Elegir página

Crónica de las vueltas de Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm en la primera ronda del US Open

Crónica de las vueltas de Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm en la primera ronda del US Open

Un primer hoyo de US Open con sobresaltos de todo tipo

A las 7,51 de la mañana en Wisconsin el canario Rafa Cabrera Bello pinchaba la bola en el tee del hoyo 1 de Erin Hills, par 5, dispuesto a comenzar de la mejor manera su cuarta participación en un US Open.

De entrada, después de una mala preparación mental del golpe, mucho más pendiente de no irse a la izquierda que de diseñar exactamente el disparo que pretendía dar, el drive se le iba muy a la derecha. Exactamente hacia donde todos ustedes están pensando: rumbo a la famosa marea de heno (hierba festuca). La primera, en la frente. Sin embargo, los sobresaltos negativos tornaban en positivos rápidamente, aunque siguieran siendo sobresaltos al fin y al cabo. Rafa pudo sacar la bola de allí con pericia (y buenos biceps…) y avanzar unos cien metros, aunque todavía se encontraba muy lejos del green (a unos 220 metros). Desde allí, una excelente madera 5 (¡una más!) al borde del green y, no se lo pierdan, un purito de unos diez metros para hacer birdie…. Honestamente: aquello olía a chamusquina tras la salida, corta y al pasto salvaje, pero Cabrera Bello gobernó con mano firme el tiovivo y cayó un birdie extraordinario.

Con un buen resultado de PAR al final de la jornada el jugador español estaba moderadamente contento y más que satisfecho. Por más que los líderes se hayan disparado, un 72 en la primera ronda de un US Open siempre es una buena noticia. Él lo sabe. Y mañana, más.

Jon Rahm (+4) tampoco escapaba de los sobresaltos en su arranque. Drivazo para empezar en el hoyo 10, por donde comenzaba su vuelta, largo y al fairway, y sin embargo salía de allí con un bogey traicionero, tras fallar el segundo golpe y sufrir una media corbata en el green. Acto seguido erraba la calle del 11 y terminaba haciendo otro bogey tras sufrir de nuevo otra media corbata. Frustrante. Así se sintió el joven español durante buena parte de la vuelta, tremendamente frustrado. Su lenguaje gestual lo decía todo. Por los segundos nueve trató de darle la vuelta a la situación y al menos conseguía su primer y único birdie en el hoyo 3 (el 12 de la ronda). Recordemos que en su última vuelta de competición, en la segunda jornada del Memorial, Rahm no pudo hacer un solo birdie, así que el asunto estaba cobrando ya una dimensión molesta y desagradable…

Jon va a tener que sudar tinta para pasar el corte el viernes, sobre eso no cabe duda, pero el vasco ya ha demostrado en sobradas ocasiones que es un fantástico especialista en darle limpiamente la vuelta a la tortilla.

Resultados en directo

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip