Elegir página

Condecorados Campeones del Copa Mundial Juvenil

Condecorados Campeones del Copa Mundial Juvenil

El Presidente de la Federación Venezolana de Golf, Freddy Alcántara, agradeció el significativo reconocimiento y el importante apoyo ofrecido al golf, luego de la Orden Francisco de Miranda en 2da Clase, impuesta en el Palacio Miraflores por el Sr. Presidente de la República, Nicolás Maduro, al equipo Campeón Venezolano.

Caracas, 30 de junio de 2013- El día viernes en la noche, el Señor Presidente Nicolás Maduro Moros recibió en el Palacio de Miraflores a la Delegación Venezolana de Golf que nos representó de una manera brillante en el Campeonato Mundial Juvenil TOYOTA celebrado en Japón, en la ciudad de Toyota, cuando subió a lo más alto del podium de ganadores. En el acto también estuvo presente la Ministro del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez.

Durante la visita la delegación fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda en 2º Clase, en reconocimiento a la hazaña recién lograda, en una competencia donde asisten los 12 mejores equipos del planeta, ganadores cada uno de sus respectivas competencias regionales de los seis continentes.

Luego de la imposición de la condecoración, tuvieron oportunidad de conversar con el Sr. Presidente, sobre la preparación y el desarrollo de las jornadas competitivas donde se titularon Campeones por equipo: Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo, junto a su Capitán Víctor Fookes y su Coach Daniel Escalera y Jorge García obtuvo también el titulo individual.

Al salir del la oficina presidencial, el Coach  Escalera, quien estuvo en 1992 en el torneo inaugural de esta Copa Mundial, comentó: “la verdad que fue una experiencia increíble, muy orgullosos de nuestros jugadores, hemos sido los Campeones Sudamericanos los últimos dos años, y ahora Campeones Mundiales. Esto es un sueño que se hizo realidad, y ellos pusieron el nombre de Venezuela muy en alto. Le doy las gracias al señor Presidente que nos condecoró, nos han tratado muy bien aquí, y muy orgulloso de todos ellos.”

A futuro, tienen varios retos, y así respondió, “este año es la Copa Los Andes en Bogotá, Colombia en noviembre, y también   la Copa Simón Bolívar que organiza la Federación, son dos eventos muy, pero muy importantes y ojalá nos podamos llevarnos esos triunfos, porque como que nos acostumbramos a ganar.” Se refirió también al apoyo de la Ministro Benítez y el Estado, “la Ministro Alejandra nos ha tratado de maravilla, nos ha abierto las puertas para muchas cosas, porque el golf lo queremos popularizar y que se juegue  masivamente, y eso es lo que persigue la Federación Venezolana de Golf. La Ministro Benítez y el Presidente Maduro nos van a ayudar a abrir los campos para que la gente los utilice, y poder popularizar este bello deporte y todo el mundo pueda tener el chance de jugarlo. Nosotros, en la Escuela Nacional, Víctor (Fookes) y yo, y los demás colaboradores profesionales que tenemos en toda Venezuela, necesitamos gente de relevo, porque estos muchachos hicieron historia, pero esta historia no se puede quedar aquí, hay que ganar más torneos, más mundiales, más suramericanos, y seguir poniendo el nombre de Venezuela muy en alto.”

Luego de la condecoración, el presidente de la FVG, el Ing. Freddy Alcántara  agradeciendo la condecoración impuesta a los muchachos, al Capitán y al Coach de la Escuela Nacional de Golf de la FVG, destacó, “estamos muy complacidos con este reconocimiento y con apoyo ofrecido al golf, no sólo por la importancia de aperturar las canchas de Oriente, sino por el significado que tiene hacer conocer este deporte Olímpico y su participación de las futuras representaciones para seguir reportando victorias al país, así como para prepararnos para los Juegos Olímpicos Juveniles en China 2014 y para el regreso del golf a las Olimpiadas de Río 2016.”

Finalmente se destacó, que este título mundial sólo un país latinoamericano ha ganado anteriormente la Copa Mundial Juvenil TOYOTA en Japón, Argentina en el 2009 con 14 participaciones, y sólo un latinoamericano lo ha ganado individualmente, el argentino Rafael Echenique en 1998. Venezuela se tituló en su quinta presentación y se tituló por primera vez individualmente.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip