Elegir página

Coronados los primeros ganadores de la ‘Copa Serta Club Militar’ 2017

Coronados los primeros ganadores de la ‘Copa Serta Club Militar’ 2017

Daniel Ramírez y Sara Torres, ganadores de las categorías principales en el inicio de la Copa Serta Club Militar

Un día digno del remate de esta semana de juego fue el que recibió a los participantes de esta primera semana del XXIX Abierto de Golf ‘Copa Serta Club Militar’, certamen que cumplió con el capítulo inicial de acción en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

Sol a pleno y una buena presencia de público enmarcó la coronación de los ganadores iniciales de este torneo que se acerca a las tres décadas de historia y que se apresta a reunir a los mejores profesionales del país desde este jueves.

De punta a punta, con los tres mejores ‘scores’ de la categoría, el jugador Daniel Ramírez se quedó con una cómoda victoria en la tercera categoría de caballeros, con un total de 228 golpes (+12), con ronda final de 80 impactos este domingo.

El jugador que acreditó su hándicap del estado de Texas en suelo estadounidense, sumó su primera victoria en el país, en su segunda presentación por estas fechas en el país y tras haber formado parte del ‘field’ de la primera categoría en el Torneo Aficionado de Pueblo Viejo.

La segunda colocación fue para el local Mauricio Castro con total de 236 (+20), gracias al cierre de 77 golpes. La tercera casilla la reclamó el jugador Juan Felipe Martínez (Independiente), con 240 en la cuenta.

Una ronda final de 84 golpes (+12) le entregó a Sara Torres (Militar) el reconocimiento como la mejor dama de la semana, con un total de 249 golpes (+33) y ventaja de seis impactos sobre la segunda clasificada, la también local Isabella Rojas, con 255.

Torres, ganadora de una de las categoría de juego del Torneo Infantil en este mismo campo el año anterior, superó igualmente a Laura Franco (Los Arrayanes), que reclamó la tercera colocación con 256.

En cuarta categoría, el final más apretado del que se tenga noticia en la historia reciente del abierto se dio entre tres jugadores, siendo favorecido el local Óscar Baquero al contar el mejor desempeño en la vuelta final del campo. Tanto él como Sebastián Contreras (Serrezuela) y Felipe Gómez (Los Lagartos) contaron 253 golpes (+37), con Contreras poniéndose segundo en el orden y Gómez, tercero.

Con un total de 265 golpes (+49), los aplausos para el ganador de la quinta categoría fueron para el juvenil Santiago Gómez (Hato Grande), autor de un ‘score’ de 89 impactos en la ronda final. El jugador que se ha destacado con anterioridad en torneos infantiles, logró su primer título nacional al vencer por 6 impactos al local Tomás Baquero. Carlos Andrés Pabón (Carmel), con 284 estuvo en el tercer lugar.

Los grupos senior quedaron repartidos en manos de distintos jugadores, liderados por Aristides Hernández (La Florida), en la primera categoría con un global de 259 golpes (+43), uno menos que los firmados por Ulises Pedraza (La Cima), este último autor de la mejor tarjeta del día en la categoría. Hernández llegó así a su primera victoria individual del año tras haberse quedado con uno de los premios en el Torneo Aniversario del Country Bogotá, torneo por parejas.

En segunda senior, el local Jorge Osorio (Militar) obtuvo el desquite de lo acontecido el año anterior al ceder en la primera colocación luego de ser el primer líder del grupo. Con total de 277 golpes (+61), Osorio se impuso en la categoría, gracias a un sólido 88 (+16) de cierre y ventaja de 6 sobre el segundo en el orden, su compañero de club Mario Galán. Otro local, Enroque Hernández, el primer puntero, subió a la tercera casilla con 285.

Finalmente, en la tercera categoría senior, los aplausos se los llevó el local Jorge Rodríguez, autor de un 98 de despedida que le permitió superar a su compañero de club Gonzalo Cárdenas y el jugador Edilson Rocha (Independiente), segundo y tercero con 304.

Con estos resultados, quedó todo listo para lo que será la segunda semana de juego de este XXIX Abierto de Golf ‘Copa Sera Club Militar’, certamen que continuará el próximo miércoles con el Torneo Pro-Am y desde el jueves con la acción de la categoría de profesionales y de aficionados de hándicaps bajos.

Cabe recordar que en esta oportunidad, el abierto vuelve a enmarcarse dentro de la programación del Tour Profesional Colombiano, además de ser parte también de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip