Elegir página

Colombiano Sergio Franky toma el liderato a la mitad en Lima

Colombiano Sergio Franky toma el liderato a la mitad en Lima

LIMA, Perú – Una ronda de 5-bajo par 67, la mejor del segundo día de competencia, catapultó al colombiano Sergio Franky al liderato absoluto a la mitad del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica realiza en la capital del Perú.

Franky, quien inició la jornada empatado en el puesto trece tras un 70 en la primera ronda, mejoró su total a 7-bajo par 137 en un día en que el campo de La Planicie Country Club jugó bastante más difícil.

A solo un golpe de distancia el segundo lugar es compartido por el estadounidense Mark Anguiano, quien hoy hizo 68, y el canadiense Derek Gillespie, quien hizo 70.

Después de hacer 73, el brasileño Rogério Bernardo, líder de la primera ronda, ahora forma parte de un trío que empata la cuarta posición. A dos golpes del nuevo puntero, Bernardo iguala con el venezolano Felipe Velázquez y el estadounidense Jake Sarnoff, quienes hicieron 70.

“No venía tan bien, pero la verdad tuve un muy buen remate”, dijo Franky, quien cerró con birdies en los hoyos 6, 7 y 8, tres de los cuatro últimos hoyos de una ronda que salió a jugar en horas de la tarde por el tee del hoyo 10.

El arranque del alto bogotano de 1.96 metros de estatura fue igualmente bueno, con tres birdies en sus primeros seis hoyos – el 10, 12 y 15. Por la vuelta del 1 bajó el primer hoyo, pero hizo bogeys al 2 y al 3 para perder algo de ‘momentum’.

Luego de no hacer birdie en el par-5 No. 5, su plan fue jugar con cautela. “La estrategia era seguir pegando fairways y greens. Los hoyos del 6 al 9 son bien complicados, así que había que seguir jugando conservador, tirando al centro del green. Hice grandes tiros al 6, 7 y 8 y emboqué los putts. Fueron tres birdies que cambiaron una vuelta muy buena a una vuelta espectacular”, dijo complacido.

Franky se hizo profesional en junio de 2011 tras completar una sólida carrera amateur y sus estudios de administración de negocios en Texas Tech. En las tres temporadas anteriores del PGA TOUR Latinoamérica falló en su intento por ganar la tarjeta, pero espera que esa finalmente sea su oportunidad de sumarse al Tour.

“Como todo sudamericano joven que está empezando siempre el Tour de Latinoamérica es una gran opción para mejorar, para salir adelante y tener unas oportunidades grandes. No he tenido la fortuna de ser miembro en el pasado, pero claramente es una meta este año. Me he preparado muy bien para estar donde estoy, pero igual faltan dos días y hay que seguir haciendo lo que vengo haciendo, apegado a la estrategia”, comentó sobre sus aspiraciones.

Al concluir este evento de 72 hoyos el medallista recibirá estatus completo para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre el segundo y el decimotercer puesto recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada. Aquellos que finalicen entre el puesto 14 y el 31 y empates obtendrán estatus condicional.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado y despejado. Temperatura máxima de 28º Celsius. Vientos del sur a 25 km/h. La sensación de calor fue mayor que ayer y el viento fue un factor bastante más constante e influyente.
  • Rogério Bernardo: “Hay que respetar La Planicie porque es un campo difícil,” dijo el líder de la primera ronda sobre un día en que el par-72 de 6,700 yardas que recibe este evento fue bastante más demandante. “Comencé con dos pares. Estaba nervioso porque liderar en el PGA TOUR Latinoamérica es complicado, pero mantuve la cabeza y jugué con tranquilidad. Hice 1-más en la primera vuelta y par de campo en la segunda. Me parece un buen resultado”.
    Bernardo, de 35 años, siguió su 66 de ayer con un 73 en el que alternó bogeys y birdies. Para su dicha tan solo perdió tres posiciones y mantuvo su optimismo de cara a las dos rondas que restan por jugar.
  • Sebastián MacLean: En horas de la mañana, después de hacer cuatro birdies y un águila para ponerse 6-bajo par en el día en los primeros diez hoyos que jugó, el boliviano de 25 años alcanzó el liderato del torneo. Su buen momento acabó con una muy mala racha de 6-sobre par entre los hoyos 5 al 9, que incluyó doble-bogeys en el 5 y el 7. MacLean se fue con un 72 que al final del día lo ubicó en un empate por el puesto 16.
  • Patricio Salem: El único peruano en competencia esta semana siguió su buen arranque de 68 con un 73 que lo ubica en un empate por el décimo lugar. Salem, de 27 años, terminó su día haciendo nueve pares por la vuelta del 1.

 

En Buenos Aires, Matt Hill llega a la punta en jornada que tuvo la lluvia por protagonista

Para scores y horarios de salida de Buenos Aires visite: http://ar.q-pgatourla.com

BUENOS AIRES, Argentina –Luego de más de nueve horas de espera, a las 5 p.m. pudo comenzar la segunda ronda del Torneo Clasificatorio que se juega en el Hurlingham Club y cuyo juego fue detenido a las 7:54 pm por falta de luz.

Un total de 54 jugadores iniciaron la ronda, pero ninguno la pudo completar. El primer grupo, conformando por Thomas Baik y Michael McGowan, llegó hasta el hoyo 16. En tanto 41 jugadores saldrán recién mañana desde las 7 a.m. a disputar la segunda vuelta.

Entre aquellos competidores que tuvieron oportunidad de jugar un campo que se mostró en excelentes condiciones para la cantidad de agua caída durante el día, quien más se destacó fue el canadiense Matt Hill que llegó a alcanzar la punta con birdies en los hoyos 6, 8 y 9.

Hill llegó a 6-bajo el par, igual que el argentino Franco Romero, líder luego de los primeros 18 hoyos. Romero, de 19 años, no llegó a salir este miércoles.

El canadiense de 26 años es uno de los nombres con más experiencia esta semana ya que fue elegido Jugador del Año del Canadian Tour en 2012, participó en el Web.com Tour en 2013 y el año pasado tuvo un Top-3 y cuatro Top-25 en el PGA TOUR Canada.

En Buenos Aires, el ganador recibirá estatus completo para el 2015, mientras que del 2° al 10° recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada. Aquellos jugadores que finalicen del puesto 11° al 26° tendrán estatus condicional. De haber empates por el primer lugar y por el puesto 10 se realizarán playoffs para definir el estatus de los competidores.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip