Elegir página

Comenzó la Copa Diners Club Mitad del Mundo

Comenzó la Copa Diners Club Mitad del Mundo

Quince jugadores ganarán estatus para el Tour en la gran final de la Serie de Desarrollo que se juega entre hoy y el domingo en Arrayanes Country Club

QUITO, Ecuador – El mejor field en los tres años que tiene de existir la gran final de la Serie de Desarrollo nos anticipa una gran semana en la altura de la capital ecuatoriana, en donde este jueves ha dado inicio la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo.

Esta final que por segundo año consecutivo se juega en Arrayanes Country Club, premiará a sus mejores quince jugadores con estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. El field de 60 jugadores de doce países incluye desde experimentados veteranos hasta jóvenes prometedores que hacen sus primeras armas como profesionales.

Quienes finalicen en las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada. Los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad del año, mientras que aquellos que acaben entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional. Dada la diferenciación de estatus, de ser necesario se jugarán desempates para definir las posiciones finales.

En su etapa regular en 2015 la Serie de Desarrollo contó con trece torneos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela. De cada uno de esos torneos lograron su pase a la final los mejores cinco jugadores disponibles sin estatus en PGA TOUR Latinoamérica para 2016.

Adicionalmente también tenían entrada en este field los jugadores que terminaron la temporada 2015 entre los puestos 61 y 70 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Siete de esos diez jugadores optaron por aprovechar este beneficio y compiten esta semana aquí en Ecuador.

“Ojalá poder sacar la tarjeta acá y no tener que ir al Q-School”, dijo el chileno Guillermo Pereira sobre esta oportunidad única que ofrece la final de la Serie de Desarrollo de ganar la tarjeta del Tour regional que iniciará su temporada 2016 en febrero. “Sacar la tarjeta acá sería saltarme un paso grande. Sería muy bueno”.

El chileno de 20 años accedió a este evento al terminar la temporada en el puesto 69 del Tour, en donde logró un top-5 y pasó el corte en los cinco torneos que jugó entre octubre y noviembre.

El par-71 de 6,754 yardas de Arrayanes Country Club está en muy buenas condiciones para la competencia y ha recibido muy buenos comentarios de los jugadores reunidos aquí.

“Es un campo que me fascinó desde que lo vi”, aseguró el experimentado José de Jesús Rodríguez, quien ha venido para tratar de retomar el camino a los niveles más altos tras perder su estatus tanto en el Web.com Tour como en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Aquí va a ganar quien tenga más paciencia. Aunque es un campo relativamente corto, cuando falles te lo va a cobrar. Creo que uno tiene que estar al cien por ciento, muy concentrado”, agregó el jugador de 34 años originario de Irapuato, México.

La semana anterior Rodríguez cerró la temporada del México Golf Tour como No. 1 en la lista de ganancias. Su lugar aquí lo ganó gracias a su actuación en uno de los dos torneos de dicho circuito que formó parte de la Serie.

Jugando este evento por segundo año consecutivo, uno de los siete ganadores de torneos que tuvo la serie en 2015 fue el venezolano Denis Meneghini. El jugador de 29 años ganó el V Abierto de Barquisimeto para asegurar su regreso a Arrayanes CC.

El año anterior Meneghini quedó un puesto fuera de los top-15 que ganaron estatus para el Tour y tiene claras las exigencias de este campo.

“El golpe de salida aquí es fundamental”, señaló el jugador originario de Barquisimeto, sobre la clave para hacer score en este campo. “Aquí influye mucho una buena colocación de la salida y de ahí en adelante el campo se deja llevar”.

Localizado en el distrito de Puembo, al este de Quito, Arrayanes CC se ubica a 2,450 metros sobre el nivel del mar. Al factor de la altitud se suman múltiples cambios de elevación que obligan a múltiples ajustes en las distancias que se pegan habitualmente.

Radiografía del torneo:

  • Nombre Oficial: Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo
  • Field: 60 jugadores de 12 países*
  • Amateurs en competencia: (1) Matías Simaski, Argentina
  • Jugadores por país: Argentina (18), Colombia (9), Venezuela (9), México (8), Estados Unidos (7), Brasil (2), Chile (2), Alemania (1), Bolivia (1), Panamá (1), Perú (1) y República Dominicana (1).
  • Campeón defensor: Jesús Rivas, Colombia
  • Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
  • Corte: No hay corte
  • Bolsa de Premios: $50,000 dólares
  • Cheque para el campeón: $9,000 dólares
  • Ciudad Sede: Quito, Ecuador
  • Campo Sede: Arrayanes Country Club
  • Par/Yardas: 71 (36-35) 6,764
  • Fechas: 10-13 de diciembre, 2015

* El field se redujo a 60 jugadores ante la ausencia del brasileño Rogério Bernardo y del argentino Luis Romero, quienes estaban programados para iniciar la primera ronda en un dúo a las 8:35 a.m. de este jueves. Ellos no pudieron hacer el viaje a Ecuador esta semana.

Cinco jugadores a observar en la Mitad del Mundo

Michael Weaver (Fresno, California) – El estadounidense de 24 años terminó la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en el puesto 61 de la Orden de Mérito, apenas un lugar fuera de los top-60 que clasificaron al Tour Championship y mantuvieron su tarjeta para 2016. En 2015 tuvo dos top-10s y cuatro top-25s en los 10 torneos que jugó en Latinoamérica, también jugó dos eventos del Web.com Tour y uno del PGA TOUR. Es egresado de la Universidad de California y juega profesionalmente desde 2014. Fue segundo en el prestigioso U.S. Amateur en 2012 y gracias a ese resultado tuvo oportunidad de participar en el Masters y el U.S. Open en 2013, dos eventos en los que falló el corte siendo aún amateur.

José de Jesús Rodríguez (Irapuato, México) – El mexicano de 34 años es uno de los jugadores con más experiencia en el field de esta semana. En este año en el que perdió estatus tanto en el Web.com Tour como en el PGA TOUR Latinoamérica, tuvo un resurgir los últimos meses al ganar tres eventos del México Golf Tour, circuito en el que terminó de No. 1 en la lista de ganancias la semana anterior. Entre los múltiples logros de su carrera destacan dos victorias en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC y el Arturo Calle Colombian Classic para terminar de segundo en la Orden de Mérito en 2013. Fue miembro del Web.com Tour en 2014 y 2015. Suma tres cortes superados en siete torneos que ha jugado en el PGA TOUR a lo largo de su carrera.

Rafael Becker (Sao Paulo, Brasil) – Profesional desde hace poco más de dos años, el brasileño de 24 años fue el primer graduado de la Serie de Desarrollo que ganó un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Esa conquista fue en el Aberto do Brasil en 2014, un año en el que terminó de No. 11 en la Orden de Mérito. Con solo dos top-10s en 14 eventos jugados, su 2015 estuvo lejos de ser memorable en PGA TOUR Latinoamérica. Aunque terminó la temporada de No. 65 en la Orden de Mérito para perder su tarjeta, el sexto lugar que logró en el Personal Classic hace apenas cuatro semanas en Argentina lo hace llegar a Quito con una buena sensación. Como amateur tuvo una exitosa carrera en la Universidad de Wichita State, en donde ganó cuatro títulos individuales. También ganó el Campeonato Amateur de Brasil en 2010, 2011 y 2012.

Juan Sebastián Muñoz (Bogotá, Colombia) – Profesional desde mediados de año, este colombiano de 22 años ya tuvo la oportunidad de celebrar dos victorias en los eventos de la Serie de Desarrollo que se jugaron en su país: el Abierto de Bucaramanga y el Abierto del CC de Medellín. En estos primeros meses como profesional también tuvo oportunidad de jugar cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica, con un destacado quinto lugar en el Volvo Colombian Classic en septiembre. Muñoz se graduó este mismo año de la Universidad de North Texas, en donde fue compañero de los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón.

Guillermo Pereira (Santiago, Chile) – Profesional desde septiembre, el chileno de apenas 20 años fue otro novato que probó su valor con tres top-25s y cinco cortes superados en igual número de apariciones en PGA TOUR Latinoamérica. En su debut en el Tour, en octubre, estuvo de lleno en la pelea por el título del Hyundai-BBVA 89º Abierto de Chile, un evento en el que hizo 9-bajo par 63 en la tercera ronda para terminar en un empate por el cuarto lugar. Su otro top-10 fue un empate por el noveno lugar del Mundo Maya Open. Terminó la temporada de No. 69 en la Orden de Mérito, una posición que le abrió la puerta para jugar la final de la Serie de Desarrollo. Pereira decidió dar el paso al profesionalismo tras un año de estudios en Texas Tech y como amateur tuvo la distinción de ser quinto en el Ranking Mundial el pasado agosto.

Para resultados oficiales visite: http://www.pgatour.com/la/es/tournaments/copa-diners-club-mitad-del-mundo-final-serie-de-desarrollo/leaderboard.html

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip