Elegir página

Colombia y Chile, los grandes campeones al final del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2017

Colombia y Chile, los grandes campeones al final del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2017

El equipo masculino de Colombia y el femenino de Chile se coronaron como los grandes ganadores de la edición 31 del Campeonato Sudamericano de Golf, certamen que concluyó este sábado en el campo de Arrayanes Country Club de Quito (Ecuador).

Los cafeteros Juan Camilo Vesga, Nicolás Llanos y Santiago Bustamante y las australes Catalina Pastene, Antonia Mattos y Amanda Guzmán ganaron la ‘Copa Bolivia’ y la ‘Copa Paraguay’, respectivamente, cortando en ambos casos con rachas negativas en resultados, con los primeros imponiéndose por primera vez desde 2012 y las segundas levantando el título luego de 19 años.

Colombia y Chile, los grandes campeones al final del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2017

En varones, los colombianos ganaron con un total de 567 golpes (-1), 7 menos que los presentados por Ecuador, que cumplió con un importante papel al liderar tras la primera jornada y mantenerse en posiciones de privilegio.

En los del norte de la región, el más destacado fue Vesga, jugador con experiencia previa en certámenes sudamericanos y que de paso se convirtió en el mejor a título individual.

Chile, país que mostró también una nómina renovada, ocupó la tercera casilla con 589, seguido por Perú y Argentina, en las siguientes colocaciones. El resultado quebró la tendencia de los últimos años, en los que los gauchos obtuvieron varios títulos consecutivos.

En el conteo individual, como se dijo, el mejor fue el colombiano Vesga con un total de 282 golpes (-2), a 4 de su compatriota Llanos, que ocupó la segunda plaza. El chileno Christian Dyas, con un golpe más.

Colombia y Chile, los grandes campeones al final del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2017

Lo mismo sucedió en damas, en el que las chilenas contaron un total de 596 golpes (+28), superando por 19 golpes, una diferencia más que destacada, a su similar de Paraguay, que logró el segundo lugar impulsadas por el gran rendimiento de Giovanna Fernández.

Pastene, Matte y Guzmán se combinaron de gran manera en los cuatro días de juego, al punto que ni siquiera con la inesperada descalificación para la ronda final de Guzmán, lo que redujo a solo dos las responsables de sumar para el equipo, minó el rendimiento de las del sur del continente.

Perú se anotó con la tercera casilla, escoltada por Colombia, elenco que venía de cinco celebraciones al hilo y que esta vez no logró destacarse. Ecuador fue quinta.

En individual, la paraguaya Fernández marcó 295 golpes (+11), quedándose con los honores como la mejor del campeonato y seguida por Pastene y Matte, a uno y 5 golpes respectivamente.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf – Fotos: @ArrayanesEC

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip