Elegir página

Colombia y Paraguay se titularon en Copa Los Andes

Colombia y Paraguay se titularon en Copa Los Andes

Los equipos de Colombia y Paraguay se titularon Campeones en Caballeros y Damas respectivamente de la LXX Copa Los Andes en Quito, Ecuador. Venezuela Sub-Campeón en Caballeros

Quito, 30 de Noviembre 2015 (www.revistafairway.com).- Colombia se alzó con la victoria en Caballeros con 11 puntos grandes en la LXX Copa Los Andes, completando así el noveno título de la máxima competencia aficionada del continente llevado a cabo en Los Cerros Club de Golf en Quito (Ecuador), seguidos de Venezuela nuevamente con una gran actuación, que comenzó en el primera posición y terminaron arribando en el 2do lugar con 10 puntos grandes. Argentina y Brasil con nueve puntos cada uno se ubicaron en el 3er lugar, delante de Ecuador y Chile que con 8 puntos quedaron e el 5to lugar.

Colombia, integrada por Pablo Torres, Camilo Aguado, Nicolás Echavarría, Mateo y Santiago Gómez, quienes llevaron a cabo una espectacular remontada el último día, controlando siete de los ocho puntos que se otorgaban, recuperando el título luego de una década, disputa que estuvo electrizante hasta el final, que tomando en cuenta el formato reducido de un ‘twosome’ y tres ‘singles’ por jornadas obligó nuevas estrategias donde cada punto tenía valor para un lado o el otro, como al final resultó ser. Observando que el sábado fue decisivo, cuando la pareja de Torres y Aguado repitieron como pareja y lograron su primera victoria frente a los venezolanos Alejandro Perazzo y Restrepo. Sin embargo, el mejor de los colombianos fue sin duda Echavarría, quien remató con una nueva victoria en una gran semana, en uno de los ‘threesomes’ más comentado de la semana, entre el antioqueño y dos de los mejores del field, Jorge García y el uruguayo Juan Álvarez, donde Echavarría y Álvarez dividieron honores, al tiempo que García perdió con Álvarez (6&5) y con Echavarría (1up), quien completó siete victorias de sus ocho duelos, siendo el otro el empate con el uruguayo.

La selección de Venezuela de Caballeros, integrada por George Trujillo, Alejandro Perazzo, Gustavo Morante, Alejandro Restrepo y Jorge García, obtuvo un honroso segundo puesto en la Copa Los Andes de golf que tuvo lugar en la capital del Ecuador, en la ciudad de Quito, en Los Cerros Club de Golf Par-72 de 7.014 yardas, perdiedo ambos matches, contra Colombia (6-2) y Uruguay (5-3), donde sólo Morante ganó ambos partidos (1up vs Colombia-M.Gómez & 4/2 vs Uruguay-N.Teuten), y Restrepo-Perazzo empató con Uruguay (Álvarez-Carrere).

En el segmento de Damas, fue el equipo de Paraguay integrado por Katia Meyer, Anahí Servín, Sofía García, María Fernanda Escuariza y Milagros Chávez, quienes ganaron los dos matches del día, llevándose los acumulando los laureles con 13 puntos grandes, versus 12 de las locales, Ecuador Sub-campeonas, Colombia en el 3er lugar con 11, Argentina 4to con 10 y Perú en el 5to puesto con 9. El equipo de Paraguay ganó los dos matches del sábado con Venezuela (7 vs 1) y contra Uruguay todos cuatro duelos (8).

En el caso de Colombia, con equipo integrado por Laura Sojo, Alejandra Vesga, Camila Serrano, Cynthia Díaz y Valentina Giraldo, no pudieron retener el título que por dos años consecutivos se llevaron a casa, ganándole a Argentina (5 vs 3) el cuarto día aunque perdiendo con Ecuador (6 vs 2). La selección de Venezuela en damas llegó en el puesto 7 con 5 puntos grandes, compuesta por Alazne Urizar, Valentina Gilly, Ariadne Fonseca, Claudia De Antonio y Carla Maestre, y batallaron hasta el último día, ganando 5 vs 3 con Uruguay, ganando dos de los cuatro duelos y empatando el tercero, aunque perdiendo contra Paraguay 7 vs 1.

Importante destacar que la actuación histórica de Venezuela comenzó en 1959 para conseguir un 6to lugar con Alfredo Behrens-Rbto.Drewbear-Jaques.Alexander-Carlos.Behrens, y desde entonces posee tres primeros lugares (’63-’80-’00), un 2do (’70) y dos 3ros (‘90-’12), mientras que fuera nunca ha pasado del 2do lugar, con una seguidilla de tres Subcampeonatos entre 1991, 1992 y 1993, y ahora, más de 20 años después, con el Subcampeonato de este año 2015. Los equipos ganadores por Venezuela han sido:

  • 1963 – Manolo Bernárdez – Héctor Manrique – Jaques Alexandre, Rafael Edo. Vaamonde – Luís Zubillaga (13 Pts.) en el Caracas Country Club
  • 1980 – Ernesto Amengual – Carlos Plaza – Jonathan Coles – Carlos Whaite – Luís Plaza (16) en Lagunita Country Club
  • 2000 – Jhonattan Vegas – Mario Maya-Manuel Bermúdez – Raúl Sanz-Wollmer Murillo (16) en Guataparo Country Club

La Copa Los Andes nació la idea en 1942 y su primera edición en 1944, realizada en el Club Los Leones en Chile, como el Campeonato Sudamericano de Golf Amateur, producto de la reflexión de Eduardo Costabal Zegers, la cual una de sus particularidades es que si sistema de juego es matchplay y a través de 36 hoyos diarios que se combinan para darle un carácter único, donde cada equipo enfrenta a dos rivales diariamente, antes con dos partidos foursomes en la mañana y cuatro individuales en la tarde, ahora reducido este año por la lluvia en Ecuador a un twosome y tres singles diariamente, observando que los puntos ganados a los países son llamados puntos grandes, y los puntos pequeños son la sumatoria de los duelos ganados entre los distintos países para los cuatro días del evento realizado todos los años.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos