Elegir página

Con formidables rondas de 65, Cabrera y Vegas comparten el liderato del Barbasol Championship

Con formidables rondas de 65, Cabrera y Vegas comparten el liderato del Barbasol Championship

Con espectaculares actuaciones por parte del argentino Angel Cabrera y del venezolano Jhonattan Vegas comenzó este jueves el Barbasol Championship, evento correspondiente al PGA Tour que se juega en Opelika, Alabama, y donde ambas figuras latinoamericanas comparten la cima del tablero.

Tanto Cabrera como Vegas firmaron sendos scores de 65 impactos (-6) en el campo del Robert Trent Jones Golf Trail (Grand National). Los dos tuvieron idénticas rondas de un águila, cuatro birdies y 13 pares, resultado que los dejó con un golpe de ventaja sobre un grupo de siete jugadores.

“Fue muy bueno comenzar de esta manera, en especial considerando el tremendo calor que hizo hoy (jueves) y que me afectó un poco sobre el final. La clave es que pude jugar en -4 los tres Par-5 y pegué muy sólido desde el tee“, comentó Vegas acerca de su excelente primera ronda.

Cabe recordar que Cabrera (180º en la Fed Ex Cup) arriesga perder su tarjeta completa por primera vez desde que llegó al PGA Tour. El cordobés necesita conseguir múltiples Top 10 para evitar depender de su estatus como ex campeón durante la temporada 2017, por lo que una buena actuación en el Barbasol Championship resulta fundamental para sus aspiraciones.

En tanto, Vegas se encuentra en el puesto 91° de la FedEx Cup y tiene su tarjeta prácticamente garantizada para el PGA Tour 2016-2017.

Entre los siete golfistas que comparten el tercer lugar con 66 tiros (-5) destaca el brasileño Lucas Lee. El actual número 208 de la FedEx Cup sumó siete birdies y dos bogeys para instalarse a solo un impacto de los dos líderes latinoamericanos, coronando así una gran jornada por el golf de la región.

Más atrás en la pizarra aparecen el mexicano Carlos Ortiz y el argentinoMiguel Angel Carballo, ambos situados en el puesto 40° con un registro de 69 impactos (-2).

Finalmente, el mexicano Abraham Ancer y el argentino Andrés Romero igualan en el lugar 77° con tarjetas de 71 golpes (par), mientras que el colombiano Camilo Villegas se sitúa en la posición 91° con una vuelta de 72 impactos (+1).

Es importante señalar que Villegas actualmente se encuentra en el puesto 141º del ranking de la FedEx Cup, situación que provisionalmente lo tiene fuera del Top 125 que retendrá su tarjeta para la temporada 2016-2017. El colombiano -que aún no sabe si participará en Río 2016– necesita buenos resultados para remontar en la FedEx Cup, y así evitar el mismo escenario que enfrentó en 2013 tras perder su estatus completo.

El Barbasol Championship, evento que reparte 3,5 millones de dólares en premios, culmina este domingo ante el calor reinante en Alabama.

Fuente: Golf Channel

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip