Elegir página

Comienza la temporada 2014-2015 en Rosario

Comienza la temporada 2014-2015 en Rosario

El Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario se jugará desde este jueves. Paralelamente, tendrá lugar una nueva edición de la Copa Internacional por Equipos.

Martes 23 de septiembre de 2014. Con la disputa del 51° Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario dará inicio el nuevo Ranking Argentino de Aficionados y Aficionadas de la AAG. La competencia de Caballeros comenzará el jueves y será a 72 hoyos individual por golpes, con corte clasificatorio tras las dos primeras rondas. Por su parte, las Damas jugarán desde el viernes a 54 hoyos. Stefani Salvati y Ayelén Irizar fueron los ganadores de la edición previa.

Paralelamente al torneo individual, se juega la tradicional Copa Internacional por Equipos en la que Argentina, defensora del título, estará representada por el cordobés Matías Simaski y el jugador de Bahía Blanca Joaquín Bonjour.

Ambos tienen la difícil tarea de defender el título ganado el año pasado por Alejandro Tosti y Santiago Bauni. Argentina fue ganadora de la competencia en once ocasiones y en las últimas cuatro. Consultar historial en link lateral.

Equipos

Argentina
Matías Simaski
Joaquín Bonjour

Bolivia
Kevin Muriel
Alejandro Paz

Brasil
Daniel Kenji Ishiii
Hérik Frederico Machado De Oliveira

Colombia
Eduardo Rivera Nicholls
Juan Camilo Kalozdi Castro

Costa Rica
Kun Tack Jeong
Arnoldo Calvo Garita

Ecuador
Esteban Missura
Juan Diego Pérez

Guatemala
Juan Pablo Ortiz Morales
Jorge Luciano Meléndez Reyes

México
Héctor González Cramer
Jorge Villar Abud

Perú
Felipe Strobach Klind-Hansen
Alonso Palma Menchelli

Uruguay
Nicholas Teuthen
Nicolás Tribucio

Venezuela
William Andrew Fookes Slesarew
Gustavo Adolfo Morantes Punceles

Sobre el Jockey Club de Rosario

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino.

El Jockey de Club Rosario es uno de clubes más importantes del país en su caudal de jugadores (a la fecha tiene más 550 hándicaps nacionales), cuenta con una escuela de golf con más de 90 chicos. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos