Elegir página

Colombiano Juan Martín Hoyos se luce en su club

Colombiano Juan Martín Hoyos se luce en su club

Bogotá, Colombia (31 de octubre, 2013) – El colombiano Juan Martín Hoyos, desde hace seis meses Head Pro del San Andrés Golf Club, sacó ventaja de su conocimiento del campo en donde hoy dio inicio el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca.

Jugando por la mañana y como parte del field gracias a una exención del patrocinador, Hoyos presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 para asumir el liderato absoluto. Su ventaja de dos golpes no pudo se recortada en el resto de la primera ronda de este décimo torneo de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

“Fue una muy buena vuelta. Le pegué muy bien a la bola. Pensé muy bien y emboqué unos putts bien interesantes”, dijo Hoyos, quien hizo 32 en ambos nueves y marcó la diferencia al embocar un putt de 20 metros para águila en el par-cinco hoyo 8, su hoyo 17, en donde tiró a arrimar.

Aunque sus responsabilidades en el par-71 de 7,291 yardas que fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. limitan sus posibilidades de competir, Hoyos ha sacado provecho de sus oportunidades localmente.  El pasado junio ganó el XI Abierto de Pueblo Viejo y hace dos semanas fue segundo en el Abierto del Club Serrezuela, ambos eventos del Tour Argos de Colombia.

“Este fue mi club de infancia y volver aquí y poder jugar acá es un placer. La verdad el campo está en inmejorables condiciones. Se trabajó mucho para tener el campo de esta forma y es un placer salir a disfrutarlo después de tanto trabajo”, aseguró el profesional local que hizo algo de carrera internacional compitiendo en el Tour de las Américas entre 2008 y 2010.

Sobre su buena actitud y resultados en sus pocas apariciones de este año agregó: “He jugado menos, pero estoy jugando mejor. Estoy tranquilo. Estoy disfrutando mi nueva etapa como Director de Golf y como ‘coach’ y eso me ha ayudado mucho en mi parte de golf. Estoy jugando muy bien, muy tranquilo, disfrutando el golf, que la verdad es algo difícil de hacer, pero lo estoy disfrutando mucho”.

Con 66 golpes, a dos del puntero, el segundo lugar lo comparten el colombiano Manuel Villegas, el mexicano Mauricio Azcué y los estadounidenses Vince India y Corbin Mills. Los dos últimos fueron los mejores del turno de la tarde.

Un golpe más lejos, en un empate de cuatro jugadores por el sexto lugar, figuran José de Jesús Rodríguez y Ryan Blaum, quienes buscan mantener el paso firme que los tiene en la actualidad de primero y segundo entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito.

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 31: Juan Martín Hoyos of Colombia during the first round of the Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca at the San Andrés Golf Club on October 31, 2013 in Bogota, Colombia. Photo Credit: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Tiempo. Mayormente nublado. Temperatura entre 15º y 23º Celsius. Viento calmo.
  • Bajo par. Un total de 48 jugadores lograron scores bajo par en esta primera jornada.
  • Juan Martín Hoyos. Se hizo profesional en 2005, primero trabajando en un club, y desde 2007 compitiendo. Además de jugar en el Tour Colombiano también jugó en el Tour de las Américas entre 2008 y 2010. Desde hace seis meses es el Head Pro del San Andrés Golf Club en donde esta semana se juega este evento. Pese a sus responsabilidades en el club, en donde también es instructor, este año ganó el XI Abierto de Pueblo Viejo en junio y fue segundo en el Abierto del Club Serrezuela en octubre, ambos eventos del Tour Argos de Colombia. La primera de sus seis victorias como profesional en Colombia fue en el Abierto del Club El Nogal en 2007.
  • Manuel Villegas. Confirmando sus credenciales como uno de los grandes favoritos esta semana, el No. 5 entre Los Cinco tuvo otro buen comienzo con un 66 de seis birdies y un bogey. Comenzar bien los torneos ha sido una constante para Villegas este año, tal y como lo refleja su promedio de score de 66.5 golpes en la primera ronda de los últimos seis torneos que ha jugado en el Tour – incluyendo la de hoy.
    “Empecé bastante bien, que siempre ayuda, con un putt larguito en el hoyo 10, hice birdies al 10 y al 12. De ahí en adelante jugué muy consistente y casi no cometí errores. Pegué bien el drive y de ahí pegué bastantes greens y me di bastantes chances para birdie”, dijo el único colombiano que hasta ahora ha ganado en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde el pasado marzo se quedó con el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, México.
    Sobre la expectativa de querer ganar más este torneo por ser en Colombia comentó: “La verdad es que he aprendido de eso, porque no es fácil jugar en casa. Las expectativas de uno siempre son altas… Obviamente aquí me encantaría ganar y hacerlo para la gente que está aquí y para mis amigos, pero intento tomarlo como si fuera otra semana cualquiera y simplemente hacer lo mejor en cada tiro y al final sumar”.
  • Grupo estelar. El grupo en el que Villegas está jugando esta primera mitad del torneo demostró ser uno con estrella. Al colombiano le acompañaron el mexicano José de Jesús Rodríguez, No. 1 entre Los Cinco, y el estadounidense Ryan Blaum, No. 2 y ganador de dos de los últimos tres torneos de la gira. Ambos jugaron igual de bien, pero perdieron la oportunidad de igualar a 66 con Villegas al cerrar con bogey en el hoyo 9, su hoyo 18. “Es bueno jugar con la gente que ha estado jugando bien este año. Eso te ayuda a subir tu nivel y a meterle ganas para hacer una buena ronda”, dijo el colombiano sobre el atractivo grupo que mañana saldrá a disputar la segunda ronda desde las 12:20 p.m. por el tee del 1.
  • Mauricio Azcué. “Hoy creo que (la diferencia) fue el putt. Creo que he estado peleando un poco con eso y hoy los jugué bastante bien”, dijo el mexicano Mauricio Azcué, quien hoy se mostró con un gran arranque de par-birdie-birdie-birdie en ruta a un 66 con el que comparte el segundo lugar.
    Después del Abierto OSDE del Centro, un evento del que fue líder al final de tres rondas el pasado abril en Córdoba, Argentina, el mexicano Mauricio Azcué había hecho poco ruido en el Tour, con un T13 en el Dominican Republic Open en junio como su mejor resultado.
    La considerable altura de Bogotá, en donde a 2,650 metros sobre el nivel del mar la pelota vuelta bastante más de lo usual, ha resultado una comodidad para el juego del mexicano de 23 años. “Yo juego en el D.F. y es prácticamente igual que aquí, la altura, vuela igual la bola, el mismo tipo de pasto y la verdad me siento como en mi casa”, aseguró.
  • India hizo la única ronda sin bogeys. Jugando por la tarde y manteniendo el buen ritmo que la semana pasada lo llevó a terminar T11 en su evento de la primera etapa del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour 2014, el estadounidense Vince India se sumó al empate por el segundo lugar con una ronda de 5-bajo par 66, la única sin bogeys en este primer día de acción.
    “Siempre es lindo no hacer bogeys. Los greens se estaban poniendo bastante firmes esta tarde e hice approach y putt desde algunos buenos sitios. Fue un lindo día con los wedges y el putter”, comentó el jugador de 24 años.
    India suma cuatro finales en top 20 en seis apariciones en el Tour este año y su 66 de hoy ha sido por dos golpes su mejor score de la temporada. A esta altura de la temporada ocupa el puesto 38 de la Orden de Mérito. India se hizo profesional en 2011 y en su último año en la Universidad de Iowa fue Atleta del Año, segundo equipo All-American y Jugador del Año del Big Ten.
  • Corbin Mills. Precedido por su fama de campeón del U.S. Amateur Public Links en 2011, un resultado que le permitió competir en el Masters en 2012, el estadounidense Corbin Mills no ha tenido oportunidad de brillar en el PGA TOUR Latinoamérica.
    Se sumó al Tour al terminar tercero en el Torneo de Clasificación de febrero en Florida y en ocho apariciones previas no ha terminado mejor que T20. Su 66 de hoy, de seis birdies y un bogey, ha sido su mejor de 24 rondas jugadas en el Tour esta temporada.
    “Me ha tocado luchar prácticamente todo el año, como que me ha faltado que los putts caigan. Siento que el juego ha estado ahí, pero las cosas no se han dado. Hoy hubo un par que me dieron ‘momentum’ y mantuve el paso, apegado a mi proceso y las cosas se dieron”, comentó Mills, quien trata de superar le decepción de haber quedado fuera (por dos golpes) del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour la semana pasada en Pine Mountain, Georgia.
  • Retirado. El irlandés Mark Murphy no pudo iniciar el torneo por una lesión en la espalda.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip