Elegir página

Colombia pidió ser la sede del Latin American Amateur Championship de 2018

Colombia pidió ser la sede del Latin American Amateur Championship de 2018

Con dos ediciones, en Argentina y República Dominicana en 2015 y 2016, el LAAC se consolida como el certamen para aficionados más importante del continente

El golf colombiano podría dar una importante noticia en su camino de crecimiento en el escenario internacional. La Federación Colombiana de Golf pidió para Colombia la sede del Latin American Amateur Championship del 2018, uno de los certámenes más importantes para aficionados del continente americano y en el mundo.

“Queremos que escojan a Colombia como sede del LAAC, que lo han hecho Argentina, República Dominicana y Panamá, y queremos organizarlo en el 2018”, anunció el presidente de la Fedegolf, Lázaro Pérez, durante el Campeonato Internacional por Equipos ‘Copa Fedegolf 70 Años’.

Y en efecto, la Fedegolf se postuló para organizar el LAAC mediante una comunicación oficial enviada a Mark Lawrie, representante director de la Royal & Ancient Golf Club (R&A), uno de los organismos que organiza el evento. La decisión se conocerá en su próxima edición, que se desarrollará del 12 al 15 de enero de 2017 en Panamá, aunque se prevé que durante el World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado de Golf de Cancún (México) se sepan las primeras decisiones. Hasta que el país no gane la nominación no se consideraría el campo que podría acoger el campeonato.

El Latin America Amateur Championship se viene consolidando su impacto en el ámbito continental y mundial luego de las dos exitosas ediciones que se realizaron en Argentina en 2015 y en República Dominicana en 2016. El LAAC es organizado por la R&A, la United States Golf Association (USGA) y el Masters Tournament, y precisamente premia a su campeón con la invitación al Masters de Augusta. De aquí la razón que participen los mejores aficionados de América del Sur y Central, México y el Caribe.

Definitivamente, la competencia se convirtió en apenas dos años en el torneo más importante para los amateurs de Latinoamérica. Los jugadores como se dijo, ya planifican su temporada (e incluso sus carreras) con el objetivo de llegar de la mejor forma a este campeonato.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip