Elegir página

Concluida preclasificación de categorías superiores del XIII Abierto Sambil

Concluida preclasificación de categorías superiores del XIII Abierto Sambil

El martes se jugaron las categorías de 3ra, 4ta y Damas en sus primeros 18 hoyos clasificatorios en el Izcaragua Country Club de este importante evento para el calendario nacional de profesionales y aficionados, el miércoles es el ProAm y el jueves comienzan los 72 hoyos de los profesionales, campeonato y 1ra categoría, válido para el WAGR y con la bolsa más importante en la historia de esta disciplina y Olímpica en el país

Caracas, 22 de Noviembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- El día martes fue el comienzo del XIII Abierto Sambil Venezuela presentado por CLX Samsung para los aficionados de golf de 3ra, 4ta categoría y Damas, quienes se pre-clasificaron en sus primeros 18 hoyos de los 36 que juegan los que lo superen esta etapa, para volverse las caras el domingo, cuando todos los clasificados de todas las categorías para la gran final, estelarizado por los profesionales de golf venezolanos, ahora en su nueva etapa en el Izcaragua Country Club par-71 con recorrido de 6.367 yardas, avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela, así como organizado por la revista Fairway en su 22º Aniversario.

En la tercera categoría participaron 27 jugadores, de los cuales salió adelante Gustavo Dugarte del Izcaragua con un score de 83 (+12), seguido de Carlos Suárez con 84 (+13) y Mario Coelho con 86 (+15), pasando para la próxima etapa los mejores 12 scores para la final del domingo. En la cuarta categoría, con similar convocatoria, está de líder Carlos Lugo (IZCC) con score de 91 golpes (+20), seguido de Vinicio A. Mora R. de los Anáucos Golf Club con 92 y de Marcos Salazar con 93 (+22), también de Los Anáucos Golf Club. Para las Damas, es la reconocida ganadora de Lagunita Country Club, Francis Fornino, quien con parciales de 87 (+16) está liderando la categoría, por dos golpes sobre Deyanira de Tejero y de María Moreno, ambas con 89 (+18).

También el día martes fue de práctica para algunos profesionales y aficionados de categoría de campeonato y de primera, atraídos por esta bella cancha, por el interés de conocer el estado de la misma, entendiendo  las condiciones de los greens y la preparación del club sede de este recorrido par-71 diseñado por Joseph Lee, con 3.101 yardas por la primera vuelta, llamada Perico y con 3.266 yardas en la segunda vuelta, llamada Carupao, que incluye 3 pr-5, 4 par-3 y 11 par-4, reconocida como una de las canchas más difíciles del territorio nacional. Entre los que se les vio la cara en la cancha, se encuentraban el zuliano defensor Daniel Escalera, el también zuliano Otto Solís, quien viene de dos triunfos en fila, el aguerrido Denis Meneghini de Barquisimeto Golf Club también ganador este año, y otro zuliano, José Montero, quien practicaba con los hermanos Cohen, Bryan y Michael, patrocinanes del evento.

También estaba presente uno de los invitados especiales del evento practicando el juego corto, el joven de 15 años de la Fundación Izcaragua, Eduard Colmenares, categoría de campeonato de la selección nacional de la FVG e integrante del Programa de Alto Rendimiento PAR, bajo la tutela de la FVG.

En esta edición del 2016, el XIII Abierto Sambil es Copa Movistar para profesionales con una bolsa de Bs. 4.500.000 millones de bolívares para 72 hoyos stroke play, quienes juegan de la mano de los categoría de Campeonato y 1ra categoría, a fin para determinar la Copa CLX Samsung para el Campeón Aficionado Mejor Gross y la Copa Seguros Universitas para el Campeón Aficionado Mejor Neto, válido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Las demás categorías, 2da, 3ra, 4ta, y Damas compiten por bellos trofeos originales de María Rosa Asaro, para premiar los dos mejores Gross y el mejor Neto, para 36 hoyos con corte a los 18.

Hoy miércoles se juega el ProAm ‘Salomón Cohen’ Copa Alliance es organizado por el club sede con profesionales, patrocinantes e invitados el día miércoles, como el sábado se tendrá la actividad para los más pequeños, ya en su 3ra edición del Drive, Chip & Putt para el día sábado, concluyendo la semana con la premiación el día domingo al final de la tarde.

El XIII Abierto Sambil Venezuela es posible gracias a los patrocinadores principales: MOVISTAR, SEGUROS UNIVERSITAS, CLX SAMSUNG, y ALLIANCE; junto a: Citroen, Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curacao, Ferrdi Sport; y acompañados de: Garmin JF Sport, Externi Tropitone, Analítica, United, Pepsi, Madeline Cowley – DecoNova, Cavenas, Remington Home y Remington Center, Club Car Service 2012, Mario Hernández, Curacao, Papagayo Curacao, Cozylife Hyundai, Logic Elevadores, Adidas, Lidotel Hotel Boutique, Gatorade, Árnica FC Gel corporal para masajes, Solera, Ron Roble, Rutaca Airlines, Open Bar servicio de coctelería, Bonsai Sushi, OEG Internacional, Ávila Burger, BNC, Policancha, Air Europa y RS21.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip