Elegir página

¡Colombianas campeonas! Las damas celebraron en el Suramericano Juvenil; los caballeros, segundos

¡Colombianas campeonas! Las damas celebraron en el Suramericano Juvenil; los caballeros, segundos

En una espectacular semana de juego, en la que las nuestras dominaron de principio a fin, Colombia alcanzó su la vigésima corona del Campeonato Suramericano Juvenil este sábado en el campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

Los caballeros también lucharon en la jornada final por el título, complementando la gran semana del golf nacional al ubicarse en una apretada final en la segunda posición detrás de Perú, a la postre los vencedores. Ambos elencos quedaron así con los cupos para disputar la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil en Japón en junio próximo.

El equipo conformado por la risaraldense Alejandra Hoyos, la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata dominó de punta a punta en este nuevo compromiso del golf suramericano, finalizando con un global de 583 golpes (+7), 4 menos que los firmados por Argentina, segundo en la cuenta.

En Porto Alegre, en un campo que debutó en la rotación de competencias organizadas por la Federación Sudamericana de Golf, los mejores juveniles de la región mostraron sus credenciales, entregando un buen campeonato que dejó gratos resultados en general para nuestro país.

Para la ronda final, Bohórquez aportó un sólido par cancha (72), complementándose con el 77 (+5) contabilizado por Plata, que por segundo día consecutivo aportó a la sumatoria general. Hoyos, por su parte, presentó 79 (+7) y su número no fue tenido en cuenta.

“Todas aportamos al final. En lo personal este fue mi último suramericano juvenil y quería terminar bien, ya que el año pasado no pudimos ganar. Para mí, este es uno de los mejores logros de mi carrera”, comentó Hoyos, que en pocos meses entrará a engrosar las filas de la Arkansas University en el golf estadounidense.

Fue como se dijo la vigésima celebración nacional en el certamen, ubicando a Colombia como el país con más triunfos en esta rama femenina e igualmente elevando un poco más el listón en lo que a triunfos en la región se refiere.

Sin duda, la estrategia de preparación que se aplicó en esta oportunidad, junto con el buen nivel de los nuestros, se tradujo en esta buena noticia en la temporada. Como se recuerda, un par de semanas atrás los seis integrantes del elenco nacional estuvieron en la IMG Academy en La Florida, ajustando precisamente cómo afrontar este certamen.

“Pusimos en práctica lo que aprendimos en la preparación, en la ida a la academia en Bradenton. Al final, aplicamos lo que aprendimos allí, nos hicimos fuertes como equipo y al final quedamos muy contentas, con la expectativa por lo que será Japón”, anotó por su parte Bohórquez.

Las argentinas contaron entonces 587 golpes (+11), 8 menos que Paraguay, de buena presentación en la tercera plaza. Venezuela (+33) y Uruguay (+38) siguieron en el orden.

Mientras, en caballeros, el quindiano Simón Estrada, el bogotano Santiago Chamorro y el santandereano Juan Camilo Vesga lograron la mejor presentación en varones en el certamen en siete años, permitiéndole como se dijo a Colombia regresar al Mundial Juvenil en Japón.

Tras partir en la tercera posición, el elenco integrado por el quindiano Simón Estrada, el bogotano Santiago Chamorro y el santandereano Juan Camilo Vesga finalizó con una sumatoria de 143 (-1) en la ronda final, llegando a los 587 golpes (+11).

El gran remate de Chamorro, que finalizó con un gran 69 (-3), y el buen rendimiento de Estrada (74), le dieron a nuestro país el resultado final y la posibilidad de desbancar a Ecuador de ese segundo lugar, en un verdado final de ‘foto finish’ por ese segundo cupo para suelo nipón. Perú, con un gran rendimiento de 580 golpes (+4), se quedó con el triunfo.

“Fue un día que no esperábamos, con mucha presión. Jugué bien, le pegué bien a la bola, la dejé cerca y pude embocar Me siento orgullo del equipo que tuvimos, de lo que logramos”, aseguró Chamorro, cuyo ‘birdie’ en el hoyo final resultó fundamental en las aspiraciones nacionales.

Estrada, por su lado, completó también un ‘birdie’ en los hoyos finales, cortando el ‘bogey’ que reportó en el 18 y que igualmente inclinó la balanza a favor de los nuestros.

“Desde el principio sentimos que jugamos muy bien. No metí muchos ‘putts’ pero sabía que cada golpe contaba y que había que luchar hasta el final. Al final se nos dieron las cosas y tenemos una gran alegría porque Colombia en hombres hacía varios años que no iba a Japón”, destacó Estrada.

Perú, con un inspirado Julián Périco, de paso el mejor a título individual, se quedó con el triunfo, el segundo en la historia para los ‘Incas’ luego de la victoria en Chile en 1984. Périco, jugador destacado del vecino país por estas fechas, presentó tres ‘scores’ bajo par en la semana, con un 70 final que consolidó a los peruanos adelante.

Líderes en el arranque, los incas tuvieron además el rendimiento Hubert Nieto (71), alcanzando total de 580 golpes (+4). Detrás de Colombia, igualando en la tercera colocación con +13, estuvieron Brasil y Ecuador, seguidos por Venezuela en la quinta casilla.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip