Elegir página

Constructores del Golf Colombiano

Constructores del Golf Colombiano

Una de las empresas que apuesta a corto y largo plazo al deporte, y en particular al Golf, es justamente Cementos ARGOS, cuyo nombre está en la mente de muchos profesionales de golf como meta de trabajo de temporada

En Colombia el nombre de Cementos ARGOS es sinónimo de construcción y profesionalismo, no por casualidad son patrocinadores del deporte, por su poder de construir hombres de lucha y logros a futuro, y más acertado aún, en la creación del Tour ARGOS de profesionales de golf, y ahora con el consecuente apoyo al #EquipoArgos de profesionales de golf colombianos, que como destacó su Gerente Regional de ARGOS con motivo del evento en Karibana, Fernando Sarabia, “…En esta oportunidad hacemos el lanzamiento del equipo de Argos de Golf. Consideramos que el golf es un deporte con mucho potencial, que puede ayudar mucho a la juventud de este país, a proyectarse internacionalmente. Es un deporte que ayuda a colocar en alto el nombre de nuestro país en los diferentes torneos que se realizan a nivel mundial; por eso Argos está presentando a este equipo y por eso seguiremos apoyando este deporte.“

Además, continuó Sarabia, “Es realmente muy importante: el golf es un deporte que mueve mucho el turismo, nosotros tenemos la esperanza de que nuestra ciudad de Cartagena, y en general el país, aparezca inmerso dentro de los diferente tours que se realizan, de que la gente que practica el golf de manera aficionada; pero que viajan a lo largo y ancho del mundo buscando nuevas canchas, encontrarán con toda seguridad en Karibana un muy buen sitio para jugar el golf. Eso va a traer muchísima inversión y turismo, y eso es muy importante para el desarrollo de nuestro país.”

Pero para obtener más detalles sobre Argos, el deporte y el golf, nos acercamos a la Gerencia de Comunicaciones Externas de Cementos ARGOS para que nos ampliara.

¿Porqué el GOLF, qué le ven a este deporte que los atrae apoyarlo?
– “Para Argos el apoyo al deporte no es un tema nuevo. Llevamos varios años apoyando el fútbol con el patrocinio de la Liga Argos Futsal y la realización de nuestro Torneo Argos Futsal para maestros de obra, con los cuales, hemos contribuido, no sólo al inicio de la profesionalización del FUTSAL en el país, sino a la generación de espacios familiares de recreación y esparcimiento que favorecen la interacción e implican cambios positivos importantes en la vida de los jugadores.”

Nos sentimos orgullosos de anunciar que la FIFA eligió a Colombia como sede para la Copa Mundial de Fútbol Sala a realizarse en 2016, y sabemos que el apoyo que le hemos dado a este deporte durante los últimos 4 años, por medio de la Liga Argos Futsal y el buen desempeño del seleccionado nacional, aportaron al logro de este objetivo. Por su parte, el Torneo Argos Futsal para maestros de obra es hoy en día, el torneo privado más grande de Colombia, en el cual participan más de 5.500 maestros.”

En cuanto al golf, decidimos apostarles a nueve jóvenes talentosos que han venido, silenciosamente, dejando en alto el nombre de nuestro país. Hemos visto en ellos los valores con los que se identifica nuestra marca: son optimistas, incansables y constructores de futuro.”

El Equipo Argos de Golf está conformado por Oscar Álvarez, Ricardo Celia, Andrés Echavarría, Paula Hurtado, Paola Moreno, Santiago Rivas, Marcelo Rozo, David Vanegas y Manuel Villegas. Con nuestro acompañamiento, el equipo buscará lograr resultados importantes en los diversos torneos internacionales en los que se presenten.”

 

¿Porqué apoyar al Golf profesional?
– “Como comentábamos, estos jóvenes representan al país en diferentes torneos y eventos internacionales, así como Argos lo hace hoy en más de 12 países. Además, el #EquipoArgos vincula golfistas de diferentes regiones del país, lo cual va en línea con nuestra diversidad cultural al apoyar jóvenes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Buscamos reconocer el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes a lo largo de su carrera, que los ha llevado a desempeñarse hoy en día como profesionales.”

¿Qué se busca con el Equipo ARGOS de Golf?
– “En Argos estamos comprometidos con el futuro de los jóvenes colombianos y es por esto que decidimos apoyar la carrera profesional de estos nueve golfistas. Queremos facilitarle a los jóvenes su participación en más eventos internacionales, dejando en alto el nombre de Colombia y de Argos, mientas perfeccionan sus técnicas. Asimismo, buscamos crear interés por este deporte y mostrarles a otros jóvenes, por medio de los logros individuales de los integrantes del #EquipoArgos, que es posible destacarse cuando se trabaja con esfuerzo, disciplina y dedicación.”

¿Considera que esta disciplina deportiva que es un buen aliado en la formación de buenos ciudadanos?
– “Siempre hemos visto en el deporte una fuente de educación en valores, de unión y entretenimiento para las familias, por eso apoyamos decididamente a estos golfistas, a la Liga Argos Futsal, y en especial, a los maestros de obra que se unen cada semana a disputar el torneo de maestros que realizamos anualmente. Con la práctica de estos y otros deportes se fortalece la disciplina, se desarrollan habilidades y se promueve la generación de hábitos saludables de vida que no sólo benefician a los deportistas, sino a sus familias.”

¿Qué opina del Golf como deporte Olímpico?
– “Nos complace saber que los comités olímpicos han venido adaptándose a las realidades de los deportistas y considerando nuevas disciplinas. Este año, por ejemplo, dos integrantes del #EquipoArgos de Golf, Paola Moreno de Cali y Oscar Álvarez de Medellín, representarán a Colombia en los juegos panamericanos que se celebrarán en Toronto. Adicionalmente, tenemos altas probabilidades de contar con la presencia de algunos de ellos en Río 2016.”

¿Qué piensas de Colombia como destino de Golf?
– “Colombia ofrece una diversidad de climas y espacios que son muy agradables y apropiados para la práctica de este deporte. Hace un par de semanas, por ejemplo, se llevó a cabo una de las paradas del Web.com Tour en la ciudad de Cartagena, en el nuevo campo de golf del Karibana Beach Golf Condominium con la participación de 5 integrantes del #EquipoArgos: Manuel Villegas, Andrés Echavarría, Marcelo Rozo, Ricardo Celia y David Vanegas. Además, Bogotá ya es una sede frecuente para este torneo y para el PGA Tour de Latinoamérica. En efecto, el jueves 19 de marzo tuvimos la participación de 4 integrantes del #EquipoArgos, quienes disputaron la primera parada del PGA Tour Latinoamericano: Santiago Rivas, Oscar Álvarez, David Vanegas y Ricardo Celia.”

¿Qué opinión le merece que Fairway esté cumpliendo 4 años en Colombia.?
– “Además de felicitarlos, extendemos la invitación a que nos unamos en la difusión de este deporte y a que seamos socios del #EquipoArgos para que podamos dar a conocer cada vez más a sus integrantes y a este deporte, incentivar la práctica en nuevos deportistas y exaltar los logros de todos en Colombia y el exterior.”

¿Algo más que agregar?
– “Anexamos perfiles de los miembros del #EquipoArgos y fotos del lanzamiento.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip