Elegir página

Colombia tendrá 21 nuevos golfistas profesionales en 2017

Colombia tendrá 21 nuevos golfistas profesionales en 2017

Johan Sebastián López, Santiago Gómez y Nicolás Echavarría obtuvieron el carné de profesionales como “jugadores destacados en representación de Colombia”

Un total de 21 nuevos golfistas profesionales tendrá Colombia en este 2017. La Federación Colombiana de Golf, como ente rector de este deporte en el país, le otorgó el carné de jugador profesional a siete de ellos, y a los restantes catorce les dio carné de jugador condicional.

La lista de los nuevos jugadores profesionales la encabezan el antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), el quindiano Santiago Gómez (CC Armenia) y el bogotano Johan Sebastián López (La Florida), quienes obtuvieron su nuevo estatus de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 1442-B, que reglamenta la División Profesional. El capítulo 2, que explica los “Requisitos para obtener el carné de profesional de golf”, en su quinto numeral: “Ser jugador aficionado destacado, habiendo representado a Colombia, o haber ocupado el primer lugar del ranking nacional durante el último año, y/o ser ganador de un torneo internacional en representación del país durante los últimos dos años”.

Echavarría y Gómez representaron a Colombia en el Mundial Aficionado ‘Copa Eisenhower’ en México y en el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Perú, además que ganaron como pareja el Campeonato Internacional por Equipos ‘Copa Fedegolf’ 70 Años en Bogotá. Ambos lograron a su vez la condición para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que alternarán junto con el Tour Profesional Colombiano.

Por su parte, Johan Sebastián López también jugó torneos internacionales en representación de Colombia como el Torneo Internacional Jockey Club, la 45 Copa Juan Carlos Tailhade y el Campeonato Argentino de Aficionados, todos en Argentina.

El grupo de quienes obtuvieron carné de jugadores profesionales por primera vez lo completan el ibaguereño Javier Manrique (CC Ibagué), el antioqueño Andrés Felipe Roldán (El Rodeo), y los bogotanos Juan Daniel Garay (Serrezuela) y Daniel Pachón (Militar), todos ellos por quedar entre los primeros 30 puestos de la Escuela Clasificatoria de 2017.

Quienes quedaron entre la casilla 31 a la 90 de la Escuela Clasificatoria de 2017 ganaron estatus de jugadores condicionales. Tal es el caso de Nicolás Granados, Mateo Felipe Jiménez, Jorge Andrés Duque, Edilson Galindo, Carlos Alberto Carabalí, Éder Antonio Pardo, Mauricio Gómez, Jhon Fredy Peñuela, Yeferson Smidt Díaz, Daniel Melo, Javier Eduardo Parra, Óscar Felipe Chaves, Diego Antonio Castillo y Juan Pablo Castro.

Valga tener en cuenta que Granados (Aposentos) se convertirá en el profesional más joven de Colombia, con 19 años. Además Díaz (La Pradera) accedió a la Escuela Clasificatoria de 2017 tras ganar el Mini Tour de Caddies del año pasado, y luego ganó el estatus condicional de la División Profesional que le permitirá integrar el ‘field’ de los torneos que organicen en los diferentes clubes de Colombia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos