Elegir página

Colores que Mueven la Mente

Colores que Mueven la Mente

Los colores determinan la manera de nosotros pensar y actuar, aspirar y jugar, vestir y desempeñar, pero en el Golf los colores son una constante y determinante inspiración dentro y fuera de nosotros

Los colores en el Golf es un tema desapercibido por muchos. Sin embargo, los colores influencian el comportamiento, dice lo que la gente siente o lo quiere sentir, proyecta una personalidad de vida, o determina una rutina de comportamiento, y en el Golf más que en ningún otro deporte, los colores son cada vez más importantes por muchas razones, formando parte protagónica de todos sus escenarios, episodios y personajes.

Los colores dan vida al Golf y forman parte de su vida. Nuestras mentes son nuestros instrumentos más poderosos, y las canchas de golf son las primeras fuentes de colores por doquier, muchos sicólogos sugieren que aprendamos a ver los colores de la cancha.

De ser apreciados pueden ser de mucha utilidad y disfrute, para el relajamiento mental, aprender a medir la profundidad de los objetivos, como para disfrutar los más espectaculares escenarios en sus distintas temporadas del año, particularmente cuando comienza a llegar la temporada de otoño en lugares de clima más frío, y las canchas se encienden con todas las tonalidades de naranja, rojo y amarillo producto de la transformación de sus hojas, algunas veces mezclados con los verdes y los cielos azules, o cuando llega la primavera en otras regiones o otra época del año, y las canchas se adornan del brote de sus flores en árboles y toda vegetación silvestre, así como sus habitantes, aves e insectos que añaden su dosis de colorido.

Pero los colores no son exclusivos de los escenarios, por el contrario, éstos forman parte inherente en la mente de todo golfista, de cualquier edad, género, cultura o etnia, y lo vemos a diario por todos lados, principalmente en la ropa, donde no existe ningún color no cubierto por ninguna marca de vestimenta de golf, ni en franelas, ni en pantalones, ni medias, gorras o zapatos. Y si observamos los instrumentos del golfista, nada distinto, hay palos y pelotas de todos colores, sin dejar atrás a las maletas de golf, las varas, las cabezas, guantes, toallas, paraguas, tees, arregla piques y hasta los carritos. Unos tienen colores predilectos, otros los tienen para días especiales, mientras que los hay que lo hacen según su estrategia, sensibilidad o buscando la suerte por intermedio de los colores. Pero no hay duda que los colores son de máxima importancia a la hora de ir a jugar, con influencia por dentro y por fuera.

Los eventos son también recipientes de la invasión de colores en todas partes, donde se unen los escenarios y jugadores con el público espectador, todos en una sola pasión, conformando una sola pintura, mostrando todo un abanico de colores en movimiento al ritmo del viento y el clima. Y si estamos de torneo, las banderas se visten según su posición en el green, a fin de decirle a distancia al golfista donde se ubica ese día.

El hecho es que, mientras pueda ser que no nos damos cuenta en el día a día, los colores están altamente integrados a nuestra manera de pensar, conciente o inconcientemente. Nos afecta como consumidores, como artistas, como pensadores creativos, como representantes de una cultura, o como golfistas. “La gente tiene diferentes asociaciones con los colores. Cuando piensan en rojo, lo que la persona piensa es en peligro, errores, y por el estilo. Y eso pone la gente más atenta. Pero si le dices que piensen en azul, piensan en el Cielo, apertura, libertad. Y eso es lo que los hace sentirse algo seguros donde puedan explorar, tomar riesgos y donde se ponen más creativos,” destacó el profesor de Business especializado en comportamiento del consumidor, Ravi Mehta, quien condujo estudio en el 2009 sobre cómo los colores pueden influenciar nuestro funcionamiento en tareas cognitivas relacionadas. (http://www.sciencemag.org/content/323/5918/1226.abstract).

Pero los colores tienen su propio mensaje según quien lo use.

  • ROJO; Dominancia, poder, atención, energía, salud, determinación, pasión, persistencia, emoción y fortaleza.
  • ROSADO; Moda, buena salud, calmante, amigable, compasivo, lealtad, feminidad.
  • NARANJA; Alegre, valiente, exitoso, entusiasta, atrevido, , aventurado, amigable, amable, informal, bienvenido, dinámico y enérgico.
  • MARRÓN; Informal, confiable, responsable, relajado, estable y de la tierra.
  • AMARILLO; Ansioso, alerta, optimista, confidente, estimulado, entusiástico, bromista, comunicativo, expresivo e inteligente.
  • VERDE; Relajante, compasivo, próspero, prestigioso, desarrollo, abundante, monetario, vitalidad, armónico y eficiente.
  • TURQUESA; Refrescante, genial, imaginativo, innovador y juvenil
  • AZUL; Amado, alta estima, conocedor, autoritario, seguro, serio, responsable, pacífico, jerarquía, solidario, buena salud, tranquilo, intuitivo, alegre, calmado, honesto, leal e íntegro.
  • MORADO; Espiritual, apasionado, visionario, poderoso, respetado y digno
  • PLATEADO; Prestigio, calculador y científico.
  • DORADO; Iluminado, visionario, prestigioso y caro.
  • NEGRO; Elegante, autoritario, dignidad, sofisticado, seductor y misterioso.
  • GRIS; Avispado, clásico, eficiente, sofisticado y confidente.
  • BLANCO; Virtuoso, fértil, limpio, próspero y de jerarquía.

Qué dicen los famosos de los colores:

Me gusta el rojo tanto; casi pintaría todo de rojo.” Alexander Calder.

Naranja es el color más alegre de todos.” Frank Sinatra.

Amarillo es capaz de encantar a Dios.” Vincent Van Gogh.

Pienso que molestaría a Dios si caminaras junto al color morado en cualquier campo y no lo notaras.” Alice Walker, The Color Purple (Simon & Schuster 1982).

Tengo 40 años descubriendo que la reina de todos los colores es el negro.” Pierre-Auguste Renoir.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip