Elegir página

Colombia ocupó la tercera posición al final del Abierto del Sports Francés en Chile

Colombia ocupó la tercera posición al final del Abierto del Sports Francés en Chile

Luis Carlos Pardo y Silvia Garcés integraron el elenco nacional que nos representó en suelo chileno

Con un buen total de 147 golpes (+3) este domingo, el equipo colombiano conformado por la caleña Silvia Garcés y el bogotano Luis Carlos Pardo concluyó en el tercer puesto al cierre de la edición 57 del Campeonato Abierto Internacional de Aficionados y Dobles Mixto del Sport Francés, uno de los torneos habituales por estas fechas en el escenario golfístico aficionado suramericano y que ganó nuevamente la pareja en representación de Argentina.

Garcés y Pardo combinaron de la mejor manera sus actuales niveles golfísticos para, con uno de los mejores parciales de la ronda final, culminar en una destacada actuación en la competencia internacional que reunió a equipos en representación de siete países.

Los nacionales aportaron un total de 450 golpes (+18), superando por un impacto al representativo de Paraguay, integrado por la integrante del equipo campeón del pasado Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, María Fernanda Escuariza y Andrés Lird.

Los nuestros se ubicaron por su parte a nueve golpes de los presentados por Chile, que tuvo en sus filas al publicitado Joaquín Niemann, uno de los mejores jugadores del planeta y que ganó por segundo año consecutivo el título en el tablero individual. Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Agustina Gómez, por su parte, se anotaron adelante en la cuenta general con 437 golpes (+5), a 4 del elenco de Chile.

En las clasificaciones individuales, por otro lado, Garcés volvió a demostrar que es una de las mejores jugadoras del momento a nivel aficionado en el exterior para nuestro país al culminar en la tercera posición en el orden con un total de 226 golpes (-10).

La caleña, jugadora que en este segundo semestre de la temporada nos representó en competencias tan importantes como el World Amateur Team Golf Championship o la misma ‘Copa Los Andes’ un par de semanas atrás, vino de menos a más en su juego, rematando con una de las tres tarjetas de 73 golpes que este domingo se vio en el campo anfitrión.

Ese desempeño le dio la oportunidad de subir varias casillas en el orden, quedándose a tres impactos de la segunda clasificada, la argentina Agustina Gómez, la primera campeona en la historia del Annika Invitational y que conformó el equipo finalmente campeón.

El primer lugar en este conteo personal lo obtuvo la paraguaya Escuariza con un total de 218 golpes y que demuestra una vez más que en ella el golf suramericano encontró a una importante jugadora, en gran nivel. Gómez, como se dijo, acabó en la segunda posición escoltada por Garcés y por la también argentina Laura Edmons, con 227.

En la rama masculina, por otro lado, un nuevo título acumuló el mejor jugador sudamericano aficionado del momento. Niemann, que se convirtió en el único jugador en la competencia en entregar tres tarjetas por debajo del par del campo, remató con dos registros consecutivos de 70 impactos (-2), rendimiento que lo ubicó como contundente ganador con un total de 209 golpes (-7), 5 menos que los presentados por el argentino Mateo Fernández, uno de los jugadores que se coronó como campeón suramericano prejuvenil en nuestro país el año anterior y que integró el equipo ganador por equipos.

Ellos fueron los únicos dos jugadores bajo par en la semana, con el también anfitrión Gabriel Morgan, con 216 (par cancha), fue tercero en el orden. Pardo, por su lado, cerró con dos tarjetas similares de 74 golpes (+2) y con un total de 223 (+7) igualó en el puesto 12 en la cuenta.

Pardo, como se dijo, está de regreso a la escena golfística colombiana tras alejarse de la competencia por algunos años, privilegiando sus estudios en la capital del país. El bogotano, jugador que como se recuerda se destacó como uno de los mejores aficionados en la escena nacional, retornó al juego el año anterior y desde entonces ha ido metiéndose en la pelea por distintos títulos.

Este año, ganó en la primera categoría de aficionados en el Abierto del Carmel en mayo, en una de las siete presentaciones que hasta esta semana ha tenido en el calendario nacional oficial.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos