Elegir página

Colombiano Villada cierra en grande y es líder por dos golpes en Ecuador

Colombiano Villada cierra en grande y es líder por dos golpes en Ecuador

QUITO, Ecuador – Una sensacional racha de cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos recompensó a Osbaldo Villada con el liderato absoluto tras la primera ronda de la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo.

En el torneo que tiene en juego quince tarjetas para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, el colombiano de 36 años arrancó con una tarjeta de 6-bajo par 65.

Su ventaja tras este primer día de acción en Arrayanes Country Club es dos golpes sobre el amateur argentino Matías Simaski y el venezolano Rafael Guerrero, quien hicieron 67.

Un golpe más lejos el cuarto lugar es compartido por el estadounidense Michael McGowan y el mexicano Nicholas Maruri.

En total fueron 17 los jugadores que lograron scores en números rojos en este primer día.

“Fue una gran ronda la de hoy. Todo en general (estuvo bien), pegué muy bien el drive, puse la pelota muy bien en el fairway, dejé muchas bolas cerca del hoyo y me di el chance de meter buenos putts. Además tuve un gran final con cuatro birdies seguidos”, dijo Villada, un jugador de experiencia que fue miembro del Tour en 2013.

Antes de cerrar con su estupenda racha de birdies en los hoyos 15, 16, 17 y 18 para dispararse al liderato, Villada hizo birdies en los hoyos 1, 3, 5 y 12, y bogeys en el 8 y 11.

Dada la altura de Quito, en donde la pelota vuela más de lo usual e implica un significativo ajuste en la selección de palo, los colombianos parecen tener una ventaja al jugar aquí.

“Tenemos buenos campos en Bogotá, que es donde jugamos varios torneos a lo largo del año. Nos trata muy bien la altura la verdad”, admitió Villada, quien precisamente reside en la capital de su país, en donde se juega en condiciones muy similares a las de Quito.

Aquellos jugadores que esta semana ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

Notas:

Amateur Matías Simaski en la pelea

Originario de Córdoba, el amateur Matías Simaski logró marcar diferencia con un águila en el intimidante hoyo 15, un par-5 de 568 yardas que atraviesa y bordea un acantilado. “En yardas y en distancia a lo mejor el hoyo no es tan difícil, pero esa dificultad que tiene visual afecta mucho a la mente a la hora de jugar y más si venís bien. Poder hacer águila ahí es un premio”, dijo el único aficionado que forma parte de este field.

En el 15 Simaski pegó un estupendo segundo tiro, desde casi 245 yardas. “Terminaba jugando unas 200 yardas a donde la quería hacer picar, entonces pegué hierro-5 a solo cuatro pies del hoyo. Me quedó un putt muy derecho, relativamente fácil, pero había que meterlo”, afirmó el argentino, quienes antes de hacer 3 en el último par-cinco hizo birdies en los hoyos 3, 5, 9 y 10, y dos bogeys en el 2 y el 14.

Simaski está bastante bien aclimatado a la altura de Quito. Hace dos semanas vino a jugar la Copa Los Andes y aprovechando que estaba en el field de esta semana se quedó desde entonces practicando el campo de Arrayanes CC.

En calidad de amateur el cordobés busca aquí allanar su eventual paso al profesionalismo. De llegar a conseguir buen estatus para el PGA TOUR Latinoamérica esta semana, se haría profesional dependiendo del resultado que obtenga en el Latin America Amateur Championship que se jugará en enero en Casa de Campo en la República Dominicana.

“Descifrar el momento adecuado para hacerte profesional es clave, más cuando venís jugando bien y tenés muchos torneos que te tientan a seguir jugando amateur”, afirmó el jugador de 25 años que se inicio en el golf hace apenas diez años.

Buen arranque del campeón del Abierto de Venezuela

El venezolano Rafael Guerrero, quien en abril se convirtió en uno de los ganadores de la Serie de Desarrollo al imponerse en su Abierto Nacional, tuvo una buena primera ronda que requirió una dosis de paciencia.

“Hoy la dejé bien cerca en el uno y metí el putt (para birdie). Después dejé cerca en los hoyos 2, 3, 4, 5, 6, 7,  9 y 10 y no entraron, pegando buenos putts. Me dije a mí mismo ‘mantén la paciencia, sigue con tu plan juego, que en algún momento empiezan a caer’. De repente en los hoyos 11 y 12 la dejé bien cerca y metí. En el 14 la metí de afuera y de pronto estaba 4-menos”, dijo el jugador de 25 años que se hizo profesional en 2012 tras graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNC Charlotte).

Guerrero busca recuperar estatus en PGA TOUR Latinoamérica, circuito del que fue miembro en 2013.

Radiografía del torneo:

  • Nombre Oficial: Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo
  • Field: 60 jugadores de 12 países*
  • Amateurs en competencia: (1) Matías Simaski, Argentina
  • Jugadores por país: Argentina (18), Colombia (9), Venezuela (9), México (8), Estados Unidos (7), Brasil (2), Chile (2), Alemania (1), Bolivia (1), Panamá (1), Perú (1) y República Dominicana (1).
  • Campeón defensor: Jesús Rivas, Colombia
  • Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
  • Corte: No hay corte
  • Bolsa de Premios: $50,000 dólares
  • Cheque para el campeón: $9,000 dólares
  • Ciudad Sede: Quito, Ecuador
  • Campo Sede: Arrayanes Country Club
  • Par/Yardas: 71 (36-35) 6,764
  • Fechas: 10-13 de diciembre, 2015

* El field se redujo a 60 jugadores ante la ausencia de el brasileño Rogério Bernardo y el argentino Luis Romero, quienes no pudieron viajar a Ecuador. Ellos estaban programados para iniciar la primera ronda en un dúo a las 8:35 a.m. de este jueves.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip