Elegir página

Colombianos, peruanos y colombianas estarán por Sudamérica en la Toyota Junior World Cup 2017

Colombianos, peruanos y colombianas estarán por Sudamérica en la Toyota Junior World Cup 2017

Los equipos de Colombia, en ambas ramas, y Perú en caballeros, son la representación sudamericana de cara a la edición 2017 de la Toyota Junior Golf World Cup, el llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf que reunirá a los mejores jugadores menores de 18 años en representación de 15 países en su sede tradicional del Chukyo Golf Club en Nagoya.

En total, estarán en acción 87 jugadores en la prefectura de Aichi del 13 al 16 de junio próximos, once de ellos venidos de nuestra región y que tendrán el reto de mantener el buen prestigio del golf sudamericano en la competencia, más después del gran triunfo del chileno Joaquín Niemann un año atrás, así como de la destacada presentación de Venezuela igualmente en las más recientes ediciones.

Los peruanos Santiago Zubiate, Julián Périco, Hubert Nieto, los grandes ganadores del Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil en abril, se verán complementados por la convocatoria de Alberto Menacho en este regreso del golf ‘inca’ a tierras niponas en 2017.

Igualmente, los colombianos Santiago Chamorro, Juan Camilo Vesga y Simón Estrada, que ocuparon la segunda plaza en Curitiba, vuelven a poner el tricolor de los cafeteros al otro lado del planeta, con el concurso de Esteban Jaramillo.

En damas, Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata, como campeonas vigentes en juvenil en la región, son una de las ocho naciones que jugarán por los honores de la competencia femenina, la cual se implementó hace apenas unos años.

El campo del Chukyo Golf Club, en Ishino, una vez más será la sede de este certamen que cumple en 2017 sus primeros 25 años de historia. “Estamos muy emocionados de tener a los mejores juveniles del mundo nuevamente en esta Toyota Junior Golf World Cup”, comentó Eiji Tagashira, vicepresidente de la organización del certamen. “El equipo de Estados Unidos es sólido y vienen entusiasmados de tener el chance de defender el título”, agregó.

Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelandia, Perú, Suráfrica, Tailandia y Zimbabue completan la nómina de participantes masculinos, mientras que Colombia, Francia, Italia, Japón México, Filipinas y Suráfrica, además de también las campeonas defensoras de Estados Unidos, integran la delegación femenina.

La Toyota Junior Golf World Cup se juega en equipos de cuatro jugadores donde cuentan los mejores tres ‘scores’ en la sumatoria diaria, dos en el caso de las damas descartando el más alto en ambos casos. Son cuatro rondas de juego, en las que además se corona al mejor jugador en individual. El año anterior ganó Estados Unidos en ambas ramas.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip