Elegir página

Creciendo la Serie de Desarrollo

Creciendo la Serie de Desarrollo

Reafirmando su apoyo al golf de la region, el PGA TOUR Latinoamérica creó una nueva serie de 11 torneos en seis países que ayudarán a llegar al PGA TOUR Latinoamérica, con dos en Colombia y dos en Venezuela, el Cameonato Nacional de Profesionales en el Caracas CC y el X ABIERTO SAMBIL en el Maracaibo CC

Ponte Vedra Beach, Florida – 1 de Abril 2013 Ponte Vedra Beach, Florida (1 de abril, 2013) – El Club Los Lirios, de Rancagua, Chile, abrió esta NUEVA Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica que dejará una nueva huella en el golf del continente. La decisión de agrupar una serie de eventos tradicionales de cada país, en una Serie de Desarrollo que tenga las características de los eventos del PGA TOUR Latinoamérica es un signo de compromiso con una región de la cual apostamos a que saldrán grandes talentos.

Así, aquellos eventos que tienen su historia y su importancia en los distintos países, pero todavía no alcanzan los parámetros para ser parte del PGA TOUR Latinoamérica, se juntan en una serie de torneos, que tendrán el apoyo firme de la organización más importante de golf del continente.

Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú están interesados en ser parte de estos torneos que tendrán bolsas garantizadas de un mínimo de 50 mil dólares. Cada evento mantendrá su vínculo con el Tour local, pero tendrá cupos reservados para invitados que quieran jugar esta Serie de Desarrollo.

Aquellos jugadores que clasifiquen en los primeros siete lugares de cada torneo se ganarán el derecho a jugar la Final a jugarse del 18 al 21 de diciembre en el Club La Planicie, en Lima, Perú, la cual otorgará a los mejores jugadores un lugar en el PGA TOUR Latinoamérica 2014.

El objetivo es desarrollar estos eventos de manera coordinada entre el PGA TOUR Latinoamérica y los organizadores para que en un futuro cercano se puedan sumar a nuestro calendario. Estos eventos deberán garantizar la disputa de 72 hoyos, contar con la presencia de más de 70 jugadores, con un corte de 30 jugadores, luego de los 36 hoyos.

Jack Warfield, Presidente de PGA TOUR Latinoamérica afirmo, “El año pasado tuvimos un arranque sólido con nuestro Tour y ahora queremos ayudar a hacer crecer el golf en la región. Reconocemos que hay muchos otros eventos de trascendencia en la región que con nuestra ayuda pueden organizarse y desarrollarse de una manera que pueda colaborar en identificar a las futuras estrellas de Latinoamérica. Tenemos un número limitado de torneos en nuestro calendario pero creemos que esta Serie de Desarrollo ayudará a solidificar el golf profesional de la región.”

Henrique Lavie, a cargo de la Serie de Desarrollo comentó acerca de su importancia “La Serie de Desarrollo es una oportunidad única que nos ofrece el PGA TOUR Latinoamérica. Es una ventana de exposición importante para los eventos que en un futuro podrán formar parte del Tour y la posibilidad de que los jugadores entren al PGA TOUR Latinoamérica a través de sus circuitos locales. Será  un complemento muy importante del esfuerzo del PGA TOUR en nuestra región”

El calendario definitivo ya se publicó y consta de once torneos en seis país, Chile (2), Colombia (2), Brasil, Argentina (3), Venezuela (2) y Perú, de los cuales se han realizado cuatro, siendo el próximo esta semana en COLOMBIA con el Abierto del Club Serrenzuela, Bogotá. Luego de esto viajarán a Chile con el Abierto Internacional de Golf Hacienda de Chicureo 2013, para después viajar a Venezuela con el Campeonato Nacional de Profesionales PGA de Venezuela en el Caracas Country Club del 14 al 17 de Noviembre, seguido para Argentina con el Abierto del Litoral en la cancha de Rosario Golf Club, para volver a Venezuela para el X ABIERTO SAMBIL del 25 al 30 de Noviembre en la NUEVA cancha del Maracaibo Country Club que se incorpora a este novedoso Circuito, el cual es una realidad y el primer paso de un nuevo y decisivo apoyo por parte del PGA TOUR al golf de Latinoamérica, continente que recibirá los Juegos Olímpicos de RÍO 2016 por primera vez y donde regresará el GOLF en carácter estelar.

Calendario Serie Desarrollo 2013

Fechas Torneos / Sede Campeón Bolsa
Apr 4-7 Abierto Los Lirios
Club Los Lirios | Rancagua, Chile
Mauricio Molina (Argentina) $50.000
Sep 5-8 Abierto del Club Campestre Farallones
Club Campestre Farallones | Cali, Colombia
Andrés Echavarría (Colombia) $50.000
Sep 09-14 Copa Clube de Campo Sao Paulo
Club de Campo de Sao Paulo | Sao Paulo, Brasil
Philippe Gasnier (Brasil) $50.000
Oct 10-13 San Eliseo Country,Golf, Hotel & Spa, Copa Gangoni Hnos John Deere
San Eliseo Golf Club | Buenos Aires, Argentina
Miguel Guzmán (ARG) $50.000
Oct 17-20 Abierto del Club Serrezuela
Club Serrezuela | Bogotá, Colombia
$50.000
Oct 24-27 Abierto Internacional de Golf Hacienda de Chicureo 2013
Club de Golf Hacienda de Chicureo | Santiago, Chile
$50.000
Nov 14-17 Campeonato Nacional de Profesionales PGA de Venezuela
Caracas Country Club | Caracas, Venezuela
$50.000
Nov 21-24 Abierto del Litoral
Rosario Golf Club | Rosario, Argentina
$50.000
Nov 25-30 X Abierto Sambil
Maracaibo Country Club | Maracaibo, Venezuela
$50,000
Dec 11-14 Angel Cabrera Classic
Córdoba, Argentina
$50.000
Dec 18-21 Copa Samsung 2013-Final Serie De Desarollo
La Planicie Country Club | Lima, Perú
$50.000
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip