Elegir página

Costa Brava – Barcelona 2022 oficializa su Candidatura a la organización de la Ryder Cup

Costa Brava – Barcelona 2022 oficializa su Candidatura a la organización de la Ryder Cup

Costa Brava – Barcelona 2022 ha oficializado su Candidatura a la organización de la Ryder Cup –el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos– mediante la entrega del Libro de la Candidatura al Comité Ryder Cup Europe, una gestión realizada en persona en Wentworth Club (Inglaterra) por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.

El proceso establece, a partir de ahora, la entrega de un contrato que garantice, mediante los pertinentes avales, la organización de la Ryder Cup antes del 15 de julio, trámite previo a que se establezca un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Apoyo del mundo del mundo del golf español: Olazábal, Sergio García…

La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 cuenta con el apoyo explícito del mundo del golf español, encabezado por sus mejores profesionales, con José María Olazábal, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez a la cabeza.

El jugador vasco, que capitaneó al equipo europeo en la Ryder Cup en la milagrosa victoria de 2012, y que formó una de las mejores parejas de la historia del torneo con Seve Ballesteros (ganando 11 de los 15 partidos que disputaron), asegura que “sería fantástico tener la Ryder en casa en 2022”.

“Sería increíble –continúa– especialmente siendo el vigésimo quinto aniversario de la edición de Valderrama. Tenemos una bonita relación histórica con la Ryder de la que debemos estar muy orgullosos, y volver a tener el torneo aquí sería un homenaje a la contribución que todos los jugadores españoles hemos hecho a este evento”, explica José María Olazábal.

También Sergio García mantiene una gran relación con la Ryder Cup. Con solo 19 años se convirtió en el golfista más joven en ser seleccionado para participar en el torneo, punto de partida de siete actuaciones como miembro del equipo europeo, en las que ha contribuido a cinco victorias además de ser vicecapitán en la edición de 2010.
Es por todo esto que para Sergio García “la Ryder Cup lo es todo. Es el torneo más apasionante que tenemos en el golf y uno de los eventos deportivos más estimulantes del planeta. Es una competición que me llega al alma”, cuenta emocionado.

“Sería verdaderamente increíble albergar la Ryder Cup en España. Sería muy importante para las próximas generaciones de jugadores. En 1997 ayudó enormemente a elevar el número de aficionados, y estoy seguro que ahora serviría a activar el golf español”, indica.

Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Jon Rahm…

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez considera que “la Ryder Cup representa el espíritu del golf. Desde que introdujeron jugadores españoles en la Ryder Cup, España ha contribuido enormemente al crecimiento del torneo. Algunos de los mejores jugadores europeos han sido españoles y han dejado su sello en el evento. La candidatura que presentamos es muy estimulante y muy, muy especial. Creo que ha llegado nuestro momento”.

Al apoyo se suma Pablo Larrazábal, otro golfista de reconocido prestigio: “albergar la Ryder Cup en mi país y en mi ciudad sería algo increíble. Barcelona es una ciudad interesante, dinámica y muy divertida que ha acogido algunos de los eventos más grandes del mundo. Creo que ahora le toca a Costa Brava – Barcelona albergar el torneo más importante de golf. Una Ryder aquí sería increíble”.

Jon Rahm, número 1 del mundo amateur, también expresa su satisfacción por “saber que España puede albergar la Ryder Cup en 2022 es tremendamente emocionante. Me encantaría verlo y tener la oportunidad de jugar. Sería tremendo poder formar parte de todo eso. El golf en España tiene un futuro brillante y creo que la Ryder Cup debe ser el símbolo de ese gran porvenir”.

Sobre la Candidatura

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos, además de estar enlazadas por una autovía con rápida conexión a los dos aeropuertos internacionales.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Más de 135.000 habitaciones de hotel disponibles a menos de una hora del campo de golf (183.000 incluyendo apartamentos y campings), más de 80.000 de ellas de categoría 3 estrellas o superior.

Cataluña cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos meses, Cataluña ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

Sobre PGA Catalunya Resort y su recorrido Stadium Course

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa. Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial.

El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet, y en la edición de 2014, donde el español Miguel Ángel Jiménez se alzó con el triunfo.

Criterios clave para determinar la Candidatura de la Ryder Cup 2022

  • Apoyo del Gobierno, de las instituciones políticas competentes y de la comunidad golfística
  • Una instalación golfística de máxima categoría (nueva o existente) para acoger la Ryder Cup 2022
  • Instalaciones auxiliares y accesos adecuados acorde con la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, incluyendo la proximidad a una gran ciudad de carácter internacional.
  • Oportunidades comerciales para desarrollar la Ryder Cup
  • Contribución de la candidatura al desarrollo del golf en su país: contribución al golf profesional; integración del golf dentro de las opciones turísticas y de negocios; desarrollo de participación del golf a todos los niveles; torneos de golf profesional en todos los niveles; contribución a la Ryder Cup a través de participación de jugadores.
 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip