Elegir página

Concluida la agotadora clasificación para Copa Los Andes con marcas importantes

Concluida la agotadora clasificación para Copa Los Andes con marcas importantes

Altamente positivo los resultados del Clasificatorio para la Copa Los Andes 2016 jugado en el Caracas Country Club el pasado fin de semana, saliendo triunfadores George Trujillo, Alejandro Restrepo, Valentina Gilly y Stephanie Gelleni con muy buenas marcas que inspiran y demuestran muy buen trabajo

Caracas, 3 de Julio 2016- Concluyeron las importantes jornadas clasificatorias en el Caracas Country Club Par-71 para la Copa Los Andes 2016 que se jugará su edición No. 71 en Lima Golf Club, Perú, que en el 2015 no ganaron por un punto, y que constituye un reto tomar lo que consideramos siempre fue nuestro, por lo que es de inequívoca importancia obtener el mejor seleccionado nacional para el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos para jugadores aficionados, como también se le llama, que se juega en damas y caballeros.

Una de las particularidades de la Copa Los Andes (CLA), que ha perdurado a través de los años, es su sistema de juego, el cual es jugado por equipos en la modalidad match play y por medio de 36 hoyos diarios que le dan un carácter único al torneo, independientemente que data de 1940. Al iniciarse la última década del siglo XX, la Copa Los Andes era adquiere popularidad y jerarquía, del que nadie se quiere faltar y que todos quieren ganar. Se trata de un programa muy exigente que demanda de una preparación física, técnica y mental, acompañado de una alimentación e hidratación acorde la latitud y altitud. Poco a poco el promedio de edad de los equipos ha ido bajando y hoy los planteles son cada vez más jóvenes, como también el CLA constituye una de las metas en el camino para los que eligieron al golf como futura profesión.

Tan único como exigente, no es un secreto que se trata de eventos de alto rendimiento en todo el sentido de la palabra, y como tal, los clasificatorios se convierten en verdaderas pruebas de preparación y selección, donde por la misma edad de los contendores, también son los padres los que son puestos a prueba, ya que ellos son como parte de los equipos de apoyo y atención del jugador, en su mayoría, menores de edad o universitarios sin cumplir los 20 años, más cuando se trata de pruebas de 36 hoyos diarios. En todas partes de Suramérica, los clasificatorios del CLA es una cosa seria de gran atención para las federaciones nacionales, porque es el evento cumbre orgullo de los aficionados en la región de muy larga tradición para ambos géneros, porque es único, muy bien considerado por el R&A y por el WAGR, y camino fijo de los que se profesionalizarán en el negocio del golf como deporte de competencia, hoy disciplina Olímpica. Por estas razones, no hay una fórmula probada de éxito para determinar los mejores equipos para Copa Los Andes, algunos usan fórmulas mixtas, match play vs medal play, uno o dos eventos, basándose en límites de hándicap, escalafones e intenso entrenamiento, pero todos coinciden en jornadas de 36 hoyos en sus programas clasificatorios.

En Venezuela, la Federación Venezolana de Golf determinó, como es ya tradición, que los clasificatorios sean en 8 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una, a razón de 36 hoyos diarios de jueves a domingo, con marcas de (-24) para los 144 hoyos de la competencia en el caso de las damas, y de (-8) en el caso de los caballeros, jugando los caballeros de los tees negros para 6.568 yardas y las damas de los tees dorados para 5.650 yardas, generando este año 45 aplicaciones, 10 de ellas para damas, destacando no sólo la cantidad, sino la calidad de los jugadores del cartel, con índices de hándicap de 9,9 para los caballeros y de 12 para las damas. El clasificatorio seleccionarán los dos (2) primeros jugadores (as) que cumplan con las marcas máximas exigidas, el resto del equipo será determinado por el Comité de Selección de la FVG según tenga estipulado.

Este año por motivos atmosféricos, se jugaron sólo 126 hoyos, ya que el jueves las partidas comenzaron a salir a partir de las 10 am y se jugó sólo 18 hoyos, como consecuencia de las intensas lluvias del miércoles en la noche que obligaron a imponer reglas de invierno durante todo el evento, que coincidiendo con un fin de semana largo, favoreció al público de disfrutar de una gran competencia de lo más granado del golf nacional en el Caracas Country Club, la cuna del golf en Venezuela, con una cancha que se presentó con excelentes greens bien defendidos y amplios tees, que gozó de un clima espectacular el resto del fin de semana, como de gratificantes brisas que alegraron a jugadores y caddies por igual, quienes hicieron una labor titánica, como la que hizo la gente del club sede, tanto la gerencia de golf, liderada por el Head-Pro Alexander Capetillo, como la del superintendente de la cancha, Salomón Vallés, así como otros servicios del CCC.

La competencia estuvo muy reñida a lo largo de todos los 126 hoyos jugados, alternando las posiciones líderes en damas y caballeros, pero al final se impuso George Trujillo (BGC) con un ritmo arrollador con total de +18 (+1, +5, 0, +4, +4, +6, -2), con 9 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, ocupado por Alejandro Restrepo (GCC) con +9 (+4, +3, 0, +1, +1, -1, +1), seguido muy de cerca por Alejandro Perazzo (LCC) con +7 y de Carlos Marrero (GCC) con +5, aunque también pasaron las marcas, Santiago Quintero (GCC) con Par con la cancha, y Octavio Baralt -4. En la clasificación de las damas, confirmó Valentina Gilly (LCC) con -4 (-3, +1, -1, 0, -2, -3, +4), seguida de la otra clasificada Stephanie Gelleni (CCC), tres veces campeona nacional con -8 (+1, -1, -4, -1, -2, -3, +2). También cumplieron con sus marcas, aunque no quedaron clasificadas, Ana Margarita Raga con -14 y María Victoria “Titi” Torres con -20. Claudia De Antonio quedó muy cerca con -22, como también lo hizo Ernesto Martínez, ambos quedaron a un golpe de la marca límites requeridas.

Resultados finales: consultar aquí

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos