Elegir página

Conners fija récord de 63 para comenzar en Colombia

Conners fija récord de 63 para comenzar en Colombia

RIONEGRO, Colombia – El canadiense Corey Conners tuvo un inicio de temporada soñado. Saliendo por el tee del hoyo 10 a las 7:20 a.m. arrancó con cinco birdies consecutivos en ruta a una ronda de 9-bajo par 63 sin bogeys que le aseguró el liderato absoluto y un nuevo récord de campo en el primer día del Avianca Colombia Open presentado por BBVA.

Ganador del Torneo de Clasificación que se jugó en Sebring, Florida el pasado enero, un resultado que le garantizó estatus completo para la temporada que el PGA TOUR Latinoamérica inauguró hoy, el jugador de 24 años terminó la jornada con dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Brian Richey y Justin Hueber, quienes hicieron 65.

El top-5 lo completan siete jugadores que hicieron 67 para empatar el cuarto lugar. Entre ellos figuran los mejores locales, Álvaro José “Toté” Arizabaleta, ganador de la clasificación abierta del lunes pasado, y Omar Beltrán.

Los otros 67s fueron de los mexicanos Gerardo “Jerry” Ruiz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, el canadiense Wil Bateman y los estadounidenses Case Cochran y Ken Looper.

“He venido jugado un buen golf por un largo rato, así que estaba muy emocionado por iniciar la temporada. Comenzar con una ronda como esta es fantástico”, dijo el líder Conners, quien fue segundo en el U.S. Amateur de 2014 y se hizo profesional después de participar en el Masters de Augusta el año pasado.

Su arranque con cinco birdies entre los hoyos 10 y 14, pegando muchos tiros cerca de las banderas, fue la mejor racha de birdies de este día. “Fueron cinco birdies sencillos, producto de pegar algunos tiros realmente lindos. En adelante me seguí dando oportunidades, pude haber embocado algunos putts más, pero no voy a quejarme”, agregó complacido el jugador que también tiene estatus exento en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

Sus otros cuatro birdies de la jornada fueron en los hoyos 17, 2, 7 y 8 del Club Campestre de Medellín Llano Grande, un par-72 de 7,020 yardas que lo dejó encantado por las excelentes condiciones que ofrece. “Las condiciones son perfectas”, aseguró sobre un trazado para el que estableció un nuevo récord de campo.

Desde que concluyó la remodelación del campo, hace poco más de año y medio, el mejor score registrado habían sido de 64. Primero por parte de Juan Sebastián Muñoz, cuando ganó el Abierto del Club el pasado agosto, y luego por Álvaro Arizabaleta al ganar la clasificación abierta de este evento el lunes pasado.

Por estar a 2,080 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Rionegro, una hermosa zona montañosa localizada a unos 45 minutos de Medellín, a Conners le resultó divertido ver volar su pelota mucho más de lo habitual.

“Soy muy bueno con las matemáticas”, dijo este competidor que estudió matemática actuarial en Kent State University. “Así que disfruto hacer la conversión de las yardas con respecto a lo que sería jugar a nivel de mar en casa en Canadá o en los Estados Unidos. Es algo que me resulta muy divertido”.

En total 75 de los 144 jugadores en el field lograron scores bajo par en este primer día del torneo que puso en marcha la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. Las condiciones del campo y del tiempo, mayormente nublado, fueron muy favorables para el juego.

Notas:

Condiciones del Tiempo: Día mayormente nublado y de muy buenas condiciones. Máxima de 21º Celsius y vientos leves de este y noreste.

Mejores rondas del día:

  • 63 (-9) Corey Conners, Canadá
  • 65 (-7) Brian Richey, USA; Justin Hueber, USA

Rondas sin bogeys: (6)

  • 63 (-9) Corey Conners, Canadá
  • 65 (-7) Justin Hueber, USA
  • 67 (-5) Gerardo Ruiz, México; Toté Arizabaleta, Colombia
  • 69 (-3) Oscar Álvarez, Colombia
  • 70 (-2) Jaime Clavijo, Colombia

Dos hoyos en uno: El estadounidense Evan Harmeling y el colombiano Diego Vanegas lograron hoyos en uno. Harmeling, de 27 años, hizo el suyo en el hoyo 4 con un hierro-7 desde 185 yardas temprano en el día. Vanegas, quien ya había hecho un hoyo en uno en el Tour hace año y medio en Bogotá, embocó en el 8, su penúltimo hoyo, desde 138 yardas con el wedge de 50-grados.

Dos águilas para el Jugador del Año: Después de comenzar con un doble-bogey en el 11, su segundo hoyo del día, el mexicano Rodolfo Cazaubón, Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2015, pudo recuperarse para hacer 4-bajo par 68. En el resto del día no tuvo más errores, sumando águilas en los hoyos 14 y 2 y birdies en el 12 y 17. Cazaubón está exento en el Web.com Tour, pero aprovechó para jugar este torneo dada una pausa de cinco semanas en el calendario de su nuevo Tour.

Muñoz comenzó lento: En un día que comenzó con águila en el 11, su segundo hoyo, y birdie al 14, el líder de la lista de ganancias del Web.com Tour no pudo mantener el buen paso. En el resto del recorrido hizo un doble-bogey, tres bogeys y solo un birdie para conformarse con un 73 (+1) que lo tiene empatado en el puesto 90. “Siento que pegué bien, que jugué bien el putter, pero tuve un par de hoyos malos y unos putts claves que no quisieron entrar, pero así es el golf, un día bueno, un día malo”, afirmó el jugador de 23 años que ganó el Club Colombia Championship el pasado 7 de febrero.

Amateur Restrepo hizo 69: Ganador de la versión amateur del Avianca Colombia Open la semana pasada en esta misma sede, un resultado que lo recompensó con una invitación para este evento, el colombiano Esteban Restrepo tuvo un buen inicio de 3-bajo par 69. Jugando su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica, este graduado de Texas Tech de 23 años de edad hizo cinco birdies y dos bogeys para terminar el día empatado en el puesto 23.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip