Elegir página

Con paso impecable Hueber toma ventaja de cuatro golpes

Con paso impecable Hueber toma ventaja de cuatro golpes

RIONEGRO, Colombia – El estadounidense Justin Hueber, único jugador sin bogeys en los primeros 54 hoyos del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA, es el nuevo líder absoluto de este torneo inaugural de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Una tercera ronda de 6-bajo par 66, su score más alto esta semana en el Club Campestre de Medellín Llano Grande, le permitió sacar cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Ken Looper. Líder por dos golpes tras una brillante segunda ronda de 12-bajo par 60, Looper hizo cuatro bogeys en fila a mitad del día y se tuvo que conformar con un 72 para descender al segundo puesto.

Producto de 21 birdies, Hueber marca el paso con 21-bajo par. Su total es el segundo mejor registrado en los primeros 54 hoyos de un torneo del Tour. Dicha marca es solo superada por el 24-bajo par que logró el argentino Fabián Gómez, dos veces campeón en el PGA TOUR, cuando ganó el Personal Classic que se recortó a 54 hoyos en 2014.

“Hoy jugué sólido”, dijo Hueber, quien venía de hacer 65-64 en las primeras dos rondas. “La verdad me siento muy orgulloso porque Looper salió con todo. Hizo birdies en los primeros dos hoyos y un águila en el cinco, pero yo pude aguantar e hice mis birdies, creo que fueron cuatro en siete hoyos. Desdichadamente el tuvo unos errores, pero yo pude apretar el acelerador y conseguí otro par de birdies en los segundos nueve”.

Looper llegó a sacar ventaja de cuatro golpes sobre Hueber después de cinco hoyos, pero una cadena de desaciertos para cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 7 y 10 le hicieron perder el liderato. Con Hueber haciendo birdies al 14 y 16, para el final de la ronda la ventaja de cuatro golpes pasó a ser suya.

Hueber ha evitado pensar en que no ha hecho bogeys esta semana, pero cuando sobre el final de la ronda falló el green del 17 el tema le cruzó la cabeza. El apuro lo solventó con un buen approach y putt para mantener su tarjeta limpia.

“No hacer ningún bogey en 54 hoyos, eso es algo que nunca había logrado. En lo que me voy a enfocar (mañana) es en tratar de seguir con la misma mentalidad. He venido trabajando en eso con alguien para tratar de mantenerme en el momento, en cada golpe, sin pensar en más adelante y creo que eso me ayudó mucho hoy”, comentó el jugador de 28 años originario de Fort Wayne, Indiana.

Sabedor de que en este campo en que los scores bajos están al alcance de cualquiera en el field, Hueber aseguró que no ve significativa su ventaja de cuatro golpes. En caso de defender su posición lograría su segunda victoria en PGA TOUR Latinoamérica, en donde el año pasado ganó el 57º Abierto Mexicano de Golf para lograr su primer título como profesional.

Sobre el mal tramo de cuatro bogeys que le costó el liderato Looper manifestó: “Comencé a fallar putts por aquí y por allá, hice un par de greens de tres putts. Todo lo que salía bien ayer de pronto comenzó a salir mal, pero así sucede es el golf… Dentro de todo sobreviví para hacer par hoy. En este campo puede pasar cualquier cosa, hay 18 hoyos para hacer birdie, así que no estoy tan molesto, aún tengo chance de ganar”.

Detrás de Hueber y Looper, el canadiense Corey Conners se mantuvo sólido en el tercer lugar con un buen 68 sin bogeys. Los jugadores en el top-3, considerablemente separados del resto del field, volverán a jugar juntos en el último grupo desde las 11 a.m. de este domingo.

El siguiente mejor jugador en el tablero de líderes es el chileno Guillermo Pereira, quien hizo 69 para ascender al cuarto lugar. Su desventaja con respecto al líder es de nueve golpes.

El estadounidense James Vargas, cuya ronda de 9-bajo par 63 fue la mejor del día, avanzó 45 posiciones para terminar empatado en el quinto lugar con el estadounidense Brian Maurer, 68, y el amateur Esteban Restrepo, 70, quien es por dos golpes el mejor colombiano.

Notas:

  • Mejores rondas por día:
    R1: 63 (-9) Corey Conners, Canadá
    R2: 60 (-12) Ken Looper, USA
    R3: 63 (-9) James Vargas, USA
  • Mejores nueve hoyos:
    R1: 29 (-7) Corey Conners, hoyos 10-18
    R2: 29 (-7) Ken Looper, hoyos 10-18
    R2: 29 (-7) Guillermo Pereira, hoyos 1-9
    R3: 29 (-7) Rodolfo Cazaubón, hoyos 1-9
  • Rondas sin bogeys:
    R1: (6) Corey Conners (63), Justin Hueber (64), Gerardo Ruiz (67), Toté Arizabaleta (67), Oscar Álvarez (69), Jaime Clavijo (70)
    R2: (7) Ken Looper (60), Justin Hueber (64), José J. Rodríguez (68), Oscar Álvarez (68), Nate Lashley (68), Will Collins (68), Ryan Heisey (68)
    R3: (3) Justin Hueber (66), Corey Conners (68), David Vanegas (70)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos