Elegir página

Comienza el 62º Aberto do Brasil en la mágica ciudad de Río

Comienza el 62º Aberto do Brasil en la mágica ciudad de Río

Este es el undécimo de 18 torneos oficiales en el calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Por tercer año consecutivo y a solo 324 días de que el golf haga su reaparición en los Juegos Olímpicos, el PGA TOUR Latinoamérica está de regreso en Río de Janeiro con motivo del Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo.

La 62º edición de este reconocido Abierto Nacional que fue fundado en 1945, es un paso más en el camino de las estrellas del futuro de la región hacia el Web.com Tour y los niveles más alto del golf.

La carrera por los primeros puestos de la Orden de Mérito cobra cada vez más intensidad y el resultado de esta semana podría hacer una diferencia enorme para uno de los 132 jugadores de 19 países que conforman el field.

Una de las novedades en el retorno a esta ciudad maravillosa es el debut del campo de Itanhangá Golf Club como sede de un evento del Tour.

  • Torneo: Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo
  • Este es el 11° de los 18 torneos oficiales del Tour
  • Fechas: 24-27 septiembre, 2015
  • Ciudad Sede: Rio de Janeiro, Brasil
  • Club Sede: Itanhangá Golf Club
  • Par/Yardas: 71 (35-36) / 6,717
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón defensor: Rafael Becker, Brasil
  • Corte: Top-55 y empates
  • Hashtags: #AbertodoBrasil #BrazilOpen

SOBRE EL FIELD:

Jugadores: 132 de 19 países

Amateurs en el torneo: 6, Anders Axelsson, Breno Domingues, Daniel Ishii, Leonardo Kitahara, Diego Lobo y André Tourinho.

Jugadores por país: Estados Unidos (42), Brasil (27), Argentina (25), Colombia (12), México (6), Bolivia (2), Canadá (2), Chile (2), Alemania (2), Guatemala (2), Venezuela (2), Australia (1), Cuba (1), República Dominicana (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), Escocia(1), España (1) y Suecia (1).

Punteros de la Orden de Mérito: El único jugador dentro del top-10 que no está en Brasil esta semana es el colombiano Diego Velásquez, que se ubica tercero. Mientras que dentro del Top-60 solo hay nueve jugadores que están ausentes esta semana.

Campeones: Un total de 16 campeones del PGA TOUR Latinoamérica jugarán esta semana, entre ellos suman 21 títulos del Tour.

NOTAS:

  • Becker a la defensa del título: En la que fue la primera victoria de un brasileño en PGA TOUR Latinoamérica, Rafael Becker dio el año pasado una clase magistral de golf y una de las vueltas más recordadas en la historia del Aberto do Brasil. El jugador nacido en Sao Paulo anotó tres águilas en los últimos ocho hoyos para asegurar el título de su Abierto Nacional por tres golpes en Gavea G&CC.
    El jugador de 23 años se siente optimista de hacer una buena defensa del título, en un campo en el que tuvo buenos resultados como amateur. “Me gusta mucho Itanhangá. Jugué mucho aquí y creo que es una prueba justa para todos los jugadores”, dijo Becker, quien ganó aquí en 2010 el primero de sus tres títulos consecutivos en el Campeonato Amateur de Brasil.
    Con cuatro cortes superados en ocho eventos y con un empate por el séptimo puesto del Dominican Republic Open como su mejor resultado, Becker inicia esta semana como No. 65 en la Orden de Mérito.
  • Adilson Da Silva y su sueño olímpico: Ubicado en el puesto 354° del Ranking Mundial, el brasileño Adilson Da Silva ocupa el último puesto disponible para la competencia olímpica de golf de caballeros del año próximo.
    Esta semana, el jugador de 43 años que reside en Sudáfrica estará jugando su primer torneo en su país desde 2000. Hace un par de días Da Silva tuvo la oportunidad de hacer un tour por el campo Olímpico y así incrementó su ilusión de ser uno de los 60 jugadores lucharán por la medalla de oro por primera vez en más de cien años.
  • André Tourinho en su casa: “Jugué toda mi vida en este campo por lo que lo conozco muy bien y estoy muy ansioso por jugar esta semana”, comentó el mejor jugador amateur brasileño André Tourinho acerca del evento que lideró luego de 36 hoyos el año pasado en Gavea G&CC.
    “El año pasado fue una gran experiencia. El último día puede ser que me haya puesto algo ansioso. Terminé empatado en el puesto 23 después de haber iniciado la ronda final empatado en segundo lugar. Tengo muchas cosas positivas en mi cabeza para este torneo y no puedo estar más contento de jugarlo en mi casa, aquí en Itanhangá”, dijo el jugador de 25 años que se graduó en la Universidad de Tulsa en 2012.
    Tourinho es el único amateur que ha sido líder al final de alguna ronda de un evento del PGA TOUR Latinoamérica. El jugador nacido en Río de Janeiro se mantiene como amateur representando a la CBG (Confederación Brasileña de Golf) en numerosas competencias internacionales.
    En la actualidad Tourinho se ubica en el puesto 39° del Ranking Mundial Amateur, la posición más alta alcanzada alguna vez por un jugador brasileño de acuerdo con los registros de la CBG.
  • Cazaubón quiere recuperar la magia: El juego sólido que llevó a Rodolfo Cazaubón a ser el mejor jugador de la primera mitad del PGA TOUR Latinoamérica no apareció en las primeras semanas del reinicio de temporada. Luego de no fallar ningún corte en los primeros siete torneos, el mexicano no clasificó al fin de semana ni en Ecuador ni en Colombia.
    “El putter no está funcionando bien”, dijo la semana pasada acerca del factor que lo ha frenado en esta segunda mitad del año.
    El No. 1 del Tour inicia la semana con una ventaja de $13,048 sobre el argentino Tommy Cocha. Los dos mejores jugadores del año compartirán salida esta semana en las primeras dos rondas junto al campeón defensor, el local Rafael Becker.
  • Los Cinco: Luego de diez eventos oficiales el ranking que conduce a los mejores cinco al Web.com Tour 2016 es liderado por los siguientes jugadores:
    1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $ 80.406
    2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $ 67.358
    3. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia $ 44.544
    4. Sebastián Vázquez, México D.F., México $ 43.805
    5. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana $ 43.638
  • Vázquez, en racha: Tras empatar el segundo lugar en Bogotá el domingo pasado, el mexicano Sebastián Vázquez jugará su primer torneo de 2015 como uno de Los Cinco. El jugador de 24 años es el único dentro del top-5 que todavía no ganó en el tour esta temporada. Gracias a su consistencia, Vázquez lidera en varias estadísticas, entre ellas la de más top-10s con cinco.
  • Rivas, otro con buen ritmo: Con tres top-10s consecutivos y seis top-15s en toda la temporada, Santiago Rivas también muestra su consistencia semana a semana. Ubicado en el séptimo puesto de la Orden de Mérito, el colombiano es el segundo mejor ubicado entre los que aún no cosecharon victorias.
    “La competencia en este Tour se volvió muy dura. Hay muchos jugadores que llegan todos los años y que han hecho que el nivel haya subido mucho. Estoy muy feliz de estar a la altura y estar jugando como lo estoy haciendo últimamente”, dijo el jugador de 29 años que se graduó en Texas Tech en 2009.
    Siempre alegre y sonriente, incluso después de una mala ronda de golf, el colombiano está jugando su cuarta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica.  Nunca antes en el Tour había tenido más que un top-10 al año y su mejor ranking había sido 34° de la Orden de Mérito al final de la temporada 2013.
  • La sede de esta semana: Itanhangá Golf Club recibe por primera vez al PGA TOUR Latinoamérica y será nuevamente sede del Aberto do Brasil, torneo que no recibía desde 1991.
    Diseñado por Arthur Morgan Davidson y abierto en 1933 el campo fue sede del máximo torneo nacional en siete ocasiones. Las primeras dos veces que el Aberto se jugó aquí, en 1957 y 1963, la vitoria fue para el legendario Roberto De Vicenzo.
    Itanhangá también fue sede del “Brazil Rio de Janeiro 500 Years Open”, un torneo del European Tour que se realizó en marzo de 2000. En esa ocasión la victoria fue para el inglés Roger Chapman, quien se impuso al irlandés Padraig Harrington en un desempate.
    Este campo de 6,717 yardas juega habitualmente como par-72, pero esta semana el hoyo 5 de 461 yardas jugará como par-4, lo que convierte en par-71.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip