Elegir página

Crece turismo en Panamá

Crece turismo en Panamá

CAMTUR premian a las empresas y particulares que apoyan el desarrollo del turismo nacional, crece el gasto en turismo en el 1er semestre del año y ATP anuncia alianza con COPA Airlines para promover a Panamá como destino de compras, diversión y negocios, donde el GOLF es común denominador en todos ellos

El pasado 5 de agosto la Cámara de Turismo (CAMTUR) entregó los premios ‘Huaca de Oro’ de la Gala Turística en sus diferentes categorías en el Hotel Westin de Costa del Este.

En la Categoría de Trayectoria; los galardonados fueron los empresarios Enrique Pesantez y Moisés Véliz, para lo cual los jurados tomaron en cuenta décadas de trabajo para el desarrollo del turismo.

En la Categoría Inversión y Fomento; los Hoteles Decamerón fue el reconocido por transformar el área de las playas de Farallón en un resort de 800 habitaciones, villas y campos de golf, para lo cual el señor Jorge Loaiza subió para recibir el premio.

La tercera Categoría sobre la Responsabilidad Social se la otorgaron a la empresa Aventura 2000 por su operación de cruceros en la ciudad de Colón, recibiendo el trofeo Augusto Terracina.

La cuarta Categoría fue el premio a la acción Ambiental, adjudicada al Hotel Los Quetzales en Cerro Punta por la reforestación de las áreas dedicadas al turismo. La quinta Categoría por la Innovación y la Creatividad fue para Panamá Viajes y Viajes Arco Iris por la pequeña empresa.

Posteriormente, se dispuso un premio especial que fue para Copa Airlines que ha sido parte de todos los planes de turismo de Panamá como línea aérea nacional, y se reconoció a la licenciada Sara Sánchez en el sector gubernamental del turismo, con las palabras del Presidente del Comité Organizador de la gala, Jaime Campuzano, quien señaló, “el evento busca reconocer a empresas y personas que lograron que el turismo evolucionara y se convirtiera en uno de los sostenedores de la economía.”

Esta excelente idea de premiar a los más destacados protagonistas de la industria del turismo está muy justificado cuando observamos las cifras de ATP en nota del 19 de julio del 2013. De enero a mayo 2013 los turistas gastaron en Panamá $99.2 millones más que el año pasado, lo que representa un incremento del 10.7%, en cuyo período de cinco meses entraron al sector turismo en divisas $1.023 millones de dólares, mostrando un comportamiento de viaje promedio de 8 días y un gasto diario de $132, mucho de lo cual se debe al esfuerzo y labor de quienes promueven y atienden este sector tan importante de la economía de panameña.

En el mismo período, datos del informe del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá muestran que creció la llegada de visitantes en un 4%, cuando en el mes de mayo entraron por los puertos panameños 971.526 visitantes y por el aeropuerto principal entraron 639.988 pasajeros. Por vía aérea están creciendo los mercados de Brasil con 28.627 turistas creciendo el 6.27%, Argentina con 34.439 turistas crecieron el 5.4% y Colombia con 98.887 turistas creciendo 5.2%, con un total de Suramérica de 296.245 turistas que representan un 46.3% del total de entradas por el aeropuerto de Tocumen. Por su parte, la ocupación hotelera global fue del 60%, contribuyendo los hoteles del grupo 1 con un 61.8%, mientras que los del grupo 2 con un 56.8%.

Apoyando todo esto, ATP y Copa Airlines anunciaron una nueva alianza para la promoción de Panamá en el extranjero, con el fin de impulsar el perfil de Panamá como una importante alternativa turística entre los viajeros de Copa, para iniciar en el segundo semestre del año con una duración de 4 meses, promoviendo a Panamá particularmente como destino de compras, diversión y negocios a través de una serie de campañas con el lema “Panamá Es Posible” para medios online y offline en mercados como Brasil, Colombia y México.

El Administrador General de la ATP, Salomón Shamah, aseguró que Alianza con Copa Airlines y sus vuelos directos a las ciudades latinoamericanas será una medida efectiva que ayudará a incrementar la llegada de turistas y el porcentaje de la ocupación hotelera. “Copa Airlines está complacida de sumar esfuerzos con ATP para promover a Panamá en el extranjero, y fortaleciendo la industria contribuimos al crecimiento del país,” manifestó el Vicepresidente Comercial de Copa Airlines, Joseph Mohan.

Bibliografía: www.atp.gob

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip