Elegir página

Combatir el slice con viento cruzado, por Jim McLean

Combatir el slice con viento cruzado, por Jim McLean

Usted puede sentir ese viento de izquierda a derecha sobre su espalda en el address. Usted piensa, hombre, no es un buen momento para pegar uno de mis slices. Entonces trata con todas sus fuerzas de mandar la pelota hacia la izquierda. Pero ella hace un giro violento hacia la derecha y el viento la agarra. Caso perdido.

Cuando los pegadores de slice tratan de hacer el swing hacia la izquierda, ellos cortan la pelota y dificultan el encuadre de la cara. El resultado es todavía peor: un slice enorme. ¿Qué puede hacer?

Primero, haga un swing de práctica hasta la altura de la cintura. Eso redondeará la forma del swing, fomentando una mejor descarga y lo ayudará a encuadrar la cara en el impacto.

Segundo, prepare el golpe con la cabeza del palo adelantada de la pelota. Sin cambiar las manos sobre el palo, mueva la cabeza detrás de la pelota. Su grip será más fuerte (las manos giradas más hacia la derecha), y la cara estará levemente cerrada.

Tercero, use una madera 3 en vez de un driver. La madera 3 más corta es más fácil de pegar de manera sólida y más fácil de pegarle con draw en un viento cruzado.

Momento de llevar adelante una práctica con objetivo

Si usted está combatiendo un viento de slice, enfóquese en lo que necesita hacer físicamente (encuadrar la cara), no emocionalmente (esperar tener suerte). Elija un lugar hacia donde apuntar y luego muévalo. Comience con un objetivo que usted utilizaría si no hubiera problemas sobre la derecha. Luego mueva el objetivo hacia un lugar más seguro y haga el swing como si el problema hubiese desaparecido. Haga el swing libremente y tendrá una mejor oportunidad. Aún cuando no pueda lograrlo, se sentirá mejor que si hubiera “guiado” una y la hubiese mandado a la derecha.

 

Combatir el slice con viento cruzado, por Jim McLean

La apertura de Phil en Pebble

En 2001 en el AT&T, Phil Mickelson estaba un golpe atrás mientras contemplaba su segundo golpe en el hoyo 18 de Pebble Beach, con agua sobre la izquierda. Buscó el green con driver desde el fairway. La pelota agarró slice con un viento de slice – agua – y perdió por tres contra Davis Love III. “Siempre ataco ese green,” dijo Mickelson. “Nunca la mandé al agua. Pero cuando la agarró el viento el resultado era inevitable.”

 

Fuente: Golf Digest

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip