascender al Web.com Tour en 2018. Los jugadores en el Top-60 de la Orden de Mérito tras el VISA Open de Argentina presentado por Macro clasificaron para este evento y retuvieron estatus completo para jugar la temporada 2018.

Nate Lashley, quien se quedó con los honores de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica al ganar este evento, Lanto Griffin, Brandon Harkins y Corey Conners conforman un grupo de cuatro competidores que jugaron este evento en 2016 y en el transcurso de 2017, en el Web.com Tour, ganaron la tarjeta para jugar en el PGA TOUR, en donde el pasado octubre iniciaron la temporada 2017-18.

Otros jugadores, como el argentino Augusto Núñez, quien fue segundo en este evento, el chileno Mito Pereira y el estadounidense Justin Hueber, terminaron la temporada 2017 en el Top-75 del Web.com Tour y aseguraron estatus completo en ese Tour para 2018.

El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, de 36 años y originario de Irapuato, ha sido claramente el mejor jugador en lo que va de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Con victorias en el Avianca Colombia Open y en el Abierto del Paraguay Copa NEC, Rodríguez ha conseguido seis top-5’s en solo 12 torneos jugados, cuatro torneos menos que cualquier otro jugador en el Top-5 del Tour. También es líder del Tour con un score promedio de 69.12 golpes y llega a este evento final con una ventaja de $25,537 dólares en el liderato. En su Tour nacional en México ha sido aún más dominante, con cuatro victorias en cinco torneos jugados, incluido el que ganó ayer domingo en Monterrey.

 

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip