Elegir página

Cuatro chilenos en el Top 5 y otros que sacaron pecho

Cuatro chilenos en el Top 5 y otros que sacaron pecho

Acabamos de sufrir una dolorosa derrota frente a los paraguayos en las eliminatorios camino a Rusia 2018. Pero esa fue la excepción de una jornada brillante para el golf chileno.

Acabado el día podemos decir que cuatro chilenos se ubican Top 5 en distintos torneos y uno de ellos es puntero. Nico lidera en el Cordon Golf Open del Challenge Tour y Tullo está tercero en ese mismo torneo. Aguilar se encuentra Top 5 en República Checa, igual que Mito Pereia en el primer certamen de las Finals del Web.com Tour, un mini circuito que da 25 cupos para el PGA Tour. No podemos pedir más, pero sí…Hubo más.

En el PGA Tour Latinoamericano y Canadiense, como también en el Sunshine Tour, hubo patria chilena. En el Flor de Caña Open (PGA LA), Hugo León sigue dando cara. Hoy marcó una tarjeta de -1 en una cancha que complicó para los que salieron en el turno de tarde. Ahora se ubica T45 (-1) y si no se atrasa tanto la jornada, podrá salir en una hora suficiente para salir a quemar birdies. Ahí mismo, Benja Alvarado tuvo un brillante arranque. Tres birdies en los primeros cinco hoyos parecía que una aplanadora iba a pasar por Nicaragua. Sin embargo, vio un Triple y dos bogeys para luego salvar la vuelta con dos birdies. Par de Cancha para ubicarse T60. Santiago Russi tendrá que luchar si quiere pasar el corte mañana al hacer 73 (+1) e instalarse T96. Christian Espinoza está prácticamente fuera del torneo y un vueltón lo salvaría. Está 119° (+5).

En el Sunshine Tour, Matías Calderón siguió con la buena racha de chilenos en el extranjero. En el Vodacom Origins – Zimbali del Sunshine Tour lubricó una vuelta de 72 (PAR) para ubicarse T15. Buen arranque, sobre todo porque está a un golpe del Top Ten y eso sí lejos del puntero (-8). Pero este viernes será una buena ocasión para meter presión. Mientras, Antonio costa no tuvo una ronda buena y acabó con una tarjeta de 82 (+10).

Del Solar también dio cara en el PGA Tour de Canadá. En el Cape Breton Open hay cuarenta jugadores divididos entre cuatro golpes y por ahí está el viñamarino, quien firmó una vuelta de 70 (-2) para ubicarse T31. Sólido comienzo para el chileno que se ha dejado buenas opciones para atacar este viernes. Hoy estuvo brillante en su vuelta, evitando el bogey en todos los hoyos y metiendo birdies. Lo justo y necesario para pelear mañana. Horacio León hizo +1 y mañana se juega la vida para no solo mantenerse en el torneo, sino que también en el Tour.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: IGT Challenge Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip