Elegir página

Costilla sigue en la punta pero acechan Cabrera y Gómez

Costilla sigue en la punta pero acechan Cabrera y Gómez

César Costilla se mantiene al frente en el EUROMAYOR Cabrera Classic, que se lleva a cabo en Valle del Golf, Córdoba, luego de una vuelta de 70 golpes (-2) y un acumulado de 201 golpes (-15). En el segundo puesto se encuentran Ángel Cabrera y Fabián Gómez a solo dos golpes y tras batir el record de cancha con 62 golpes (-10). En el cuarto lugar se ubica Ricardo González con 12 bajo el par y un total de 204 golpes.

“Hoy volví a pegar bien pero no emboqué nada. Sigo igual que siempre, sin poder pegarle al driver pero jugando muy bien los hierros. Encontré algo en el swing y los tiros a la bandera van donde quiero pero desde el tee, con el driver, muy mal. No me presiona para nada jugar con el “Pato” o con Fabián, ya que jugué muchas veces con ellos. No tengo ninguna presión, hago mi juego, sólo pienso en mí y trato de mantenerme concentrado en lo que estoy haciendo yo sin mirar al resto, tampoco el leaderboard. Será un buen final de temporada si gano este torneo. Estoy con confianza y si puedo embocar como el jueves, me tengo mucha fe”, comentó el tucumano Costilla, quien quiere volver a ganar este año tras su triunfo en el Abierto de Misiones.

En tanto, Ángel Cabrera apareció en todo su esplendor y se puso en inmejorable posición para defender su título. Fue una verdadera cátedra la del “Pato” en el desafiante trazado Nicklaus de Valle del Golf en la que es su embajador deportivo. “Me sentí muy bien, estoy muy contento por la vuelta que hice y por la posibilidad de pelear el título este sábado. La diferencia respecto de los dos primeros días es que pegué muy bien los segundos tiros. Dejé pelotas muy cerca del hoyo, hice dos águilas, realmente me sentí con mucha confianza”, aseguró el anfitrión de esta semana. “Sabía que tenía que salir a atacar y buscar una vuelta así. Ayudó el clima, prácticamente no hubo viento y los greens estuvieron un poco más rápidos, más parecidos a los que nosotros jugamos en Estados Unidos. Más allá de organizar el torneo, yo siempre salgo a ganar y mañana voy por la victoria otra vez, como el año pasado”, agregó el doble ganador de Majors.

Lo de Fabián Gómez también fue una lección del mejor golf e hizo recordar a su gran actuación hace un par de semanas cuando ganó el Personal Classic. “Volví a pegar tan bien como el resto de los días, la diferencia es que emboqué todo lo que erré los dos primeros días. En los últimos tres hoyos de ayer mi caddie me ayudó a alinearme con el putt y eso fue la clave. No encontraba la manera de pegarle al putt miércoles y jueves, hasta probé con la punta. Pero hoy puse en práctica otra vez la ayuda de mi caddie y entraron todas. Siempre es lindo tener el record de una cancha y mucho más en esta que el “Pato” está tan involucrado”.
El EUROMAYOR Cabrera Classic, que festeja su quinta edición por segunda vez en Valle del Golf (cancha Nicklaus Design), tiene a muchas figuras dentro del field de este certamen que es a total beneficio de la Fundación Ángel Cabrera. En el 5to lugar se encuentra Miguel Carballo con 205 golpes (-11), en el puesto 10 se ubican Ariel Cañete y Julio Zapata con 8 bajo el par, 13ero José Cóceres con 210 (-6) y en la 21era posición marcha Andrés Romero con 1 bajo el par.

Mañana será la gran definición del campeonato, que es organizado por la Fundación Ángel Cabrera Pro Caddies y Necesitados y reparte una bolsa de $300 mil pesos. Este certamen es el cierre del calendario del primer año de la Serie de Desarrollo del NEC-Series PGA TOUR Latinoamérica. Los campeones de las ediciones anteriores fueron: Rafael Gómez (2007), César Monasterio (2008), Estanislao Goya (2011) y Ángel Cabrera (2012).

OTRA CLINICA FUERA DE LA CANCHA:
Tras la gran función que brindó dentro del campo, Ángel Cabrera, Ricardo González, Andrés Romero y Nelson Ledesma realizaron una divertida clínica de golf junto a Mauricio Molina y Álvaro Canessa, quien fueron los conductores de la misma, en la que no faltó el buen humor y en la que todo el público que se acercó a Valle del Golf, pudo disfrutar de una clase junto a los mejores jugadores de Argentina.
Las principales salidas de este sábado serán:

  • 11.28: Emilio Domínguez  – Jorge Monroy – Franco Romero
  • 11.39: Ricardo González – Miguel Carballo – Nelson Ledesma
  • 11.50: Ángel Cabrera – Fabián Gómez – César Costilla

Para seguir los resultados y horarios de salida, ingrese en: http://www.digigolf.com.ar/cabreraclassic/

La Fundación Ángel Cabrera colabora con distintas entidades de la Provincia de Córdoba y con jóvenes promesas del golf argentino, quienes comienzan su camino en este deporte, muchos de ellos ex caddies cordobeses. Es la segunda vez que Valle del Golf, el emprendimiento inmobiliario que combina la belleza del paisaje de Córdoba y es apadrinado por el propio Ángel Cabrera, recibe este importante evento.
Para más información de la Fundación Ángel Cabrera, visite: www.fundacionangelcabrera.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip