Elegir página

Copa Diners Club International comienza este jueves en Quito

Copa Diners Club International comienza este jueves en Quito

QUITO, Ecuador – De regreso en la capital ecuatoriana por tercer año consecutivo, a partir de este jueves los competidores del PGA TOUR Latinoamérica estarán luchando por el título de la Copa Diners Club International. El torneo es uno de solo ocho restantes en una intensa y equilibrada carrera por ascender al Web.com Tour en 2017.

Aunque el argentino Augusto Núñez llega a la cabeza de la Orden de Mérito, esta temporada el Tour ha estado lejos de tener un dominador. El hecho de que los diez torneos jugados hasta ahora hayan sido ganados por diez distintos jugadores habla de las múltiples alternativas que presentan los fields cada semana.

“Muy contento de estar en Ecuador, jugando nuevamente en altura y con la pelota volando muchísimo”, dijo el guatemalteco José Toledo sobre jugar en Quito, que a 2,850 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más elevada en la que el Tour tiene eventos en la región.

Con la temperatura más fresca que en las visitas anteriores y el viento soplando por las tardes, el campo del Quito Tenis y Golf Club está en condiciones ideales para el reto. Al igual que el año anterior, el campo de 7,307 yardas se jugará como par-71, con el hoyo 8 de 563 yardas jugándose como un par-4 en lugar del par-5 que los socios juegan regularmente.

“Yo creo que está muy interesante la cancha con este viento, no la habíamos jugado así, es un poquito diferente de los otros años. Es una cancha donde hay que ser paciente, los scores no son muy bajos y hay que colocar bien la pelota en el green”, agregó Toledo, quien tras estar en contienda la semana pasada en San Luis Potosí llega a una sede en la que empató el segundo lugar en 2014 y el noveno en 2015.

El colombiano Ricardo “Pipo” Celia, campeón del torneo el año pasado con total de 9-bajo par 275, es otro que llega con buenas sensaciones y mejores recuerdos. “Apenas llegué al club la verdad sentí una energía y se me vinieron todos los recuerdos del año pasado, de mi victoria, de lo especial que fue y la verdad muy contento de estar aquí otra vez”, dijo el jugador de 24 años que además hizo su debut como profesional en esta sede en 2014.

“Está jugando muy parecido. Los greens están rodando a muy buena velocidad y creo que sino llueve el campo se va a poner muy duro y rápido el fin de semana. Va a ser un buen examen para todos los golfistas que van a jugar esta semana”, agregó el barranquillero que este año tuvo estatus condicional en el Web.com Tour.

Fundado hace más de un siglo y en su sede actual desde 1973, el Quito Tenis y Golf Club es el club de golf con más tradición en el Ecuador. Su estrecho campo, delineado por árboles, exigirá una buena estrategia y precisión desde el tee.

“Está bien divertido”, dijo el estadounidense Tom Whitney, quien busca su octavo top-25 en una sólida campaña en la que ha estado en contienda con frecuencia. “Me gusta jugar un campo con árboles suficientemente altos que impiden pegar por encima de ellos”.

A los habituales del PGA TOUR Latinoamérica esta semana se une un prometedor australiano de 18 años que debutó como profesional en enero. Se trata de Ryan Ruffels, quien en la primera mitad del año pasó el corte en 4 de 7 torneos que disputó en el PGA TOUR. Entre estos destacaron sus participaciones en el Zurich Classic, que terminó empatado en el 20º puesto, y en The Memorial, donde empató el 38º puesto.

“Me faltó un punto de la FedExCup para poder acceder a las Finales del Web.com Tour, eso fue duro, pero tenía dos alternativas, quedarme en casa lamentándolo o venir a tratar de hacer algo productivo con mi tiempo. Venir al Tour de Latinoamérica es una gran oportunidad y si logro ganar o tener un muy buen resultado esta semana quizás pueda saltarme algunas etapas del Q-School (del Web.com Tour). Si las cosas salen bien puede que juegue el resto del año aquí”, dijo sobre sus altas expectativas para la semana el joven competidor que en 2014 ganó la categoría de 15 a 17 años en los Junior World Golf Championships en San Diego.

Ruffels completa una nómina de 144 jugadores de 24 países que darán inicio al campeonato a las 6:50 a.m. de este jueves.

Notas:

  • Torneo: Copa Diners Club International
  • Undécimo de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Septiembre 15-18, 2016
  • Ciudad Sede: Quito, Ecuador
  • Campo Sede: Quito Tenis y Golf Club
  • Par/Yardas: 71 (35/36) 7,307 yardas
  • Pasto:  Greens de Poa annua, fairways y greens de Kikuyu
  • Diseño por: Fernando Gamboa (1973)
  • Greens rediseñados por: Boris Sokolof (1994)
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón Defensor: Ricardo Celia, Colombia
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #CopaDinersClub
  • Field: 144 jugadores de 24 países.
  • Amateurs en acción: 5 (todos ecuatorianos)
  • Países Representados (Jugadores por País): Estados Unidos (67), Argentina (15), Colombia (14), Ecuador (8), México (7), Australia (4), Canadá (4), Brasil (3), Venezuela (3), Chile (2), Francia (2), Inglaterra (2), Suecia (2), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Finlandia (1), Guatemala (1), Italia (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip