Elegir página

Comenzó la angustia para Augusta en el LAAC

Comenzó la angustia para Augusta en el LAAC

Con cuatro jugadores comparten el primer lugar de la 1ra edición en Argentina del Latin America Amateur Championship en Pilar Golf Club con 4 bajo-par, otros siete con 3 menos, con 15 más bajo-par y 22 a tres golpes

Comenzó lo que todos los amantes del Golf Latinoamericanos estábamos esperando. Se jugó la primera ronda del evento de golf aficionado más importante en la historia de este deporte en la región. Se inició el Latin America Amateur Championship en Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina, para cuyo ganador hay un premio supremo, inimaginable para la mente del ser humano normal, un cupo en el Masters de Augusta 2015, el primer major del año, la cancha de Bobby Jones, y junto a los grandes del Golf Mundial, y lo que eso pueda significar. Como jugar al lado de Tiger Woods, o Rory Mcilroy.

No, esto es difícil entenderlo hasta para los que tenemos tiempo escribiendo sobre el golf. Estamos aquí invitados un buen grupo de selectos periodistas y comunicadores de todo el mundo para dar fe de lo que estamos viendo y lo que estamos disfrutando. Esto es una organización de primera línea. Aquí no hay dudas. Nada se ha escatimado. Todo está organizado y todo montado en un plan muy bien concebido, dirigido por Augusta National Golf Club junto a la USGA y la R&A, y localmente por la Asociación Argentina de Golf. Todo es por cuenta de esta gente. Están claro que su objetivo es mostrar el rango que le están dando al evento. Uno que enaltece esta disciplina Olímpica y que va de la mano con la “dimensión” de los premios involucrados.

El mensaje está muy claro. Se quiere promover el Golf en la región y se quiere hacerlo por la puerta grande. Con todos los hierros. Con todos los medios disponibles. Los mejores comentaristas, los mejores mensajes, los mejores programas. Todos están aquí, transmitiendo un programa de televisión a 150 países con una brillante preparación que nos hace sentirnos orgullosos de lo que se hace por nuestros talentos, por ponerlos a soñar, por ubicarlos en el firmamento de la gloria deportiva, por estimular con esto en las generaciones que vienen que desde ya se pongan a soñar. Que no pierdan el tiempo y pongan este sueño dentro de las agendas de millones de menores latinos de todos los estratos que con el Golf se puede llegar tan lejos como quieras. No importa de qué país vengas, Centro América, El Caribe o de Suramérica. Ponle corazón, alma y dedicación, que hay un nuevo camino a la gloria del golf aficionado. Está vivo, en el mapa anual, unos más cerca, otros más lejos. Pero nació y ya comenzó.

Son 109 jugadores de 28 países que están representados en la primera edición de este campeonato: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes (US), Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. “Espero que mis logros hayan ayudado a que el mundo preste un poco más de atención al golf latinoamericano. De haber sido así, me pone contento haber contribuido con mi grano de arena para que esto se concrete,” destacó Ángel “Pato” Cabrera, la máxima figura del golf latino con motivo de este evento, agregando, “esta oportunidad en mi época era completamente impensada. Es el sueño de todo golfista jugar Augusta. Este campeonato va a generar más competencia, mejor preparación y por ende, mejores jugadores. La verdad que es muy importante la creación de este campeonato.”

¿Quién ganará el LAAC? ¿Quien será el dichoso afortunado que supere al resto de un cartel de la máxima calidad? Ganará un chileno, para ser el primero en jugar el Masters? ¿Ganará un argentino, y se llenará de gloria al jugar de la mano del maestro Ángel Cabrera dentro de unas semanas? O será un venezolano, para convertirse en el 2do en jugar el primer major después de Jhonattan Vegas? Pensemos si por el contrario es un colombiano, y vayan dos colombianos al Masters este año. Ni hablar si el campeón sea un mexicano, y que éste llegue antes que su hermano Carlos Ortiz a jugar ese épico evento. O incluso de Paraguay, y enorgullezca a otro grande del golf profesional de ese país como Carlos Franco.

Lo más divertido es que este ejercicio continúa por país aquí representado, ni pensar si este evento lo ganase un uruguayo, y que este sea un hijo de caddie. Elaboremos un poco si este fuese brasileño, y ponga a ese país sede de los próximos Juegos Olímpicos en RÍO 2016 a bailar la samba. Pónganse que el ganador sea uno de Jamaica, Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes, o de Bolivia, por mencionar sólo a las 10 naciones y 22 jugadores bajo-par en total representadas dentro de los primeros 13 lugares, a tan sólo un máximo de tres golpes uno de otro, con 12 más empatados par de cancha, lo que suman 34 jugadores par o mejor apenas a cuatro puntos.

La mesa está servida. La emoción y la inspiración no puede ser mayor. El tema es y será cómo manejarse mentalmente. Los scores nos hablan de la calidad y capacidad de los jugadores, en una cancha sede de lujo competitivo y diseño distintivo de clase mundial. Una que permite la concentración disciplinada como la relajada y saludable diversión, acorde con este y cualquier nivel, porque este ambiente es que salen las magias y las recompensas de los tiros memorables, aquellos que consigan los asediados águilas como los añorados birdies.

El ganador recibirá una invitación a jugar el Masters de Augusta 2015, jugará el US Amateur y el Amateur Championship, y además irá directo a la clasificación final del Open Championship y el US Open. Esto era prácticamente inconcebible anteriormente. Todo esto en el mismo plato, nada más con llegar de primero en estos 72 hoyos de fábula. Esto es como soñar en el siglo XXI que somos Bobby Jones, el héroe máximo del ser aficionado. Esto es como recorrer la historia y encontrar que no hay una oportunidad se parezca en algo a lo que han creado esta gente. Es como la creación de un cohete a la LUNA. Es vivir las aventuras de Julio Verne. Es revivir la película de la historia de Francis Quimet. Es recordar una vez más la vida de Roberto De Vicenzo.

Esto es historia contemporánea del golf. Esto es un mensaje claro al mundo de hoy y del mañana. El golf está aquí para quedarse, crecer y evolucionar los espacios y los obstáculos que haya que sortear, pero este tipo de acciones haré crecer el golf en la región sin duda alguna, pero nos enseñará a creer más en una disciplina deportiva de incalculables valores, de insuperables perspectivas, y de un indiscutible espíritu que muchos quisieran imitar. Y todo esto está apenas comenzando aquí en Argentina, en Buenos Aires, en Pilar Golf Club Par-72 de 7.255 yardas, fundada en 1992. En una cancha repito, hermosa desde los tees, desde los fairways, desde sus reflejos de agua, e incluso desde sus saludables árboles y amplios espacios que festejan la celebración e inicio de un evento monumental.

¿Quién ganará? Será un chileno, un argentino, un venezolano, un colombiano o mexicano. No lo sabemos todavía. Está por verse, No se lo pierda. Esto es único. Es historia, y es en VIVO por televisión. Reúna a la familia. Véanlo con los amigos, o déjese de cuentos, y vaya en persona. Es un evento de primera. No se lo pierda. No estará sólo, estará acompañado de millones de hogares alrededor del mundo que se darán cita con este magno campeonato para los aman el deporte, el golf y la justa Olímpica.

Datos Curiosos: Países con un máximo de 6 jugadores, salvo Argentina como sede tiene 10. 20 Medios especializados vinieron del extranjero y 40 medios argentinos presentes. 350 personas llegaron del exterior para este evento de la organización, de los cuales 100 son sólo del staff, con 14 oficinas/containers y 6 carpas, con toda la cancha cableada para televisión en vivo con 12 Kms de cable. 80 personas involucradas en la producción televisiva que llegará al mundo por intermedio de European Tour Productions. 300 MB distribuidos en las distintas oficinas, con shuttles cada 20 minutos entre el hotel y el club sede, alojando a todos en el Sheraton Hotel y el Park Tower. Sede 2016, Casa de Campo, República Dominicana.

Cartelera: consultar aquí

Página Oficial: www.laacgolf.com

Otras fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos