Elegir página

COV avala participación en Río de Janeiro

COV avala participación en Río de Janeiro

Venezuela buscará su cupo olímpico, manifestó el Presidente del Comité Olímpico VenezolanoEduardo Álvarez, en entrevista especial para la revista Fairway realizada por el periodista Manuel Álvarez Alfonzo

El golf nacional cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Venezolano y por lo tanto podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos que se van a realizar en Río de Janeiro durante el año 2016. Eduardo Álvarez presidente de este ente deportivo lo dijo tajantemente manifestando que esta disciplina deportiva tiene el visto bueno para intervenir en el ciclo olímpico.

Los mejores exponentes del golf venezolano participarán en los Juegos Bolivarianos de Perú. También en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, en los Suramericanos de Chile y en los Panamericanos de Canadá disputando un cupo para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló el máximo directivo del COV.

Para Álvarez en nuestro país existen destacados exponentes del golf encabezados por Jhonattan Vegas quien juega en los Torneos de la PGA, los más importantes de este deporte a nivel profesional. Asimismo en el femenino sobresale la Verónica Felibert actualmente en el Futures Duramed LPGA, triple A del golf femenino.

Hay un grupo de golfistas que están jugando en diversos eventos internacionales con la intención de conseguir un cupo para jugar en la PGA”, indica Eduardo Álvarez, quien cree que esta actividad se puede masificar y que pueda ser practicada a nivel popular.

Manifiesta además, el presidente del COV que es importante la presencia en el golf de Henrique Lavié, venezolano Director Ejecutivo del Tour de las Américas y del Comité Olímpico Internacional del Golf. “Podemos contar con una autoridad internacional que está en la mejor disposición de ayudar a que se lleven a cabo campañas con la finalidad de masificar y difundir el golf para convertirlo en un deporte popular.”

En el COV, apunta Eduardo Álvarez, se está trabajando con la Federación venezolana de Golf (FVG), articulados y haciendo propuestas para cristalizar una serie de programas con la idea que se incorpore esta actividad del músculo, que ha sido considerada excluyente y clasista, al sector escolar y comunitario.

Álvarez está consciente de la falta de canchas populares para su práctica pero confía que se construyan las necesarias para que miles de niños, jóvenes y adultos puedan jugarlo. Es claro en declarar que deben unirse los entes públicos y privados para solucionar el problema de la falta de instalaciones para desarrollar aún más este deporte.

Por otra parte, recuerda que para clasificar a los Juegos Olímpicos es parecido al Tenis de campo, pues se lleva a cabo a través del ranking mundial. “Es decir que aunque un país tenga 20 clasificados, sólo podrán asistir uno o dos hombres y una o dos mujeres. Es lo que está establecido y además permite que sea más universal.”

En relación a que tiene que hacer Venezuela para llevar una representación a la magna cita del deporte, reiteró el presidente del Comité Olímpico Venezolano que los atletas criollos deben estar presentes en los eventos que se consideren que son clasificatorios, bien sea el Tour de las Américas, los campeonatos mundiales o los eventos del ciclo olímpico.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip