Elegir página

Colombiano Franky iguala con Jacklin en Bogotá

Colombiano Franky iguala con Jacklin en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – El colombiano Sergio Franky hizo 3-bajo par 68 en la segunda ronda para presentar la mejor tarjeta del día y sumarse al escocés Sean Jacklin en un doble empate por el liderato a mitad del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica celebra en la capital colombiana.

Jacklin, en el co-liderato tras un 66 en la primera ronda, tuvo oportunidad de cerrar el día como líder absoluto, pero hizo bogey en el hoyo 18 para un 73.

Los co-líderes igualan con total de 3-bajo par 139 en el campo del Club Los Lagartos, un par-71 de 7,394 yardas que jugando seco y duro por la sequía que atraviesa Bogotá elevó el promedio de score por encima de los 76 golpes en esta jornada.

A solo un golpe de los líderes el tercer lugar lo comparten los estadounidenses Conner Godsey, con dos 70s, y Seth Fair, quien siguió su 68 de ayer con un 72.

Carlos Rodríguez es el segundo colombiano en el top-5 gracias a rondas de 71 y 70. El local comparte la quinta posición con otros cinco jugadores que están en 1-bajo par, a solo dos golpes de los líderes.

Los otros en el quinto puesto son los estadounidenses Eric Steger, 71-70, Jacob Tucker, 70-71, y Tye Gabriel, 70-71, el italiano Domenico Geminiani, 69-72, y el español José Pablo Segurola, quien siguió el 66 que lo tenía de co-líder con un 75.

“No ha llovido en Bogotá los últimos tres o cuatro meses y eso hace que todos los campos de la ciudad estén muy secos y muy duros y este no es la excepción”, dijo Franky sobre las condiciones que ofrece esta semana el campo de Los Lagartos en su ciudad natal.

Estar en casa y tener claras las condiciones le jugó a su favor al local que el pasado marzo en esta misma sede empató el puesto 17 en el Avianca Colombia Open, evento que marcó el inicio de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Hoy hice varios bogeys, pero tuve una mentalidad un poco agresiva que me dejó recuperar en ciertos hoyos. Tuve buenas salidas que me permitieron aprovechar los pares-5 y algunos pares-4 cortos que tiene el campo”, agregó el espigado competidor de 26 años sobre su recorrido de seis birdies y tres bogeys en un día soleado y de buenas condiciones.

Con siete golpes más que el primer día, Jacklin reconoció que su juego no estuvo tan fino como en la jornada inaugural. “Hoy me costó. Salvé algunos pares cuando los necesitaba, así que eso fue lo positivo de la ronda”, dijo el jugador de 24 años que reside en Bradenton, Florida. “El bogey en el último hoyo me dejó un mal sabor de boca. No tuve mi mejor juego, pero logré aguantar y eso es lo que te queda por hacer en esas circunstancias”

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Notas:

Resultados Oficiales en Bogotá: consultar aquí

Mejores rondas por día
R1: José Pablo Segurola (66), Sean Jacklin (66)
R2: Sergio Franky (68)

Rondas bajo par:
R1: 13
R2: 7

Score Promedio en el Par-71 de Los Lagartos:
R1: 74,457 (+3,45)
R2: 76,074 (+5,07)

Rondas sin bogeys:
R1/R2: Ninguna

Retirados: Los estadounidenses Evan Deluca y Chuck Wyatt se retiraron durante la jornada de hoy, con lo que el field se redujo a 81 jugadores.

Estatus disponible en cada sede de clasificación:
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigésimo quinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip