Elegir página

Comenzó el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Comenzó el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Al cabo de la primera vuelta en Ecuador, las jugadoras argentinas se ubican en el segundo puesto escoltando a Chile. Posiciones publicadas

Concluida la primera ronda del del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el equipo argentino de Caballeros terminó con un total de 160 golpes, lejos por el momento del conjunto anfitrión que lidera con 140. Los scores individuales de los jugadores de nuestro país fueron de 79 para Lucas Zavala, de 81 en el caso de Abel Gallegos y de 83 para Ricardo Matho, cuya tarjeta fue el descarte del día. Con 143 golpes se encuentra Colombia, en tanto 146 es lo que acumula Perú.

En Damas, el equipo que lidera es el de Chile con un acumulado de 148, seguido por Argentina que concluyó con 152, en este caso con los aportes de 76 golpes de Lucía Allub y Victoria Passerini; por su parte, Catalina Rendo no tuvo el comienzo esperado y registró 87. La tercera posición en este caso corresponde a las jugadoras de Colombia y Paraguay, que registran 153.

Es la primera vez que los seis representantes argentinos intervienen en el campeonato, en esta oportunidad son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de Capitán de la delegación, y por Juan Martín Verano, Coach del equipo nacional. “Fue una buena jornada para nuestras jugadoras que quedaron a cuatro golpes; en el caso de los varones, si bien el inicio no fue el esperado, saben que quedan tres rondas por delante para mejorar y ganar posiciones”, destacó Parmigiani.

En el joven historial del certamen, los jugadores argentinos han sido ganadores en diez ocasiones y son los actuales defensores del título en forma ininterrumpida desde 2013. Seis son las victorias registradas entre las mujeres de nuestro país, la última de ellas lograda en 2011 en Paraguay. Cabe destacar que Argentina fue sede en tres oportunidades del evento, a saber, en 1996 cuando tuvo lugar en el Jockey Club de Rosario, en 2006, ocasión en la que se llevó a cabo en Martindale Country Club, y el año pasado, también en Martindale, donde los equipos que se impusieron fueron los de Argentina en Caballeros y Colombia en Damas.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos