Elegir página

Cómo llegar más lejos cuando lo necesita, por Jhonattan Vegas

Cómo llegar más lejos cuando lo necesita, por Jhonattan Vegas

Todos quieren hacer el swing más rápido y pegarle más largo. Pero en un año yo puedo llegar a ejecutar menos de 20 swings con mi driver donde uso más del 75 por ciento de esfuerzo. ¿Por qué? Las bombas más largas ocurren cuando uno usa la combinación correcta de lanzamiento y efecto, y eso viene de hacer el swing con control y en una buena secuencia – no por hacerlo más fuerte. Cuando usted realmente necesite un drive más largo, necesita pegarle en el centro de la cara y lograr ese gran lanzamiento en altura. Le mostraré un par de consejos para que pueda lograrlo.

 

“Mantenga los pies anclados por más tiempo en el suelo durante el downswing.”

 Cómo llegar más lejos cuando lo necesita, por Jhonattan Vegas

Nivele su giro

Le apuesto que le han dicho “necesitas girar más” muchas veces. Yo le diré lo mismo. Usted necesita girar. Pero el driver funciona mejor si usted hace el swing en un plano más chato. Usted pierde ese plano si hace un giro demasiado empinado y el hombro izquierdo se agacha mucho en el backswing y vuelve muy por encima. Eso hace que la base del swing sea empinada y angosta, en vez de chata y ancha como debería ser. Para sentir un buen giro, sostenga un palo a través de su pecho y gire hacia atrás y a través con la vara manteniéndose bastante nivelada con el suelo. Recree esa sensación cuando juega.

Cómo llegar más lejos cuando lo necesita, por Jhonattan Vegas

 

Permita que los brazos lideren

Por lo general cuando no estoy pegando bien al driver es porque la parte inferior del cuerpo ha contragirado mucho más rápido que la parte superior. Cuando eso sucede tengo que usar las manos para salvar el golpe, sacrificando distancia y precisión. Es fundamental cómo arranca el downswing. Mientras mantiene los pies anclados al suelo, permita que los brazos y el palo comiencen a caer antes de contragirar. Esto ayuda a lanzar el palo más rápido a través de la zona de impacto. Empezará a pegarle más largo sin esfuerzo adicional. Recuerde, usted no está tratando de atacar la pelota. Está tratando de lanzarla hacia lo alto.

Cómo llegar más lejos cuando lo necesita, por Jhonattan Vegas

 

Jhonattan Vegas, ganador del RBC Canadian Open, promedió 304,4 yardas desde el tee en 2016.

 

 

Fuente: Golf Digest Argentina

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip