Elegir página

Colombiano Marcelo Rozo se impuso con solvencia en Argentina

Colombiano Marcelo Rozo se impuso con solvencia en Argentina

Mientras Rozo ganó el 108° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, el estadounidense Ryan Blaum terminó la temporada como No. 1 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica

Buenos Aires, Argentina (8 de diciembre, 2013) – Su caminata por el hoyo final de Nordelta  fue más  tranquila de lo esperada. Su ventaja de tres golpes a falta de un hoyo le dio a Marcelo Rozo ese margen que necesitaba para disfrutar de su victoria en el 108° VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot.

El colombiano de 24 años totalizó 278 golpes, 10-bajo el par, y se coronó en el último evento del calendario 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Rozo comenzó la jornada con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y llegó a extender su ventaja a siete golpes, un hecho decisivo para cerrar con éxito esta semana.

“Siento mucha felicidad, mucha satisfacción porque el trabajo intenso ha pagado sus frutos”, comenzó señalando el joven bogotano que estudió en Lynn University, en Boca Ratón, Florida y que es profesional desde hace trece meses. “Mi estrategia era llegar con cinco de ventaja al 15 y el birdie del 1 me dio mucho alivio, eso me permitió jugar suelto y pegarle bien a la bola durante toda la ronda”.

Varios nombres quisieron amenazar su liderato pero todos quedaron cortos en su intento. Primero fueron Bronson Burgoon y Emiliano Grillo, luego Emilio Domínguez se acercó y se puso a cuatro golpes, y por último el que llegó a ponerse a tres golpes fue el estadounidense Jeff Gove, quien luego del bogey de Rozo en el hoyo final terminó segundo en solitario, a dos golpes de distancia.

“En el 16 volví a ver el tablero y sabía que si ponía le pelota en fairway ya tenía bastante resuelto”, señaló Rozo, que es nieto de Vicente Falaschini, un profesional argentino que nació en Mar del Plata y del que dijo con la voz entrecortada que “habría estado muy orgulloso” de este logro.

Hace un par de semanas el primer campeón colombiano del Abierto de Argentina tuvo un cambio drástico: “Me propuse pasarla bien en el campo, venía con presiones en las semanas de Brasil y Colombia y no estaba feliz, estaba intolerante cuando me equivocaba, así que me enfoqué en gozar de mi trabajo y aquí se vio el resultado”.

Durante la calurosa tarde en la ciudad de Tigre, al noreste de Buenos Aires, también se definió quién se quedaría con el valioso primer lugar de la Orden de Mérito. La lucha entre Ryan Blaum y José de Jesús Rodríguez fue muy pareja y cambiante a lo largo de la jornada. Blaum la definió a su favor haciendo tres birdies en los últimos nueve hoyos para hacer 70 y quedarse con el máximo honor de la temporada, el Premio Roberto De Vicenzo y el ascenso con estatus totalmente exento en el Web.com Tour.BUENOS AIRES, ARGENTINA - DEC. 8, 2013: Marcelo Rozo of Colombia poses with the trophy as champion of the 108th VISA Open de Argentina presented by Peugeot at Nordelta Golf Club. / El colombiano Marcelo Rozo posa con el trofeo tras su victoria en el 108° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot la tarde de este domingo en Nordelta Golf Club.

 

NOTAS:

  • Tiempo Despejado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Con una máxima de 34º Celsius este fue el día más caliente de la semana. El viento fue moderado.
  • Ryan Blaum terminó de No. 1 El estadounidense Ryan Blaum completó su asalto al No. 1 de la Orden de Mérito con una ronda final de 70 que le ayudó a terminar el torneo en un doble empate por el quinto lugar. Con sus ganancias por $5,700 desplazó al segundo lugar al mexicano José de Jesús Rodríguez, uno de seis jugadores que empataron en el puesto 23. Blaum terminó la temporada con ganancias por $99,135 para superar por apenas $752 a Rodríguez.
    “Esto es enorme. Hay una gran diferencia entre ser primero o segundo en este Tour en términos de estatus, así que ahora puedo mapear bien los torneos que quiero jugar, porque tengo garantizada mi entrada a todos los eventos (del Web.com Tour). Eso es muy grande y estoy muy emocionado de lo que tengo por delante el año entrante”, dijo Blaum, ganador del Dominican Republic Open en junio y del Aberto do Brasil en octubre.
    Sobre la lucha con Rodríguez, quien inició la semana en el primer lugar, manifestó: “Escuché que durante el día fue una lucha muy cerrada, pero no tuve idea durante el día de cómo estaba jugando José, así que estaba tratando de hacer mi juego”, dijo aliviado tras un día en el que se sintió honrado de jugar al lado del doble campeón de majors Ángel Cabrera, con quien empató el quinto lugar del torneo.
  • Rodríguez se quedó corto Después de hacer un hoyo en uno en el 12, en donde pegó el hierro-4 desde 224 yardas, el mexicano José de Jesús Rodríguez estaba en posición para defender el primer lugar de la Orden de Mérito. Para su desdicha hizo costosos bogeys al 15 y 18 para acabar de segundo.
    El “Camarón” había tenido una temporada brillante, con victorias en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en abril y en el Arturo Calle Colombian Classic en noviembre, pero desfalleció sobre el final, fallando en los dos torneos anteriores a este.
    “No estoy enojado, pero si estoy triste por lo inconsistente con que le estado pegando al driver. Creo que el cansancio influyó en estas últimas semanas. Consideré regresarme a casa, pero vine a Argentina para tratar de terminar de número uno”, dijo el jugador de 34 años, quien igual se mostró agradecido de tener la oportunidad de competir en el Web.com Tour el año próximo.
  • Los Cinco Los mejores cinco de la Orden de Mérito al concluir la temporada ganaron estatus para jugar en el Web.com Tour en 2014. Blaum tendrá estatus totalmente exento, mientras que los otros cuatro tendrán estatus condicional de alto rango. En su orden respectivo estas fueron las posiciones finales de Los Cinco graduados.
    Pos/Jugador/País/Ganancias
    1. Ryan Blaum, USA $99,135
    2. José de Jesús Rodríguez, México $98,383
    3. Timothy O’Neal, USA $90,015
    4. Jorge Fernández Valdés, Argentina $65,178
    5. Manuel Villegas, Colombia $60,671
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Jeff Gove (USA), Santiago Russi (Chile).
    68 (-4) Bronson Burgoon (USA), Emiliano Grillo (Argentina), Mauricio Azcué (México)
  • Rondas libre de bogeys (1)
    Jeff Gove, USA (67)
  • Rumbo al 2014 La ruta a la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se comenzará a trazar con varios eventos clasificatorios, el primero de ellos será la Copa Samsung Final Serie de Desarrollo que se disputará en el Country Club La Planicie del 18 al 21 de diciembre de 2013. En ese evento los mejores jugadores de los eventos de la Serie de Desarrollo pelearán por cinco tarjetas para el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica 2014 y otras cinco (5) tarjetas condicionales. En lo que respecta a los Torneos de Clasificación para 2014, el Tour organizará dos. El primero también será en el CC La Planicie en Lima, Perú del 13 al 17 de enero y el segundo en el Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring, Florida del 20 al 24 de enero.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip