Elegir página

Colombiano Garrido se pone al frente del 57º Abierto Mexicano

Colombiano Garrido se pone al frente del 57º Abierto Mexicano

AGUASCALIENTES, México – Una impecable ronda de 9-bajo par 63, la mejor de este tercer día, recompensó al colombiano José Manuel Garrido con el liderato absoluto a solo 18 hoyos de la conclusión del 57º Abierto Mexicano de Golf.

En una semana en la que solo ha hecho dos bogeys, el último de ellos en el hoyo 4 de la segunda ronda, Garrido tiene un total de 19-bajo par 197. Su ventaja es de un golpe sobre el argentino Maxi Godoy, quien hoy tuvo un 64 sin bogeys, y el estadounidense Justin Hueber, quien hizo 65.

“Es una de las mejores rondas que he jugado en mucho tiempo”, dijo Garrido sobre su 63 de nueve birdies y nueve pares. “No cometí ningún error que es muy importante en una cancha como esta en donde hay una carrera por bajar y bajar y bajar. Los errores aquí te echan para atrás bastante, entonces no cometer errores, seguir en el ritmo y dejar que los birdies entren fue clave”.

El experimentado jugador de 37 años, ganador de múltiples eventos en su carrera en el Tour Colombiano, comenzó el día en un empate por el séptimo puesto y salió al ataque con una racha de birdie-birdie-birdie-par-birdie en los primeros cinco hoyos.

“Después se enfrió un poquito (la ronda) porque creo que se puso más difícil por la brisa. Yo no soy un pegador largo, así que me toca acomodarme un poquito al campo y (tengo que) tomar lo que me da. Al final lo mismo, aproveché un par de pares-cinco que les hice birdie y un par de par-tres cortos en los que hice birdie y saqué ventaja de eso”, agregó el puntero que luego de bajar el 10 y el 11 tuvo un trío de birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 17.

Este 57º Abierto Mexicano de Golf ha tenido un sabor especial para el jugador originario de Cali, ya que vino con su esposa Paulina, quien esta semana es su caddie. Los Garrido cumplieron un año de casados el domingo anterior y se vinieron a México desde el viernes antepasado para festejar haciendo un poco de turismo en el D.F.

“Tenemos planeado que ella sea mi caddie en los Juegos Panamericanos (a mediados de año en Canadá) y vimos esta como una oportunidad para que ella se acoplara a la bolsa y que aprendiera. La cancha ha sido cómoda para que ella se sienta bien y ha sido una muy buena idea tenerla en la bolsa esta semana. Creo que ella también lo ha disfrutado mucho”, dijo Garrido, quien mañana buscará su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica.

El colombiano tiene siete top-10’s en 21 torneos que ha jugado en el Tour con una derrota en desempate incluida en el Arturo Calle Colombia Classic que se jugó en su natal Cali a finales de 2012.

“Mañana saldré a trabajar y si los números al final del día se dan, entonces alzaremos la copa y sino igual seremos mejor golfistas al final del día”, afirmó sobre sus expectativas para el día de cierre. “Hace bastante no estoy en esta posición. Hace bastante no venía jugando tan bien como vengo jugando, entonces saldré a hacer lo mismo que he hecho toda la semana, a sentirme cómodo, como lo vengo haciendo semana tras semana”.

En el último grupo que saldrá a disputar la ronda final a las 12:10 p.m. de este domingo, Garrido será acompañado por Maxi Godoy y Justin Hueber, quienes comparten el segundo lugar.

El estadounidense Adam Schenk, quien hoy hizo 67, es cuarto en solitario a solo dos golpes de distancia. Sus compatriotas Gunner Wiebe, 65, y Daniel Mazziotta, 68, están un golpe más lejos en un empate por el quinto lugar.

Mazziotta, quien llegó a estar de puntero con 19-bajo par tras siete birdies en los primeros 15 hoyos, se fue con el sinsabor de acabar bogey-bogey-bogey.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos del oeste y del suroeste hasta 27 km/h.
  • Vince India hace hoyo en uno y gana un auto: En una ronda de 66 que lo ayudó para llegar a 10-bajo par (206) para el torneo, Vince India, de Deerfield, Illinois tuvo la alegría de festejar su hoyo en uno en el 10 que tuvo como premio un auto.
    Luego de anotar 2-bajo par en los primeros nueve hoyos, el jugador de 26 años llegó al par-3 del hoyo 10 y con un hierro 9 encontró el fondo del hoyo para el tercer hoyo en uno de su carrera.
    “Estaba jugando un poco más corto que ayer (viernes). Pegué un tiro que picó sobre la loma al igual que ayer y se volvió, pero esta vez la bandera estaba abajo, así que pegué el mismo tiro y la vimos volver y de pronto desaparecer. Hace mucho que no veía ver la pelota desaparecer en el hoyo desde más de 100 yardas, así que me volví loco y comencé a gritar ‘¡Sí, fantástico!’, fue genial,” dijo India, mientras que describía su tiro del día en el Club Campestre de Aguascalientes.
    India tenía 147 yardas al hoyo pero teniendo en cuenta la altitud de casi 1,700 metros sobre el nivel del mar, aquí en el área Norte-Centro de México, jugaba como si fueran 130 yardas. “Fue perfecto, salió como quería. Le quité un poco de efecto y la pelota volvió directa al hoyo”, agregó el egresado de la Universidad de Iowa.
    Jugando el PGA TOUR Latinoamérica por medio de la categoría de miembros del Web.com Tour, India anotó su primer hoyo en uno a los 16 años y el segundo en un torneo a nivel universitario.
    El automóvil que ganó fue un Chevrolet Matiz, presentado por el patrocinador MEX Leasing. En nombre de su empresa, el Sr. Víctor Rodríguez Cacho estaba feliz de hacer entrega de dicho premio.
    “Muy contentos de poder patrocinar un automóvil en un evento de esta naturaleza y de este prestigioso. A nosotros en la empresa nos enorgullece mucho que jóvenes que están jugando con aspiraciones de llegar al TOUR se lleven un aliciente como este”, dijo el Sr. Rodríguez.
    El hoyo en uno de India fue el cuarto en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Esta fue además la primera vez en que un jugador se ganó un auto en los cuatro años que tiene el Tour.
  • Los Cinco: En esta jornada los tres jugadores que en el Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica que pasaron el corte no lograron sacar provecho en la carrera por tratar de recortar la ventaja del No. 1 Tommy Cocha, quien falló el corte. Las siguientes son las posiciones y sus scores a esta altura del torneo:
    T26. Rodolfo Cazaubón, México 68-67-71–206 (-10)
    T34. Steven Fox, EE.UU. 70-69-68–207 (-9)
    T40. Diego Velásquez, Colombia 71-68-69-208 (-8)
    —–FALLARON EL CORTE—–
    T63. Tommy Cocha, Argentina 70-71–141 (-3) *
    T94. Nate Lashley, EE.UU. 72-72-144 (par)
    * Actual No. 1 de la Orden de Mérito.
  • Mejores rondas del día:
    63 (-9) José Manuel Garrido (COL)
    64 (-8) Maxi Godoy (ARG), Kent Bull (EE.UU.), Bryan Martin (EE.UU.)
    65 (-7) 8 jugadores.
  • Rondas sin bogeys: (7)
    José M. Garrido (63), Maxi Godoy (64), Christian Espinoza (65), Brad Gehl (65), Kent Bulle (64), Bryan Martin (64), Ariel Cañete (66).
  • Más birdies consecutivos en el día:
    4 – Keith Mitchell, EE.UU. (hoyos 9-12: birdie-birdie-birdie-birdie)
  • Mejores rachas de birdie-águila del día:
    5-bajo par, Bryan Martin, EE.UU. (hoyos 14 al 17: birdie-birdie-birdie-águila)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos