Elegir página

Colombia va en la búsqueda del título de la ‘Copa Mariscal Sucre’ en Ecuador

Colombia va en la búsqueda del título de la ‘Copa Mariscal Sucre’ en Ecuador

El campo de Arrayanes Country Club es la sede esta semana de la ‘Copa Mariscal Sucre’

Con la presencia de 16 jugadores de distintas regiones de nuestro país, este martes se pone en marcha la edición 22 del Torneo Bolivariano de Golf ‘Copa Mariscal Sucre’, certamen que reúne a importantes jugadores senior en representación de seis países de la región.

El certamen, que concluirá el viernes 17 de marzo, se disputará en el campo de Los Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), en tres rondas en las que se conocerá al nuevo campeón de esta cita habitual por estas fechas. La primera jornada se disputará en la modalidad ‘Scramble’, con ‘Fourball’ el jueves (el miércoles es la jornada de descanso) y ‘Canadian Foursome’ en la ronda final.

Colombia asiste con una nómina importante de jugadores elegidos por la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior) y en la que se destacan cuatro jugadores en cada una de las cuatro categorías en juego. Los países suman puntos en cada una de las categorías presentes, siendo campeón el que más unidades obtenga al final de los tres días.

En primera los binomios integrados por Jorge Hernán Muñoz-Luis Humberto Franco y Rubén Arango-Guillermo Ramírez irán por los puntos en disputa, con el objetivo de recuperar el trofeo de este certamen, el cual resultó esquivo el año anterior cuando se jugó en Perú. En esa oportunidad fueron los locales los que se alzaron con el título general.

El campo anfitrión es como se dijo Arrayanes Country Club, recorrido ubicado al oriente de Quito en el distrito de Puembo. Par 71 de 6.754 yardas, el trazado se encuentra a una altura de 2.450 metros sobre el nivel del mar, con diferencia con respecto a los 2.800 metros de la parte central de Quito y que se plantea como una ventaja para jugadores como los de Bogotá, habituados al vuelo de la bola a esa altitud.

Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá son los países representados en esta competencia que cuenta como se dijo con varios de los jugadores destacados del ámbito senior en la región. Nuestro país no celebra desde la edición 2015 jugada en Panamá. Un año atrás en el Country Club de Barranquilla Colombia fue segundo detrás de Venezuela.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Nicols Cavero en la Final DEV SERIES del pgatourlahellip
  • Alcaravanes baten a los Mochuelos en la cancha de Sanhellip
  • Fairway evoluciona como marca especializada en la difusin y promocinhellip
  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip