Elegir página

¿Cuando vienes a Panamá?

¿Cuando vienes a Panamá?

Esa es la pregunta que muchos cuando ven fotos o conocen de todos los atractivos que tiene la nación del Istmo para ofrecerle al visitante a Panamá, sea su motivo de negocios, de turismo, o para competir o disfrutar el golf en un destino con cultura, gastronomía e historia

Ciudad de Panamá, 19 de Noviembre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- Al llegar a Panamá inmediatamente sientes llegar a una ciudad pujante, un panameño amable y atento, como un mundo de cosas por hacer, ver y disfrutar. Es la nación del istmo de América, pero es mejor conocido por el Canal de Panamá, una de las nuevas maravillas del mundo.

Pero Panamá también es el país del comercio, de las finanzas y de las convenciones, como muy bien es el destino de la diversidad, del turismo verde, las propiedades de jubilación, las costas llenas de playas y atractivas canchas de golf. Es el pueblo de la multicultura, el buen comer, las compras y el entretenimiento. Hoy la Ciudad de Panamá destaca como la ciudad de los edificios bonitos, los puentes largos y su nuevo Metro, donde reinan los autobuses de colores, los vestidos folclóricos o “polleras” y el casco histórico, muy presentes en todas las Fiestas Nacionales.

De aquí salieron los ‘Panamá hat’ o sombrero de paja tipo panameño que se popularizó a raíz del Canal, la ‘guayabera’ o camisa de lino que se carga por fuera, los populares ‘coolers’ en el clima caliente, manejan el inglés como propio, y definitivamente, el plátano y la música, la cual se lleva por dentro y por fuera. El panameño es abierto, divertido, buen anfitrión y seguro de si mismo, con una cultura e historia que lo avalan y lo impulsan hacia la tecnología, el conocimiento y la educación.

De todo esto, son las Esclusas de Miraflores y el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá los sitios turísticos que más llamaron la atención en la mayoría de los 300 participantes del Congreso Mundial de Agentes de Incentivos (SITE) que tuvo lugar en Panamá del 5 al 7 de noviembre pasado. “La estructura del Canal, ver los barcos transitar a lo largo de la vía, conocer su historia y cómo se construyó, es fascinante, y el Casco Antiguo de la ciudad, me encantó, son tesoros turísticos que sin duda tienen los panameños,” destacó Jukka-Paco Halonen, de Finlandia.

El finlandés, promotor de eventos en su país, agregó, además, que la forma en que proyectaría a Panamá sería sin duda el contraste de su historia con el presente y cómo ha evolucionado con los años. “Conocer la historia y la cultura de los países es lo que más nos piden los clientes, sobre todo el europeo,” observó. También en la cena de gala ofrecida por las empresas hoteleras panameñas a este grupo, el presidente de SITE, Rajive Kohli, tuvo la oportunidad de dirigirse al público cruzando las Esclusas de Miraflores en el momento en que se reflejaba el logo de la organización que dirige en la torre de control, y comentó, “Panamá tiene un gran potencial que de ahora en adelante aprovecharemos para atraer más estos tipo de eventos.”

La sub-administradora de la ATP, Jennifer Champsaur, señaló que este congreso trajo una gran oportunidad para el país, porque las imágenes de las visitas realizadas por la delegación del SITE le darán la vuelta al mundo, sobre todo las Esclusas de Miraflores y el Casco Antiguo. “Uno de los sueños del presidente de SITE era hacer un evento en las Esclusas de Miraflores y que se prometió cuando Panamá se adjudicó este evento durante una presentación realizada en la India,” señaló Champsaur. Tal y como lo reporta la página de ATP, la mayoría de las personas que participaron en este congreso no conocían a Panamá, por lo que las expectativas que se llevan es mucho más de lo que ellos esperaban, aseguró, al tiempo de subrayar, “trabajamos mucho para este evento y se superaron las expectativas.”

Durante este congreso, se realizaron sesiones de trabajo donde se abordaron temas como el turismo de aventuras, sostenibilidad, asociaciones, tecnología de eventos y retorno de la inversión, como también se dictaron charlas sobre la historia de Panamá y cómo los países participaron en la construcción del Canal, y cómo influyeron el la gastronomía del país, entre otros temas de interés relacionados con los recursos con que cuenta la nación panameña de frente al visitante, venga por la razón que sea, como muy bien ese menú de opciones de cosas por hacer puede tener golf como una opción de un alto poder de interés, por cuanto el segmento de turismo de golf es el más importante en la industria del turismo mundial.

En Panamá hay una larga tradición con esta disciplina deportiva y Olímpica, con eventos que han marcado una época, la cual se inicia en la Nochebuena de 1918 con los 16 apóstoles del golf en Panamá, pero principalmente en los años 50’s hasta los 70’s, lo que se considera la época de oro del Golf en Panamá, cuando llegaron las más grandes estrellas del golf mundial como Arnold Palmer, pero fue en el 2004, cuando el Club de Golf de Panamá se convirtió en la sede del Panamá Claro Championship del Web.com Tour, un club equipado con instalaciones de clase mundial que enorgullece, tanto su sólida tradición familiar, como su competitiva trayectoria haciendo eventos de primer nivel. No por casualidad Panamá se convertirá la sede del golf mundial aficionado en el Enero 2017, cuando vendrán los mejores jugadores de la región a competir en el Latín América Amateur Championship en el 2017, en el Club de Golf de Panamá.

Pero el golf en Panamá es más que un club de golf, son 12 clubes de golf a lo largo y ancho del país del istmo, mirando al mar o a la montaña, divisando el Canal de Panamá cerca de la ciudad, o dentro de una espectacular propiedad como Santa María Golf & Country Club, o Tucán Country Club & Resort, pero además están Bijao, Buenaventura, Club de Golf de Chitré, Coronado Golf & Beach Club, Lucero GC, Mantarraya GC, Summit GC, Quebrada Grande CC, G&S, y Vista Mar Resort, y cuatro lugares de práctica, destacando The Green Club dirigido por el veterano profesional panameño, Mike Norman.

Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip