Elegir página

Colombia siguió cerca de las primeras posiciones en el Internacional de Menores

Colombia siguió cerca de las primeras posiciones en el Internacional de Menores

Camila Moreno, una de nuestras jugadoras presentes en el Lima Golf Club

El santandereano Juan Camilo Vesga se mantuvo por segundo día consecutivo como el mejor jugador colombiano presente en la edición 2017 del Campeonato Internacional de Menores, certamen que se cumple en el campo del Lima Golf Club en la capital del vecino país y que concluye este viernes.

Vesga reportó una segunda tarjeta de 75 golpes (+3) este jueves y con +7 en el total igualó en la primera posición de la categoría prejuvenil, al lado de su compatriota Santiago Bustamante, jugador radicado en Perú. Ambos están con 149 (+5).

El de Bucaramanga, que actúa por tercera vez consecutiva en esta competencia, se destaca así como el mejor de la delegación nacional y se mantiene como el artífice del tercer puesto por equipos que nuestro país ocupa en esta categoría.

Como se recuerda, el torneo se disputa tanto a nivel individual como por equipos. En esta segunda clasificación se toman en cuenta los dos mejores ‘scores’ de cada elenco que está integrado por tres jugadores. Colombia acumula 309 golpes (+21), a apenas dos impactos de los líderes, los equipos de Perú y Ecuador.

La caldense Salomé Arango, por su parte, se mostró con un segundo registro de 78 golpes (+6), mejorando de manera importante su rendimiento y poniendo el segundo registro para el elenco nacional. Arango está en la casilla 20 del listado individual. El tercer integrante de la delegación, el bogotano Nicolás Sabogal, tuvo un registro de 82 impactos y su sumatoria no fue tenida en cuenta para el total del equipo, quedándose 15 en individual.

Bustamante y Vesga como se dijo están en la primera posición en el tablero individual, seguidos por la peruana Luisa Mariana Mesones y la paraguaya Giovanna Fernández, ambas con +10.

Mientras, en la categoría juvenil, nuestro país iguala en la quinta posición al lado del representativo de Paraguay, los dos con un total de 307 golpes (+19). Una buena recuperación de la bogotana Camila Moreno, que entregó el que es hasta el momento el mejor registro en la semana para nuestro país (74), se combinó con un 78 (+6) aportado por el también capitalino Esteban Jaramillo.

Martín Gutiérrez, actual campeón nacional infantil en la categoría superior, se fue hasta los 84 golpes y no fue tenido en cuenta en esta oportunidad.

En esta clasificación juvenil los nuestros marchan como se dijo al lado de los guaraníes y a cinco golpes de la cuarta colocación que ostenta Ecuador. El equipo local, de la mano de Santiago Zubiate, es líder cómodo a falta de una ronda con un total de +7.

Zubiate hizo 73, mientras que Alberto Menacho aportó 75 para permitirle a los incas tomar el comando de esta clasificación. La segunda plaza es para Brasil, puntero al iniciar el día y que resbaló con total de +7 este jueves y +10 en el total. La tercera posición es para el equipo del Lima Golf Club con +12.

Precisamente en este equipo del club anfitrión en esta oportunidad está presente el venezolano Konrad Brauckmeyer, el mejor jugador hasta el momento en la semana y que este jueves reportó un gran 68 (-4) que lo catapultó hasta la primera posición con 140 (-4) en estos primeros 36 hoyos.

Zubiate es segundo en 145 (+1), mientras que Moreno quedó en la séptima posición con 151 (+7). Jaramillo es 18 y Gutiérrez 34 en este orden.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos