Elegir página

Crece el golf, nacen los héroes y las canchas públicas

Crece el golf, nacen los héroes y las canchas públicas

Travis, Anderson, Curtis vs Curtis, Hilton & Dermont, Bobby Jones, Sección Verde y canchas públicas eran los titulares del momento en 2da parte de 1ra Etapa de USGA (1894-1924)

En diciembre 22 del 2014 la USGA cumple su 120º Aniversario como cuerpo gobernador del golf en los Estados Unidos, sus territorios y México. Mucha historia se ha hecho en esos 120 años y la asociación continúa evolucionando de muchas maneras emocionantes, para lo cual la USGA ha preparado cuatro capítulos de 30 años cada uno preparados por David Sheffer, comenzando por la 1ra Parte (1894-1924): La Introducción del Golf a una Nación (1ra edición No.119), ahora con su 2da parte.

Golf continúa evolución mientras popularidad brilla

En lo referente a Campeonatos, el US Open de 1896 en Shinnecock Hills incluyó el profesional afroamericano-americano (USA) John Shippen y un miembro del Shinnecock Indian Nation de nombre Oscar Bunn. A pesar de las protestas de algunos jugadores, Theodore Havemeyer, 1er presidente de la USGA, dio un paso adelante y dijo que el campeonato se realizará aunque tengan que jugar sólo Shippen y Bunn. James Foulis superó el cartel de 35 competidores, con Shippen empatando el 5to lugar, siete golpes detrás. Dos años más tarde, la USGA expandió el US Open de 36 a 72 hoyos y por primera vez el campeonato no se hizo en la misma cancha que el US Amateur.

Travis llama atención al ganar British Amateur

En 1903, Walter J. Travis “The Old Man” era realmente el centro de atención cuando ganó el US Amateur y en 1904 el British Amateur en Royal St George usando el putter Schenectady, que luego prohibió la R&A del 1910-52, mientras que la USGA nunca prohibió el implemento, uno de varias tempranas diferencias entre los dos cuerpos gobernantes.

Anderson completa la tripleta con tres US Open

En 1905, Willie Anderson de 25 años de edad completó un hecho sin precedente al ganar seguido tres veces el US Open, con cuatro títulos en cinco años. Lastimosamente, la brillante carrera de Anderson se vio cortada al encontrar la muerte a los 31 años de epilepsia.

Curtis vs Curtis en Us Women’s Amateur

En 1907, la final del US Women’s Amateur en Midlothian Country Club en Blue Island, Ill, fue un episodio entre hermanas, con Margaret Curtis derrotando a Harriot Curtis, 7 y 6. Es la única vez en la historia de la USGA que hermanas hayan jugado los match del campeonato. Veinticinco años después, las hermanas Curtis serían el instrumento para la creación del Curtis Cup Match que se realiza cada dos años entre aficionados de Estados Unidos versus Gran Bretaña e Irlanda.

La varilla de acero golpeó el mercado

En 1910, Arthur F. Knight obtuvo la patente tubular de las varillas (Shaft) de acero, aunque éstos eran considerados ilegales por la USGA y la R&A, y fue por 1924, cuando los palos de acero eran tan populares que USGA optó por permitir su uso, mientras que la R&A lo terminó haciendo 5 años más tarde.

Hilton unió dos continentes y Dermont el más joven

En 1911, el inglés Harold Hilton se convirtió en el primer jugador en ganar el US Amateur y el British Amateur el mismo año, el mismo año que John Dermont en Chicago Golf Club terminó con el dominio de extranjero del US Open al convertirse en el primero nacido en Estados Unidos en ganar el US Open de 19 años, 10 meses y 14 días, convirtiéndose también en el campeón más joven, repitiéndose el año siguiente.

Maestro Bobby Jones aparece en escena

Bobby Jones, el prodigio de Atlanta, primero entró en el escenario nacional en el 1916 US Amateur en Merion Cricket Club en Ardmore, Pa., en ese momento de 14 años, Jones avanzó a cuartos de final. Jones reclamó su primer título USGA de nueve derrotando a Bobby Cruickshank en desempate de 18 hoyos para el 1923 US Open, sostenido en Inwood CC (NY), un año después ganó su 1er US Amateur. Con USA formalmente entrando a la I Guerra Mundial en 1917, USGA suspendió sus campeonatos por primera vez, pero Jones, nativo de Atlanta, Perry Stirling, Watts Gunn y la campeona reinante del US Women’s Amateur, Alexa Stirling, levantaron $150.000 dólares en exhibiciones para la Cruz Roja.

Nace la sección verde

Un componente clave de la USGA fue fundado en 1920. E. J. Marshall de Toledo, Ohio, estaba a cargo de la preparación del US Open en Inverness Club, pero no encontraba una información agronómica. Marshall, un abogado y director de Inverness, contacto a USGA y el US Department de Agriculture por un asesoramiento, acordando ambas organizaciones en colaborar en el desarrollo de información científica relacionada con la grama de las canchas de golf. En No. 30 de 1920, el Comité Ejecutivo de USGA crea la ‘Sección Verde’, directamente involucrada las prácticas de cada fase del mantenimiento y gerencia, desde el control de enfermedades, insectos y semillas, hasta siembra y desarrollo de nuevas especies de gramas. Por intermedio de la Sección Verde, la USGA ha invertido más de $40 millones de dólares en proyectos universitarios de investigación. También en 1920, USGA y R&A acordaron estandarizar la pelota en 1.62 de diámetro y 1.62 onces de peso. Con el pasar de los años, hubo varios cambios en el tamaño y peso de las pelotas hasta 1990, cuando R&A acordó con USGA en 1.68 pulgadas.

Popularidad hizo público el golf

En 1922, con el golf público poniéndose muy popular, USGA creó el US Amateur Public Links Championship. Golfistas que no eran miembros del USGA eran elegibles para competir en el US Amateur, dándole a los golfistas de las canchas públicas un torneo para competir. En 2014, USGA eliminó el campeonato en ambos géneros, ya que desde 1979 cualquier golfista puede ser elegible para competir en el US Amateur, independientemente de su afiliación. USGA cobró admisión al US Open por primera vez en 1922, espectadores pagaban $1 dólar para ver al fenómeno de 20 años, Gene Sarazezn, un caddie inspirado por la victoria de Francis Quimet en 1913, y reclamó su título en Skokie CC, Glencoe, Ill, el mismo año que Glenna Collett ganó su primero de seis US Women’s Amateur títulos, razón por la que el US Girls Junior Trophy es llamado en su honor.

Crece el US Open & Jones Grand Slam

En 1924, el US Open era tan popular que se introdujeron las seccionales para clasificar que redujo 319 aplicaciones a un field de 85 competidores. Cyril Walker ganó el 1924 US Open en Oakland Hill CC en Birmingham, Mich. por tres golpes sobre el campeón defensor Bobby Jones. Jones, de 22 años, ganó ese mismo año el US Amateur en Merion Cricket Club. Seis años más tarde, en 1930, Jones ganaría de nuevo el Amateur en Merion para completar uno de las más históricas temporadas de la historia del golf, luego de ganar a los 28 años los cuatro majors del momento: US Amateur y US Open; British Amateur y British Open.

Bibliografía Histórica:

  • USGA
  • David Shefter Senior Staff
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip