Elegir página

Comienza Reinado de Rory

Comienza Reinado de Rory

Con 19 semanas seguidas de líder absoluto del World Golf Ranking Rory McIlroy se consolida No. 1 del Mundo

En ambos lados del Atlántico la estrella del momento es el norirlandés Rory McIlroy al ganar todos los trofeos importantes del 2012. El joven de 23 años es ahora el indiscutible No.1 del Mundo después de ganar las listas de dinero de ambos circuitos, European Tour y PGA Tour y ganar su 2do major con el PGA Championship, mientras entre sus victorias y seguidas fueron dos eventos del play-off de la Copa FedEx (Deutsche Bank y BMW Championship), así como el Dubai World Tour Championship, lo que le adjudicó el ‘Jugador del Año 2012’ en ambos continentes por el PGA Tour, European Tour y PGA de América.

Paralelamente, McIlroy recibió casi por unanimidad el título del ‘Mejor Jugador Masculino’ que otorga Golf Writers Association of America, al recibir 190 de 194 votos registrados por los miembros del GWAA, tres votos fueron para Brandt Snedeker y uno para Tiger Woods, siendo la cuarta vez en los últimos cinco años que la GWAA premia a un jugador europeo, coincidiendo que este año la Asociación de Escritores de Golf Británicos también le adjudicó a McIlroy el título, quien además formó parte del equipo europeo ganador de la Ryder Cup este año.

El ganador del PGA Championship terminó el año con 19 semanas seguidas (26 en total) en el tope del World Golf Rankings con 13.22 pts. (621.31 pts./ 47 eventos), arriba de Luke Donald (ING/ 2do) con 9.13 y de Tiger Woods (USA/3ro) con 8.90 subiendo del puesto 23 comenzando el 2012, cuarto Justin Rose (ING/ 6.69) y quinto Louis Oosthuizen (RSA/ 6.37), en un escenario donde 19 de los mejores 50 son europeos y 4 de los mejores 10 son estadounidenses (8vo/ Bubba Watson, 9no/ Jason Dufner, 10mo/ Brandt Snedeker).

Rory McIlroy (Cortesía David J. Phillip / The Associated Press)

Un gran año para Rory McIlroy con 4 victorias PGA Tour (Honda Classic, US PGA Championship, Deutsche Bank Championship y BMW Championship) y una del World Tour Championship en Dubai, seleccionado por sus compañeros como el ‘Jugador del Año’ y convirtiéndose en el más joven en ganar ese título desde Tiger Woods en 1998, completando temporada con 2 segundos, 1 tercero y 10 Top-10 (1ro) en 16 presentaciones, pasando el corte en 13 y concluir primero en ‘Dinero Ganado’ ($8.047.952), así como en ‘Birdies Promedio’ (4.20), ‘Score Promedio’ (68.873) y ‘Par Breakers’ (24.28%), además 3ro en Copa FedEx y 2do en el Playoff.

Pero McIlroy ha estado destinado a la grandeza desde hace ya algún tiempo, cuando en el 2005 de 16 años entregó una ridícula tarjeta de 61 en la brutal cancha de Royal Portrush, y este año, sede del Abierto Irlandés 2012, el ganador Jamie Donaldson promedió 67.5 las 4 rondas. Así como cuando ganó con score récord el US Open 2011 _1er major, regresando de una desastrosa caída en el Masters y rompiendo la marca de Woods de más de una década, son parte de esa idea hecha realidad, ahora con un total de 6 victorias en dos años completos en el PGA TOUR, incluyendo dos majors y terminando 22 veces en el Top-10 para $13.357.560 (88vo).

Lo curioso a este nivel, es cuan parecido son sus juegos Woods-McIlroy. Woods_ 3 victorias 2012, antes algo descontrolado del tee, excepcional con los hierros (usualmente líder del Tour en Greens en Regulación) y quien rara vez erraba un putt corto, es ahora exitoso desde el tee (6to en Total Driving) pero no tan preciso con los hierros (29no Greens en Regulación) e inconsistente con el putt (92do Putts entre 2 y 4 mts). McIlroy, es más descontrolado del tee (53ro Total Driving), apenas 66to en Greens en Regulación y 76to con el putt entre 2-4 mts (46.52%).

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve