Elegir página

Con águila en el hoyo 72 Fidone gana por uno en Honduras

Con águila en el hoyo 72 Fidone gana por uno en Honduras

TELA, Honduras – El estadounidense Sam Fidone protagonizó un cierre de ensueño para quedarse con la victoria en el Honduras Open presented by Indura Golf and Beach Resort la tarde de este domingo.

El jugador de 23 años llegó al hoyo 72, un par-5 de 557 yardas con agua a la izquierda,  perdiendo por un golpe. Tras alcanzar el green en dos, embocó un putt de ocho metros derecho y en bajada para vencer por uno a su compatriota Seth Fair.

“Todavía estoy temblando. Es increíble”, dijo el campeón sobre la espectacular forma en la que aseguró la victoria en un hermoso día soleado y ventoso en el par-72 diseñado por Gary Player.

Fidone, quien temprano en el día completó la tercera ronda con un 65 para tomar el liderato por tres golpes, cerró con una ronda de 71 para ganar con total de 16-bajo par 272.

Al hacer 39 en los primeros nueve hoyos de la ronda final, Fidone perdió su ventaja. Con Seth Fair bastante inspirado, llegó a ponerse en desventaja hasta por dos golpes. Sus birdies en los hoyos 13 y 16 le permitieron recortar la brecha a solo uno y con Fair cerrando con pares en los últimos tres hoyos, todo dependió de su cierre en el 18.

“Al llegar al 18 tenía 228 yardas a la bandera. Normalmente para esa distancia pegó tres cuartos de híbrido, pero necesitábamos ponerla cerca, así que optamos por un hierro-4. No lo venía pegando muy bien pero funcionó a la hora buena, cuando lo necesitamos. Creo que sino pegaba ese tiro como lo hice, no metía el putt y no habría tenido la confianza para embocar”, aseguró convencido.

Esta semana Fidone tiró par de campo en los primeros nueve hoyos y marcó diferencia en los segundos nueve. En ese tramo del 10 al 18 hizo un águila, dieciséis birdies y dos bogeys para el total de 16-bajo par con el que ganó.

El jugador originario de Lufkin, Texas, estaba jugando apenas el sexto torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde luego de fallar cuatro cortes consecutivos logró terminar en el top-20 la semana tras anterior en Guatemala. Como ganador ahora puede olvidarse de las limitaciones de tener estatus condicional y enfocarse en la lucha por ascender de nivel.

“Este es un gran paso. Todos estamos aquí con la misma meta de llegar a jugar al PGA TOUR. Todos queremos ser muy exitosos y ganar aquí es verdaderamente un gran paso en la dirección correcta. Es enorme, no hay mejor manera de describirlo”, dijo el ahora quinto clasificado en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

A seis golpes del campeón, para terminar de quinto en solitario, otro ganador en esta jornada fue Emilio “Puma” Domínguez. El consistente argentino de 30 años se convirtió en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por $44,494, producto de tres top-5s en cinco torneos jugados esta temporada.

Notas:

Sobre el campeón, Sam Fidone

  • Nació en Lufkin, Texas, el 29 de marzo de 1993
  • Logró esta victoria a la edad de 23 años, 1 mes y 9 días.
  • Estaba jugado su tercer torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que logró estatus condicional luego de terminar T19 en el Q-School jugado el pasado mes de enero en Sebring, Florida.
  • Asistió a la Southern Methodist University y decidió hacerse profesional en 2014. A Honduras llegaba luego de terminar T13 en el Guatemala Stella Artois Open. Entre 2014 y 2015 jugó el Adams Tour, el West Florida Tour y el Swing Thought Tour.

Los Cinco: Estos son los top-5 de la Orden de Mérito tras este quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica:

  1. Emilio “Puma” Domínguez, Argentina $44,494
  2. John Young Kim, USA $42,128
  3. Anthony Paolucci, USA $37,966
  4. Corey Conners, Canadá $36,331
  5. Sam Fidone, USA $34,685

Vea la Orden de Mérito actualizada: http://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Próximo evento: La temporada del PGA TOUR Latinoamérica continuará con el Casa de Campo Dominican Republic Open en La Romana, República Dominicana. Este torneo se jugará durante la semana del 11 al 14 de mayo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip